Edelsin

Opinión sobre "Edelsin"

publicada 08/12/2007 | Dalloway
usuario desde : 19/11/2003
Ventajas Muchas
Desventajas La regla sigue igual de abundante

"Las que mejor me van"

LLevo pocos meses tomando Edelsin pero desde luego que es la píldora anticonceptiva que mejor me va (hasta el momento)

""COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN""

Cada comprimido de Edelsin contiene 250 microgramos de norgestimato y 35 microgramos de etinil-estradiol. El "norgestimato" es un gestágeno de tercera generación, pero es el que menor riesgo de formación de tromboembolismo venoso y formación de coágulos tiene, el riesgo es aproximadamente el mismo que los gestágenos de segunda generación como el "levonorgestrel" (loette).

En Estados Unidos es la píldora más utilizada, y también es recetada para mujeres con problemas leves de acné. Hay que reseñar que las pastillas que contienen "gestodeno" (Meliane, Harmonet, Minulet, Melodene...), están prohibidas por el riesgo de formación de trombos y coágulos, y que también quieren prohibir del mercado las que contiene "desogestrel" (Suavuret).

Así que Edelsin aunque sea de tercera generación, es más segura para la salud que las anteriormente citadas.

""COMO TOMAR EDELSIN Y EFECTOS SECUNDARIOS""

Hay que tomarla durante 21 días consecutivos a la misma hora desde el primer día de la menstruación. Las pastillas son azules y bastante más grandes que la mayoría, aunque para mí es mejor, ya que te aseguras que la has ingerido bien. Entre los 2 y 4 días de tomar la última pastilla se tendrá la "hemorragia por deprivación".

Como todos los anticonceptivos hormonales pueden dar efectos secundario como dolores de cabeza, naúseas, retención de líquidos, manchado entre reglas, etc...

Lógicamente está contraindicada en mujeres que han padecido infarto, tienen la tensión alta, y en otras muchas circunstancias. Tampoco es recomendable para aquellas que sean fumadoras y tengan más de 35 años.

""BENEFICIOS DE EDELSIN""

Ante todo regula la regla, disminuye la cantidad de sangrado, los dolores y el síndrome premenstrual. También mejora la piel y el elimina el exceso de grasa en el pelo.

""VALORACIÓN PERSONAL""

De momento es la píldora que mejor me va. Empecé con Yasmín por problemas ginecológicos, pero a los 5 meses tuve que dejarla ya que empezó a darme problemas y a tener hemorragias entre ciclos, y yo que tengo anemia, pués ya veis!!! Después me cambiaron a Minulet y la experiencia fue aún peor, ya que no pude terminar la primera caja, ya que me producía unos manchados exagerados a diario, y tenía que usar hasta tampones.

Así que mi doctora me dijo que probara con Edelsin, que según los estudios que se habían realizado era una de las pastillas mejor toleradas en general y que menos efectos secundarios da.

Y así ha sido, de momento todo bien, no he tenido hemorragia mientras la tomo. Tengo el pelo y la piel mucho mejor, de momento no he engordado ni me he hinchado. Sólo tuve unos días algo de naúseas y un poco de nerviosismo. Eso sí, de momento no he notado que mis reglas sean menos abundantes, así que por desgracia, tengo que seguir tomando hierro a diario.

Lo mejor de estas pastillas es el precio, bueno, si compras el paquete suelto sale como el resto 10,92€. Pero una vez comprobado que me van bien, comprando la caja de 3 te sale una gratis, por lo que cada blíster cuesta poco más de 7€, y aquí si se nota la diferencia de precio con respecto a la gran mayoría.

El tamaño del envase, quizás no sea muy práctico, ya que las pastillas vienen en tres filas de 7 pastillas cada una. Menos mal que viene un cartoncillo bastante "coqueto" que al menos las hace más fácil de llevar, sobre todo si las tienes que tomar a una hora en la que no te encuentres en tu casa. Las pastillas como ya dije son bastante grandes, así que si te las tomas sin líquido hay veces que se te quedan pegadas a la garganta.

Bueno, esta ha sido mi opinión, espero que os sirva de algo.

Esta opinión ha sido leída 12351 veces y ha sido evaluada un

Información técnica : Edelsin