Dyson DC 20

Dyson DC 20

Opinión sobre "Dyson DC 20"

publicada 24/03/2009 | xyzw
usuario desde : 06/02/2004
Ventajas .
Desventajas .
Consumo energético
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"LA QUE NO PIERDE POTENCIA DE SUCCION"

La verdad es que no participo mucho a la hora de hacer las labores de la casa. La mayor parte de esa tarea se la dejo a mi mujer; pero lo que si hago, casi casi como único trabajo propio, es pasar la aspiradora.

Con la aspiradora que teníamos era más que suficiente cuando se trataba de pasar el suelo; para eso no hace falta demasiada potencia; pero los problemas venían a la hora de pasar las alfombras, no había manera, siempre quedaba algo de suciedad. Intentaba mejorar la eficacia de la aspiradora limpiando los filtros y vaciando el contenedor pero no mejoraba en gran medida.

Un día de estos en los que se te cruzan los cables, decidí que había llegado el momento de cambiar de aspiradora y recordé aquellos anuncios en los que salía un técnico hablando de la marca Dyson, con su sistema de fuerza centrifuga y tal y tal, de toda la parrafada que soltaba, me quedé con la frase que he utilizado para el título: LA QUE NO PIERDE POTENCIA DE SUCCION. Así que decidí comprar una; la primera sorpresa “desagradable” fue el precio, mucho más alto que el de cualquier otra, pero el vendedor no hacía más que recomendármela, me hablaba de sus estupendas cualidades y que era una maravilla, la mejor de todas sin duda.

Después de aguantarle estoicamente, finalmente acepté comprarla.

La mejor compra de mi vida, la forma en que aspira no tiene comparación con ninguna otra aspiradora que yo haya visto.

Viene con los típicos accesorios que trae cualquier otra aspiradora: cepillo para parquet, turbine head, mini turbine head; estos últimos no son más que unos rodillos que giran y sirven para recoger aquello que se les resiste a otras aspiradoras; y digo a otras porque a esta no se le resiste nada. Yo no tengo mascotas en casa, pero me parece que todas aquellas personas que tengan le sacarían un gran partido, porque es ideal para “eliminar” los pelos que dejan los animales.

Otra cosa que también me llamó la atención es que el tubo de aspiración se puede enrollar a la aspiradora, lo que hace que ocupe menos especio.

Como veis no he dicho nada de sus características técnicas, pero es que creo que no hace falta, con ver el resultado que da es suficiente. Lo único que os diré es el precio, a mi me costó 465 euros, cara pero totalmente recomendable.

Un saludo

• LagrimaDulce publicada 30/08/2009
    Buf, si que es cara sí, aunque el detalle del cable enrollado está muy bien...
  • isagep publicada 20/04/2009
    Estoy pensando en comprarme una y tirar la vieja, pero esta se me va de precio. Saludos.
  • nunux publicada 09/04/2009
    Tienen fama, pero en una casa chiquitita sería un trasto. Saludos

Información técnica : Dyson DC 20

Características- Dyson DC 20 Allergy Parquet: - Cepillo parquet- HEPA + Bactisafe&trade- Cepillo Contact head&trade- Tecnología Root Cyclone- Se compacta para guardarla fácilmente- Accesorios integrados en la máquina- Recomendado para personas con alergias- Filtros lavables y sin necesidad de comprar bolsas- 2 años de garantía- Construcción robusta- Cubo transparente- Conductos de aire de alta eficacia- Aire limpio- Succión variable- Fácil de manejar- Limpieza del coche y tapicerías- Capacidad del cubo: 2 litros- Longitud del cable: 6,5m- Alcance máximo: 10m Medidas:- (Altura x longitud x anchura): 348 x 430 x 283 mm Peso:- 8.58kg Características- Rowenta DG 9040- Generador Vapor: - Presión: 5 bares- Máxima producción de vapor continuo: 100 g / min- Regulador de vapor variable- Golpe de vapor vertical- Depósito extraíble, 1 l autonomía ilimitada- Calentamiento rápido: 2 min- Clip guardacables- Depósito / reposaplancha con topes antideslizantes- Kit limpieza depósito- Indicador limpieza depósito- Recogecables automático- Potente golpe de vapor: 150 g / min- Golpe de vapor frontal El producto se suministrará con los accesorios y características descritas por el FABRICANTE del mismo.

EAN: 5025155006146, 5025155006108, 5025155006115, 5025155006153

Marca: Dyson

Tipo de Aspirador: Aspirador trineo

Watios: 1400

Nivel de Ruido (Decibelios): 82

Recogecables: con recogecables

Tipo de aspirador sin bolsa: Ciclónico

Filtro HEPA: Sí, con filtro HEPA, No

Con bolsa/sin bolsa: sin bolsa

Capacidad depósito de polvo: 2

Fuente de Energía: Red, a red

Potencia Variable: con potencia variable

Con Controles en el Mango: No

Tipo de tubo: telescópico y de metal

Accesorios Integrados: No, con accesorios incluidos

Cepillo por Turbina: No, Sí