E=MC² - Mariah Carey

Impresión Total (8): Evaluación Total E=MC² - Mariah Carey

Todas las opiniones sobre E=MC² - Mariah Carey

Mariah al Cuadrado (Nueva versión)

4  21.04.2008 (28.05.2009)

Ventajas:
Mejora con respecto a Emancipation

Desventajas:
Se olvida facil .  .  .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

gatitogangster

usuario desde:21.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Ahora reescribiré la segunda opinión que registré aqui en Ciao hace ya mas de un año, como ya les había contado anteriormente oflo84 me invitó a escribir vía su web, valoraciones sobre este disco algunos días después de que salió, y fue asi como llegué a esta comunidad.

Ahora comienzo a hablar sobre este album, sucesor del aclamado 'The Emancipation of Mimi'. Confieso que antes de comprarlo estaba con la duda de si adquirirlo o no, ya que el anterior me decepcionó mucho, la formula 'Butterfly' no funcionó tan bien como en sus discos anteriores y hasta ese disco, 'Charmbracelet' fue el ultimo buen album que había sacado. Ahora, un año despues de que opine sobre el disco, vuelvo a hacerlo, esta vez de manera mas objetiva y claro, despues de haberlo escuchado unas cuantas veces mas.

Desde el principio me di cuenta que E=MC2 recoge un poco de todos sus albumes, si escuchan con atenció notaran que cada canción recuerda a alguna de las etapas de su carrera. Mariah ha renovado a su equipo de producción y se incluyen colaboraciones un poco mas sorpresivas; al menos no me habría imaginado que llegara a colaborar con Damian Marley y T-Pain. En cuanto a la produccion tenemos a Ne-Yo y Danja, The-Dream y muchos mas, claro sin dejar de lado a su productor de toda la vida Jermaine Dupri, quien revisita un poco el pasado y se puede notar en su producción. Que un poco recuerda a sus primeros trabajos con Mariah, alla por 1994.

E=MC2 supera a 'Emancipation' en cuanto a la calidad de la voz de Mariah, que aunque no es y no volvera a ser lo mismo que en 1990 se esfuerza un poco mas, no tiene canciones 'Soul' vacías, asi como Your Girl, I Wish You Knew, Circles Joy Ride y Fly Like a Bird y aunque se orienta mas al Hip Hop, Pop y Dance trata de llenar cada una de las 14 canciones que lo componen sin la necesidad de sobreutilizar agudos como ha sido en la mayor parte de su carrera. La producción mejora mucho en este album.

Por el lado negativo tenemos que no logra superar a albumes como 'Butterfly' o 'Charmbracelet', en su mayoría las canciones muestran a una Mariah relajada y sin preocupaciones, pero también prentendiendo actuar como si tuviera 20 años, un poco similar es el concepto de '20 Y.O.' de Janet, la diferencia es que ella ha actuado asi desde que saltó a la fama en 1986 lo cual de Mariah por su 'formación' en Columbia no podemos decir lo mismo, pero en este momento no hablaremos de su pasado. Aunque quizas esto es una estrategia para atraer a un público mas joven y miren que a partir de Emancipation le ha funcionado muy bien. Otro de los aspectos negativos de E=MC2 es que se lanzaron las peores canciones como sencillos ('Bye Bye', I Stay In Love, 'I'll Be Lovin' U Long Time') cuando hay canciones mucho mejores, además Mariah se las da de diva hiphopera, titulo que no le va para nada. Me encantan sus colaboraciones, pero hasta antes de 'Emancipation', este tipo de música siempre ha sido una de sus mas grandes influencias y todas sus colaboraciones y canciones de este tipo habían sido excelentes, colaborando con artistas mas centrados y con mas prestigio (obvio por su talento) como Ice Cube, ODB, Jadakiss y Nas; pero en estos días y a partir de 2005 año en que la música entró en crisis sus colaboraciones se han vuelto menos consistentes, y en este album destaca la participacion de T-Pain, quien no se puede comparar con anteriores. Para los remixes han participado T.I. (El unico que se salva) y Lil Wayne (Pésimo) sus colaboraciones las hace mas por que 'está de moda' y porque ahora todo el mundo tiene y no por gusto, como antes, lo cual no era muy bien visto en los años 90, cuando las colaboraciones eran raras. En fin. En general la mitad de las canciones son buenas y la otra se olvida facil. Ahora vamos por las canciones:

1. MIGRATE Ft. T-Pain +5/5
Costó un poco de trabajo que me gustará, mas que nada por T-Pain y su excesivo uso de vocoder pero es un gran tema, de los 7 que valen la pena escuchar una y otra vez en el disco, excelente para empezar el cd y para una fiesta.

2. TOUCH MY BODY 4/5
El primer sencillo del album y su sencillo 19 en llegar al #1, es un sonido nuevo y completamente diferente a lo que había hecho antes, pero a pesar de todo se olvida facil, al menos yo ya casi no la escucho.

3. CRUISE CONTROL Ft. Damian Marley 4/5
Una de las novedades del Album. Un sonido muy Reggae acompañado de Damian Marley y producida por Jermaine Dupri quien le agrega ese toque personal de pianos y beats con palmadas.

4. I STAY IN LOVE 3/5
La primera cancion que no es muy de mi agrado, me recuerda mucho a TEOM pero con un poco de ese toque noventero que recuerda a 'Always Be My Baby''

5. SIDE EFFECTS Ft. Young Jeezy+5/5
Un beat 100% Hip-Hop, en el que Mariah habla de su relación con Tommy Mottola, es una de las mejores canciones del album y de las pocas en las abre de verdad su corazón, el verso de Jeezy es muy bueno también.

6. I'M THAT CHICK +5/5
Esta tambien es de las que mas me gustan del disco. Tributo a Michael Jackson. Aunque suena un poco inmadura, considerando que tiene ya 38 años y pretente tener 20, no puedo negarlo. Me encanta, la producción es genial y tiene un aire noventero, reminiscente de la época de 'Butterfly'

7. LOVE STORY +5/5
Esta tambien me fascina. No se por que también me recuerda a la era de 'Butterfly' suena muy vieja escuela. Quiza esta sea la mejor del disco. No lo se.

8. I'LL BE LOVIN' U LONG TIME 2/5
Esta cancion no me gusta mucho. Solo arruina el sample de DeBarge y no me llega, aunque la voz de Mariah se oye muy bien y tiene un coro pegajoso. No puedo creer que se haya decidido lanzar este como 3er single en lugar de 'Love Story'.

9. LAST KISS 3/5
Otra que no es muy de mi agrado. Tal vez por que me recuerda a 'The One' y 'Don't Forget...' aunque tambien hace un muy buen uso de la voz y una melodia linda. A pesar de todo, pienso en 'Charmbracelet' cada vez que la oigo.

10. THANX 4 NOTHIN' 4/5
Otro corte old-school, que recuerda por alguna extraña razon a 'One and Only. Igual un verso de rap no le habría caido mal. Me recuerda a aquellas epocas de 'Daydream' y otro poco a Lauryn Hill.

11. O.O.C +5/5
Asi se abre paso a otra de las mejores canciones del disco. Cortesía de Swizz Beatz 'Out of Control', con un beat tipo Dance Hall y Mariah susurrando unas palabrillas en español y frances.

12. FOR THE RECORD +5/5
Maldita sea, aqui viene otra de las mejores, aunque no fue una gran idea utilizarla en el anuncio del perfume... Como sea, es una de sus mejores canciones en toda su carrera y recuerda mucho a 'Be Without You' de Mary J. Blige, tienen una melodia muy parecida. Escuchando esta cancion nos damos cuenta de que la voz de Mariah se ha recuperado.

13. BYE BYE 2/5
Esta canción Demasiado 'Don't Forget About Us' y encima mezclada con un beat lento a la 'Irreplaceable' de Beyoncé, (Que cosa mas horrible) Aunque la letra es buena, la cancion en total no.

14. I WISH YOU WELL +5/5
Acompañada de un piano, Mariah se despide con una balada Gospel que recuerda a la oscuridad llena de Soul de sus primeros dos albumes, regresa a sus inicios y recoge versos de la biblia. Algo que ya teníamos rato sin escuchar.

Esta es mi opinión a un año de haberla escrito y publicado por primera vez, si recuerdan la primera vez fui mas benevolente pero demasiado superficial. Escuché mas veces el album y me fui acostumbrando a el además de que descubri muchas otras cosas y lo comparé con sus trabajos anteriores, esta vez fui mas objetivo.

gemissen

gemissen

17.06.2009 15:14

Como ya te dije en una opinión anterior a mi Mariah Carey no me gusta mucho, de todas formas está muy bien que quieras reeditar tus primeras opiniones así se ve como has mejorado en la comunidad ^^

El-gran-Darkseid

El-gran-Darkseid

07.06.2009 04:56

Se ve interesante el disco. No lo conozco. Aunque, la cancion que mas me gusta de Mariah Carey es YOU ALWAYS BE MY BABE. Saludos.

sakura89

sakura89

29.05.2009 16:37

No me suena de nada ni el artísta ni el album... Voy a mirar por youtube haber que encuentro.

E=mc2 - Mariah Carey

E=mc2 - Mariah Carey

CD de audio, Mis

€ 10,47 amazon.es musica 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre E=MC² - Mariah Carey ha sido leída 688 veces por los usuarios:

1. gemissen

2. cuchufleta

Mariah Carey - Mariah Carey Mariah Carey - Mariah Carey
1 CD(s) - Año de edición: 2004 - Discográfica: Columbia
Dangerously in Love - Beyoncé Dangerously in Love - Beyoncé
1 CD(s) - Año de edición: 2003 - Discográfica: Sony Music Distribution, Columbia
Barry White's Greatest Hits - Barry White Barry White's Greatest Hits - Barry White
1 CD(s) - Año de edición: 2003 - Discográfica: Casablanca/Universal, Universal IMS