EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa

EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa

Opinión sobre "EUDE - Escuela Europea de Dirección y Empresa"

publicada 02/01/2012 | Maus1234
usuario desde : 10/10/2010
Llevo infinitas devoluciones en los servicios técnicos por desgracia para mí. Primero con la ley 23/03 y ahora con el reformado Real Decreto 1/2007 (arts. 114 y ss).
Satisfactorio
Ventajas Te permiten tramitar un convenio de prácticas.
Desventajas La base de datos para prácticas es absurda y está obsoleta. No apto para profesionales.
Estructura y diseño
Personalización
Actualización del contenido
Facilidad de navegación
Seguridad y privacidad

"Acoso y derribo comercial. Base de datos de práctica mínima."

De momento acabo de empezar. Desde que das tus datos de contacto para recibir información hasta que contratas te llaman 2 veces al día. La información que te proporcionan es mínima, prácticamente en lo único que insisten es en que si quieres recibir la beca del descuento del 75% del precio del máster (10.000 euros en modalidad semi-presencial que se quedan en 2500) tienes que contratar antes de que llegue el lunes de la semana que viene. Es una mentira como un templo. La beca se la conceden a todo hijo de vecino al margen de la semana en la que contrates. Y el tono de la comercial es insoportable.

El máster es sólo apto para gente sin experiencia. Cualquiera que lleve un par de años trabajando se dará cuenta de que no tiene la profundidad necesaria. Se limita a ver algunos de los casos más usuales. Yo soy licenciado en Derecho en la Universidad Pública CARLOS III y el ritmo de trabajo es más bien bajo. En noviembre de 2011, en la última clase mensual de 6-7 horas tuve la sensación de que se podía haber hecho todo en a penas 2 horas. Sales con una visión global, pero no profundizan lo que te gustaría si eres un profesional. Se limitan a los casos más generales.

Voy a solicitar que me den material adicional. en tanto los supuestos que tengo son muy básicos. Cuando me respondan, ya vuelvo a comentar aquí cómo me ha ido.

Por el momento el procedimiento para concertar prácticas con una tercera empresa está siendo muy rápido. Solicité la documentación un día y esa mínima semana ya tienes el convenio firmado y todo listo para poder empezar con las prácticas.

La empresa me la he buscado yo. Ellos tienen una base de datos absurda a la par que obsoleta. No cuentan con demasiadas empresas. Además dan preferencia a los alumnos de modalidad presencial sobre los de modalidad "on line" o la modalidad "blended". El director del máster se justifica en el foro mediante una carta diciendo que lo entendamos. Yo sólo entiendo que los de modalidad presencial pagan más. No veo otro criterio diferenciador.

En cuanto a las ofertas de prácticas, se limitan a publicar las ofertas en un foro de algunas de las asignaturas. de modo que tienes que ir mirando asignatura por asignatura. un absurdo. Ni tan siquiera tienen una sección en su web al efecto de ser un buscador de prácticas. tienes que buscar en un foro y por tanto al escribir "prácticas" encuentras desde ofertas reales a comentarios de alumnos de hace 3 años.

Sí, el foro no está dividido debidamente por clases y años. Lo está por asignaturas y sin límite de tiempo. De modo que contiene entradas obsoletas y materiales colgados por los profesores de hace 2 o 3 años e incluso modificados o derogados. Están en pleno proceso de cambio de la web... pero ya veremos.

La web sigue fatal. Y los apuntes no recogen la mayoría de reformas legales de los últimos 4 meses. No obstante te dan anexos con las reformas, pero no esto no solventa que los apuntes estén mal. Además, las reformas de ahora no las incorporan ni a los temarios que se usarán en las clases de dentro de unos meses.

Las instalaciones de cafetería y demás son claramente insuficientes. no cabe nadie. Además cuando las clases son en el chalet que tienen en la vaguada en los descansos hay que esperar 15 minutos para ir al baño debido a la falta de aseos y la cantidad de alumnos.

En la presentación te dicen que cada bloque requiere unas 30 horas de estudio. Ni de broma. En 5 -6 horas te miras todo el temario de cada bloque. En hacer los casos prácticos que tienes que entregar en las tres semanas posteriores al taller yo suelo tardar algo menos de 2 horas.

Los temas se presentan en unos archivadores de EUDE muy monos. El contenido ronda las 300-400 páginas escritas generosamente en tamaño 13-14. Al menos 100 de ellas suelen ser las leyes impresas.

• mariaeriver publicada 02/01/2012
    Pues menudo descontrol!