Edesa CI100E3B

Impresión Total (2): Evaluación Total Edesa CI100E3B

Todas las opiniones sobre Edesa CI100E3B

DE LUZ A GAS, UN GRAN CAMBIO

5  22.04.2012

Ventajas:
-   -   -   -   -

Desventajas:
-   -    -  -    -

Consumo energético

Facilidad de Manejo

Facilidad de instalación

Diseño

finestra

Sobre mí: Apareciendo y desapareciendo como los fantasmas, ahora sesión de fotos. Muchas gracias chic@s. ...

usuario desde:25.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

CALENTADOR DE AGUA A GAS MODELO CI-100E3N

Cuando decidí poner en mi casa gas natural debido a las burradas que pagaba de luz, teniendo la misma calefacción se triplicó el importe de las facturas que igual de esto hablo otro día, de los excesos de Iberdrola en mi cuenta, meses de 300 euros de más en la factura, es muy fuerte.

Bueno pues después de tanto descontrol decidimos hacer la instalación en casa, cosa que me supuso unos 5000 euros entre radiadores, instalación esconder tubitos, obra, talla y demás, y aún con este gasto, me ha salido muy muy rentable y siempre tengo mi casa calentita.

Primero sólo pusimos el calentador, agua caliente por unos 30 euros cada dos meses cuando con el de luz, 50 euros al mes me resultaba el poder ducharme.

Cuando nos dimos cuenta de que merecía la pena, decidimos hacer el gran cambio, en serio, fue un gran cambio, sobre todo para mi bolsillo.

QUE TIENE EL CALENTADOR
Que encontramos en el calentador:

- Un quemador, a llama azul completamente silencioso, de acero inoxidable.

- Un piloto, adaptable para su funcionamiento a gas natural, fácilmente desmontable para su limpieza y provisto de encendido piezoeléctrico en algunos modelos.

- Un sistema de encendido progresivo, automático que no necesita de ningún reglaje, impide la salida de humo negro durante el encendido.

- Una válvula de seguridad a termopar que condiciona la llegada del gas al quemador, en función de la llama piloto.

- Una válvula de ínter encendido que impide la llegada del gas al quemador en el encendido del piloto, aunque el agua circule por el aparato.

- Una válvula de apagado total, que impide la llegada del gas al quemador y al piloto.

- Una válvula de seguridad, para falta de agua que condiciona la llegada del gas al quemador con la circulación de agua a través del aparato.

- Un regulador del gas al quemador, para regular el caudal de gas del quemador.

- Un regulador automático del caudal del agua.

- Un selector de temperatura.

- Un cortatiro antirretorno, con salida de humos de retroceso vertical.

- Un conjunto de accesorios de entrada ya salida de agua y entrada de gas que permita una instalación fácil del mismo a las redes de alimentación de agua y gas.

INSTALACION
No podemos instalarlo en cualquier sitio, a nivel inferior de primer sótano está prohibido, en dormitorios, cuartos de baño tampoco.

Tiene que estar bien ventilado y si tenemos que instalarlo en el exterior hay que protegerlos del agua. O bien con una caseta, un techado…
CONEXIONES
Siempre se hará la instalación por un tubo rígido.

Los conductos deben ser resistentes a la corrosión y a las temperaturas.

El conducto debe ser recto y vertical por la parte superior del cortatiro, tendremos muhco cuidado en la instalación por que a mi casa tuvieron que venir 3 veces por no estar en condiciones y es muy peligroso.
QUE ENCONTRAMOS EN LA CAJA PARA EL MONTAJE
Pues nos suministran lo siguiente:

- Grifo de entrada de agua fría
- Filtro de agua
- Tubo flexible salida de agua caliente
- Tubo de entrada de gas
- 2 tacos de plástico
- 2 ganchos tirafondo

Todo va ahí, pero lo recomendable es que un profesional en el tema nos haga la instalación.
COMO LO ENCENDEMOS
Pulsaremos a fondo la maneta de gas y la giraremos hacia la izquierda y pulsaremos el encendido automático, si no se encendiera podríamos utilizar una cerilla.

Tenemos otra rueda que podemos girarla para seleccionar la temperatura.

COMO APAGARLO
Desde cualquier posición podemos pasar directamente a la posición cero o apagado.

MI OPI
Lo tuve muy poco tiempo, por que al medio año quizás antes decidí el cambio también de la calefacción, al hacer este cambio tuve que instalar una caldera, y lo tengo guardado por si algún día lo vuelvo a necesitar, si funciona claro.

El tiempo que lo tuve instalado funcionó de maravilla, así que sí lo recomiendo, 100%.

Fotos de Edesa CI100E3B
Edesa CI100E3B calentador
calentador

madelacasa

madelacasa

14.05.2012 17:15

es lo mas barato, la bombona de toda la vida

Mondrollete

Mondrollete

28.04.2012 22:08

Bueno, ufffff... Guárdalo pero que ya no te haga falta...jeje Amunt.

nuri_m

nuri_m

24.04.2012 23:10

Nosotros tenemos gas pero con las calderas hemos tenido muy mala suerte llevamos ya 2 y varios arreglos de la útima...

Edesa CI-100E3 N - Hervidor de agua (310 x 230 x 634 mm, 10 kg, Color blanco)

Edesa CI-100E3 N - Hervidor de agua (310 x 230 ...

Natural, Inter, Piezo Electrico, SelectPot, 634 x 310 x 265

€ 176,18 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Edesa CI100E3B ha sido leída 1598 veces por los usuarios:

1. lestebag
  2. erato76
  3. cordobes1234
y de un usuario adicional

1. bloodymina666

(+) Calienta bien
(-) Ninguna
Edesa TRI-50 N Edesa TRI-50 N
(+) Calidad a bajo precio
(-) El agua no es eterna como en el gas
Etiquetas relacionadas con Edesa CI100E3B