EMS EV-807 digital electroestimulador

Impresión Total (1): Evaluación Total EMS EV-807 digital electroestimulador

Todas las opiniones sobre EMS EV-807 digital electroestimulador

Electroestimulador muy versatil

5  07.07.2004 (30.04.2005)

Ventajas:
Muy sencillo y facil de usar

Desventajas:
Por ahora ninguna

Mortimer24

Sobre mí: Mi reto... Llegar al nivel oro, ¿Lo conseguiré?

usuario desde:23.06.2004

Video-opiniones:6

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

Este electroestimulador (EMS) me lo compré hace un par de meses, ya que como os he dicho alguna vez soy fisioterapeuta.

Destacaría de este aparato:

- Es muy facil de usar, no hace falta tener conocimientos sobre la materia para poder usarlo. Si surge cualquier duda siempre podemos hechar mano de las instrucciones que en este caso son bastante cortitas y muy sencillas.
Tiene pocos botones uno para cambiar la elección del parámetro ( frecuencia, longitud de onda, rampa, tiempo, reposo y período de contracción) y dos más para subir o bajar esos parámetros seleccionados.
En la parte superior encontraremos unas ruedas para variar la intensidad que debemos de subir muy despacito observando la pantalla, durante los tiempos de contracción, ya qué sí se sube en reposo, podemos notar la intensidad muy bruscamente.
Posee dos canales independientes para cada una de las salidas, en cuyos extremos irán colocados los electrodos. Que serán de un tamaño determinado, según la zona a tratar.

Estos botones se encuentran situados debajo de una tapa para evitar cambios por error.

- Usos:
Este aparato es muy completo, no sólo funciona como estimulador ya que en determinadas frecuencias ( muy bajas) actúa como relajante muscular obteniendo un efecto analgésico.
Otros efectos serían el de elongación muscular, tonificación o si queremos ir más allá potenciarlos.

Dentro de la potenciación podremos variar las frecuencias para trabajar con los diferentes tipos de fibras (fásicas o tónicas) para conseguir una adecuada resistencia o por el contrario potencia.

Adecuado en personas que realizan ejercicio, para acelerar el proceso o en cambio personas que tenemos menos tiempo o nos da pereza el realizarlo.

Funciona con una sencilla pila, eso sí ahora en este tiempo tan caluroso, sí vais a pasar bastante tiempo sin usarlo, quitársela ya que por un lado como todos los aparatos se descarga poco a poco y por otro lado nos podríamos llevar la sorpresa de encontrarnos que las pilas han soltado oxido.

Posee una pantalla digital donde podemos seguir los diferentes períodos y el tiempo restante de tratamiento.

El precio al que yo lo compré fueron 180E + IVA pero buscad bien que siempre hay ofertillas y luego sienta mal encontrarlo más barato.

Esta es la ficha técnica por si os interesa saber la potencia o algún parámetro determinado.

Canal: Dual, aislado entre los canales
Amplitud De Pulso: pico 0-90mA al pico en carga de 500 ohmios.
Pulso: Ajustable, de ~ del 1Hz 150 hertzios, 1 Hz/step
Anchura Del Pulso: Ajustable, a partir del 30 nosotros ~ 260 nosotros, 10 uS/step
Tiempo De la Contracción: Ajustable, a partir de 1 ~ 30 segundos, 1sec./step
Tiempo De la Relajación: Ajustable, a partir de 1 ~ 30 segundos, 1sec./step
Tiempo De la Rampa: Ajustable, a partir de 1 ~ 6 segundos, 1sec./step
Contador de tiempo: Ajustable, a partir de 1 ~ 60 minutos, 1min./step
Forma De la Onda: Pulso Cuadrado Bifásico Asimétrico
Voltaje: 0-40 pico de V en carga de 500 ohmios
Tamaño: × de 100(H)× 60(W) 21(T) milímetro

Eso sí, sigo siendo partidario de los métodos tradicionales y este me parece un buen aparato pero acompañandolo con ejercicio ya que de no ser así, no se notará a penas diferencias. Todo lo que os puedan decir en los anuncios de la tele hay que creerse la cuarta parte ya que estos aparatos se usan más en personas en tiempo de inactividad que realmente para potenciar.

Ya me contareis si os animais a comprároslo.

Un saludo

Fotos de EMS EV-807 digital electroestimulador
EMS EV-807 digital electroestimulador Fotografía 34728 tb
este es el aparato

matamoskas

matamoskas

03.05.2005 14:17

El año pasado tuve que hacer rehabilitación para los hombros y todos los días me ponían un cacharrito de esos antes de empezar los ejercicios. Besos.

MVAZ

MVAZ

02.05.2005 01:12

Con todos los respetos, pero este electroestimulador me parece un abasura. El único que me merece algo de consideración es el Compex. Un saludo

arglittle

arglittle

01.05.2005 03:05

jUSTO HOY FUI AL KINESIOLOGO Y ME PUSO UN APARATO QUE CUMPLIA ESTA FUNCIÓN BESISSSS

Esta opinión sobre EMS EV-807 digital electroestimulador ha sido leída 4806 veces por los usuarios:

1. Metal_Valkiria
  2. chicaboom