El Planeta de los Simios - Pierre Boulle

Impresión Total (4): Evaluación Total El Planeta de los Simios - Pierre Boulle

Todas las opiniones sobre El Planeta de los Simios - Pierre Boulle

EL PLANETA DE LOS SIMIOS, NUESTRO PLANETA

5  14.04.2012

Ventajas:
Una buenisima novela de ciencia ficción

Desventajas:
Ninguna

¿Volverías a leerlo?

peterfernandez

usuario desde:24.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Pierre Boulle es el autor, entre otras obras, de El Puente sobre el río Kwai, tanto esta como la novela de ciencia ficción sobre la que estoy escribiendo esta opinión fueron llevadas al cine.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

En el año 2500 un grupo de astronautas: tres, el sabío Antelle, su discipulo Arturo Levain y el periodista Ulises, viajan a un planeta en el sistema de la estrella supergigante de Betelgeuse, el alfa de Orión. Cuando aterrizan es para descubrir un mundo extraño donde monos inteligentes son la Raza superior y reducen a los humanos al estado de animales salvajes: enjaulados en zoológicos, usados en laboratorios de experimentación. Es decir lo que nosotros hacemos con los monos, ellos en el año 2500 nos lo hacen a nosotros.

Es la historia de la captura de estos astronautas, la de Ulises, su lucha por sobrevivir. Al final un descubrimiento espantoso.

En 1968 el Planeta de los Simios fue llevdo al cine, con gran éxito en los Oscar, dirigido por Franklin J. Schaffner y Charlton Heston como Ulises. Regreso al planeta de los Simios en 1970. Huida del planeta de los simios. La rebelión de los simios y La Conquista del Planeta de los Simios.

Luego vendría una serie de televisión, una serie animada, nueva versión en el 2001 por Tim Burton, en el 2011 El Origen del Planeta de los Simios. Y por supuesto también está disponible como videojuego, juegos para pc.

Una novela fabulosa con cierto paralelismo con Los viajes de Gulliver, como el libro de Swift sobre la ciencia, la evolución, la relación del hombre con este mundo siempre al borde de la catastrofe que comienza cuando una pareja de viajeros espaciales se encuentra con una botella que contiene el mensaje de socorro que ha enviado Ulises Mérou que ya ha huido del planeta y viaja en una nave cósmica con su familia Nova y un hijo, pero ese viaje en busca de la libertad que está emprendiendo Ulises no será su final que tendreis que averiguar leyendo la novela.

Los personajes que más me han gustado de la novela, que resulta fabulosa y de imprescible lectura para los amantes de la saga, son Cira y Cornelius, los chimpancés.

elena4039

elena4039

17.04.2012 19:42

3 veces he intentado ponerme a leerlo y uff se me hace pesado

Borx21

Borx21

15.04.2012 10:35

No me he leído la novela pero me gustría, porque la peli de Franklin me gustó mucho, y normalmente las novelas superan a las películas. Saludos!

jmbe59

jmbe59

14.04.2012 18:54

La última versión no la he visto, pero me encanta. Saludos.

El planeta de los simios (Clásicos Minotauro) - Pierre Boulle

El planeta de los simios (Clásicos Minotauro) - Pierre Boulle

Pierre Boulle, . Clásicos Minotauro.

€ 17,05 amazon.es libros 210 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Planeta de los Simios - Pierre Boulle ha sido leída 305 veces por los usuarios:

1. elena4039
  2. SILVITUSS