EasyJet

Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"barato y preciso"

Hola amigos de ciao hablemos hoy de GO, umm que no que ha sido comprada por easyJet, un poco menos de competencia. Así que hablaremos de easyJet.

EasyJet es una compañia britanica que ofrece vuelos a bajo precio ya que prescinde de tener una infraestructura de venta a traves de oficinas y tambien presciende de dar ciertos servicios en vuelo como comida y prensa incluida en el precio del billete. La verdad es que puedes viajar por ejemplo desde Madrid a Londres desde 30 euros.

El precio de los vuelos es muy variable dependiendo de la fecha y la hora de salida de vuelo pudiendo duplicarse en un mismo día o de un día para otro, así que hay que tener buen ojo a la hora de realizar la reserva, siempre por internet a través de un pagina web que es perfecta (http://www.easyjet.com/es/reservas/index.asp), pero tranquilo la web os dice cual es el vuelo mas baratos en la fecha que quereis.

En españa vuelan desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Ibiza, Málaga y Palma de mallorca, pero no tiene muchos destinos desde estas ciudades por ejemplo desde madrid a Liverpool y dos aeropuertos de Londres, o desde Barcelona a unos cuantos destinos mas como son: Amsterdam, Bristol, East Midlands, Ginebra, Liverpool, 3 aeorpuertos de Londres y Nescastel. Pero es muy comodo viajar a londres y desde alli por cuatro euros mas a cualquier ciudad europea o de UK/Irlanda.

Como he dicho la reserva se ha de hacer por internet a través de una sencillisima web en la que se elige destino, hora y numero de pasajeros. Las tarifas son muy accesibles pero no descuidar que luego te sumaran dos conceptos como son las tasas de aeropuerto y otro conceptos mas imcompresble como es que si no usas las tarjetas de credito "Delta" o "Swith" te recargan unos euros pero aparte del billete. Una vez hecha la reserva te mandan al dia siguiente un correo electronico con la confiormación que has de presentar en el mostrador del aeropuerto junto a una identificación hasta 40 min antes del vuelo (momento que se cierra la facturación). Ah a veces el correo electronico ni te lo solicitan, pero es aconsejable.

Una vez en el aeropuerto de salida todo transcurre como un vuelo normal te pesentras por lo menos 40 minutos antes del vuelo y eso si no con mucho equipaje ya que tienen un limite en cuanto a volumen y peso. A la hora de subirse al avion no hay reserva de asiento sino mas bien según se venden te sientas.

Los aviones no son la octaba maravilla pero aseguro que no son cubana de aviación asi que total seguridad. Pero son normalmente muy puntuales.

Nada de comida a bordo, bueno que si te entra hambre puedes comprarla in-situ pero en unos viajes tan cortos es incesario. Luego no hay tantos sobrecargos y azafatas como es habitual y muchas veces solo "parlan" ingles, bueno que el precio no da para mas.

En cuanto a los destinos europeos no suelen ser a aeropuertos importantes sino segundarios dentro del ambito de influencia de la ciudad a la que viajes como en el caso de londres que distan unos 40-60 km según los casos, pero te dan facilidades para sacar billetes de tres/bus a precio mas barato incluso en el propio vuelo, es decir te explican lo de la salida de emergencia, la mascarilla, un billete de autobus para el señorito,...

Veamos más cosas en cuanto a la redución de tarifa tambien te lo aplican en otros servicios del grupo Easy como es el alquiler de coches u hoteles concertados en inglaterra y resto de europa.

Y paro ya que temo que me olvido alguna cosa que no me acuerdo y me enrollo en cosas secundarias.

Un saludo

• jjjj publicada 14/07/2003
    si es lo que vale..a mi de que me sirve que me den comida si luego no me gusta?...pues eso que esta compañia esta fenomenal cuando uno no tiene mucho dinerillo
  • moonrider0670 publicada 02/07/2003
    Uno de los inconvenientes de las llamadas compañías de Low Cost es que utilizan los aeropuertos secundarios. Muhcas veces, si haces cuentas, al final, el vuelo te sale tan caro como cualquier otro de línea regular. Solo es cuestión de mirar vuelos hasta que encuentres el mejor en todos los aspectos. Salu2.
  • Relmy publicada 11/04/2003
    Yo quiero volarrrrrr jejeej