Escuela Oficial De Idiomas Eoi - A Coruña

Impresión Total (3): Evaluación Total Escuela Oficial De Idiomas Eoi - A Coruña

Todas las opiniones sobre Escuela Oficial De Idiomas Eoi - A Coruña

EOI A Coruña

3  17.07.2009

Ventajas:
De momento llevo poco y no sabría deciros

Desventajas:
Precio, no das nada de gramática .  .  .

aNiTa_911

Sobre mí: Algunas de mis opiniones también están en dooyoo con el mismo usuario. BesOsss

usuario desde:29.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Os voy a a hablar de los cursos de verano en esta escuela de idiomas. He decidido hacerlo aquí ya que (supongo que sabréis los que me vais leyendo) que mi pareja es de Coruña y como también me estoy sacando aquí el carnet pues ya aprovecho.
EL motivo de apuntarme a este curso fue que yo durante el curso he estado en la Escuela Oficial de Idiomas del Prat, el problema es que como también estaba estudiando otras cosas no me he podido poner 100% con el Ingles y mi nivel (a pesar de haber aprobado segundo) es muy bajito y quería realizar este curso para poder alcanzar este nivel.

PASOS A SEGUIR PARA APUNTARSE A CURSOS DE VERANO

Primeramente para si alguien se quiere apuntar para otros años (nose como ira en todas las EOI para aquí funciona de la siguiente manera):
Las fechas de matricula este año han sido del 1 al 19 de junio, aunque ampliaron unos días el plazo. Vas allí, te dan los papeles y has de pagar en Caixa Galicia. Hay que pagar 160 euros por curso.
Una vez matriculado únicamente hay que esperar al día que empiecen las clases. Las clases han empezado el día 6 de julio y acabaran el día 30. El día 6 fuimos a la sala de actos, dónde estaba la directora y nos explico un poquito como iba todo. Nos dividimos en clases y nos hicieron unas pruebas para ver nuestro nivel y en que clase nos metían.
Por lo tanto la primera clase perdida porque al hacer el test (que se acababa en 20 minutos) ya te ibas para casa porque como no sabían en que clase te corresponde ir para tu nivel… Yo creo que eso lo deberían de hacer un día antes porque si no encima que en un mes no da mucho tiempo a nada, también perder tiempo en el test y todo. Y por lo que tengo entendido el último día tampoco se hace clase porque es un pica-pica y un test diciendo si los profesores son buenos, las clases, el colegio en sí… así que otro día menos.
Yo creo que en este curso no da tiempo a aprender mucho pero bueno en cuanto acabe ya os amplio la información. Es que claro, yo tenía pensado llegar al nivel de segundo, pero en este curso ya dan mucho por hecho que lo sabes todo y no explica casi nada. Bueno si va explicando a medida que sale en los textos pero nose es diferente. Me lo imaginaba de otra manera. Otra chica también quería hacerlo para repasar frases pasivas y cosas así porque ha suspendido en bachillerato y claro de eso no vamos a dar nada. Hoy por ejemplo hemos hecho un ejercicio súper tonto de separar nombres en si eran de chico o de chica así que ya me diréis… A ver hay ejercicios que están bien, que a mí me servirán mucho (y lo principal que he de hacer es repasarme todo ese vocabulario que nos va dando).

ESCUELA

La verdad que no he visto toda la escuela. El primer día como he dicho fuimos a la sala de actos y no me gusto nada olía como a cerrado. Por lo demás el colegio es muy grande, tiene mil clases y muchos cursos. Acostumbrada al Prat que solo hay 6 clases o así pues se nota la diferencia. También tiene cafetería que el nuestro no tenia y es súper grande aunque claro en los descansos cualquiera va a pedirse algo si hay ahí medio colegio esperando. Va hasta por número

CURSOS QUE REALIZAN

En esta escuela de idiomas realizan varios cursos:
- Alemán
- Chino
- Español para extranjeros (Básico y avanzado)
- Ingles en varios niveles, de este os puedo decir más porque es el que hago. Tenéis el elemental que hay una clase, luego el intermedio que son 3, dependiendo del nivel avanzado que hay 2 clases y luego el conversación que nose si son 2 clases también.
- Francés
- Italiano
- Japonés

CERTIFICADO

Supuestamente te dan un certificado si acudes un 75% de las clases pero yo creo que se lo dan a todo el mundo, vayas el 100%, ningún día o lo que sea porque NUNCA pasan lista así que nose que control van a llevar de si vas o no vas. Además que en cualquier momento si crees que tu nivel es más alto del que hacen en tu clase te puedes cambiar a otra clase por lo tanto seria un jaleo ir controlando las faltas así que yo creo que se lo darán a todo el mundo.

Pues por el momento es lo que os puedo decir en cuanto acabe ya os la amplio a ver si salgo contenta y os la puedo recomendar mejor. De momento no os los recomiendo mucho porque es gastar 160 euros para nada pero bueno vamos a darle un voto de confianza que llevo poquitos días.

letilu

letilu

27.09.2009 18:14

Cuando acabé Intermediate me planteé hacer un curso de verano de esos de los que hablas, pero me parecen demasiado caros para ser solo un mes. Quitas fines de semana, algun festivo que haya por el medio, clases de presentacion, lecciones tontas y tal,... y se tr queda en nada.

nere_nya

nere_nya

18.07.2009 23:37

A ver si la cosa va mejorando con los días, espero que al final salgas con al menos un poquito más de nivel!! Besitossss guapa!

kdukda

kdukda

17.07.2009 12:01

Yo tengo muchas ganas de coger uno de estos cursos de verano, pero 160 euros a veces son un poco "duros" de pagar. La verdad es que el de japonés me tiene muy buena pinta. Bikos.

Esta opinión sobre Escuela Oficial De Idiomas Eoi - A Coruña ha sido leída 4195 veces por los usuarios:

1. nere_nya

1. letilu