END, The - Black Eyed Peas

Impresión Total (10): Evaluación Total END, The - Black Eyed Peas

Todas las opiniones sobre END, The - Black Eyed Peas

Black Eyed Peas: The End

5  04.08.2009

Ventajas:
si te gusta el cambio es un buen disco

Desventajas:
que no te guste el cambio adoptado

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

xaaaly

Sobre mí: Amante de la música, libros, comida, etc... Mi blog (del cual estoy bien orgullosa) es: http://so...

usuario desde:04.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Buenas de nuevo a todos y todas!!

Pues bien...esta vez me atrevo a dar mi opinión sobre un disco sobre el cual he leido bastantes criticas ya con el poquito tiempo que lleva en el mercado, se trata del último disco de los Black Eyed Peas llamado The End.

Como ya sabeis mi estilo musical es principalmente el indie aunque suelo escuchar otros géneros y dentro del funky o del rap uno de los que mas me ha llamado siempre la atención han sido los Black Eyed Peas quizás porque tenian un estilo algo diferente y bastante pegadizo además de la voz de Fergie que debo admitir que me encanta.

Pero vamos a centrarnos en el disco:

The End..

Pues bien…el titulo elegido para el disco parece ser una metáfora de lo que para muchos significa que Black Eyed Peas haya creado este disco, es decir, su final. A mi de hecho debo admitir que me gusta también porque es un aire nuevo que da el grupo a sus composiciones y sus melodías pero bueno…para gustos los colores.

El disco lo sacaron el pasado Junio de este mismo año y el single de presentación que imagino que muchos habreis escuchado y se llama Boom Boom Pow (este es el enlace http://www.youtube.com/watch?v=9F444CELomo ). Es un single de presentación bastante movidito que recuerda al estilo de Black Eyed Peas en otros discos pero que mete ya mas instrumentos electrónicos.

El siguiente single escogido de entre las canciones del disco ha sido I gotta feelin el cual se debe decir que ha tenido una gran acogida entre el público ( el video es este http://www.youtube.com/watch?v=f_2rrxONlLo ). Yo también debo admitir que es una de mis canciones preferidas, bastante mas melódica, bastante pegadiza y además marcada sobretodo en el estribillo con la voz de Fergie.

El aspecto exterior del disco también cambia un poco, en este caso nos encontramos con una cara realizada en 3D en color verde e incluso las letras son mas “modernas” por decirlo de alguna manera y realizadas en color blanco.

El listado general de las canciones es el siguiente:

Boom Boom Pow

Showdown

Now Generation

One Tribe

Rockin to the Beat

Como es un género del cual no entiendo demasiado no me voy a poner a destripar las canciones sino que os voy a hablar en general de las que a mi mas me gustan y desde mi punto de vista aportan mas al disco. En este caso yo citaría ya como os he dicho antes:

“I Gotta Feeling”

Alive: también cuenta con una melodía mas lenta y suave y no tiene demasiados ritmos electrónicos.

Meet Me Halfway: también muy en la línea de las dos anteriores destaca sobretodo la parte melódica en el estribillo bajo la mano de Fergie.

Misssing you: en este caso cobra mas protagonismo desde un principio la voz de Fergie aunque luego las partes mas de rap corren a cargo del resto de los integrantes del grupo y es una canción algo mas movida.

Inma Be: es una canción mas dura y en la que abunda mas el rap y hay mas ausencia de melodías.

Out of my head: quizás en este caso si que se observan ciertos ritmos mas electrónicos que el grupo no había utilizado en otros discos pero aun así a mi el resultado si me convence: una canción pegadiza y con buen ritmo.

Electric city: Como en el caso anterior puede que aquí tambien observemos un cambio de ritmos aunque hay algo en la cancion que sigue manteniendo el estilo de Black Eyed Peas.

Showdown: Probablemente será la segunda canción que mas me gusta del disco porque tienen también un ritmo muy pegadizo y una melodía bastante buena. Vamos…es de estas que te resulta inevitable tararear.

El resto de las canciones…no tengo nada en contra de ellas ni mucho menos digo que sean malas pero son de las que menos destacaría yo en el disco por si quereis echarle un vistazo la verdad.

El nuevo aspecto de Black Eyed Peas

Pues bien…aunque haya gente que opina que no lo cierto es que a mi me gusta este “cambio” que han dado los Black Eyed Peas porque hay veces que es mejor renovarse para no repetirse y es cierto que con el primer disco que sacaron (me refiero al primero en el que participó Fergie) consiguieron un disco bastante original y con mucho éxito pero muchas veces esa originalidad se va perdiendo y creo que en este caso lo que ellos han querido conseguir ha sido no perder esa originalidad.

Por otro lado tampoco considero que haya sido un error introducir ritmos y melodías mas electrónicos porque para mi gusto no lo han hecho en exceso y ese toque fresco se agradece en muchas canciones con ese toque mas original.

Como conclusión, yo si que recomendaría el disco sobretodo alguna de las canciones que os he citado. No lo considero como un tropiezo de Black Eyed Peas sino como un intento de mantenerse en el mundo de la música buscando otros caminos y asimilando ritmos que puedan ajustarse a su estilo y tampoco quiero compararlo con otros trabajos suyos porque considero que simplemente son diferentes.

Un besito a todos y todas!

Muchas gracias por leerme!

Tiwa09

Tiwa09

06.10.2009 12:13

Me encanta este disco.salu2

zarkete

zarkete

09.09.2009 23:36

un disco muy bueno ^^ la verdad es que se lo han currado y se ve bien trabajado. Mi prefe es "Rock that body" con esa voz medio robótica! besos!!

genio1

genio1

07.09.2009 00:18

me gusta algunas canciones, de esta agrupación, saludos.

Esta opinión sobre END, The - Black Eyed Peas ha sido leída 1710 veces por los usuarios:

1. Tiwa09
  2. haunted