Opinión sobre "Edesa CI100E3B"

publicada 22/04/2012 | finestra
usuario desde : 25/10/2011
Ventajas - - - - -
Desventajas - - -- -
Consumo energético
Facilidad de Manejo
Facilidad de instalación
Diseño

"DE LUZ A GAS, UN GRAN CAMBIO"

calentador

calentador

CALENTADOR DE AGUA A GAS MODELO CI-100E3N

Cuando decidí poner en mi casa gas natural debido a las burradas que pagaba de luz, teniendo la misma calefacción se triplicó el importe de las facturas que igual de esto hablo otro día, de los excesos de Iberdrola en mi cuenta, meses de 300 euros de más en la factura, es muy fuerte.

Bueno pues después de tanto descontrol decidimos hacer la instalación en casa, cosa que me supuso unos 5000 euros entre radiadores, instalación esconder tubitos, obra, talla y demás, y aún con este gasto, me ha salido muy muy rentable y siempre tengo mi casa calentita.

Primero sólo pusimos el calentador, agua caliente por unos 30 euros cada dos meses cuando con el de luz, 50 euros al mes me resultaba el poder ducharme.

Cuando nos dimos cuenta de que merecía la pena, decidimos hacer el gran cambio, en serio, fue un gran cambio, sobre todo para mi bolsillo.

QUE TIENE EL CALENTADOR
Que encontramos en el calentador:

- Un quemador, a llama azul completamente silencioso, de acero inoxidable.

- Un piloto, adaptable para su funcionamiento a gas natural, fácilmente desmontable para su limpieza y provisto de encendido piezoeléctrico en algunos modelos.

- Un sistema de encendido progresivo, automático que no necesita de ningún reglaje, impide la salida de humo negro durante el encendido.

- Una válvula de seguridad a termopar que condiciona la llegada del gas al quemador, en función de la llama piloto.

- Una válvula de ínter encendido que impide la llegada del gas al quemador en el encendido del piloto, aunque el agua circule por el aparato.

- Una válvula de apagado total, que impide la llegada del gas al quemador y al piloto.

- Una válvula de seguridad, para falta de agua que condiciona la llegada del gas al quemador con la circulación de agua a través del aparato.

- Un regulador del gas al quemador, para regular el caudal de gas del quemador.

- Un regulador automático del caudal del agua.

- Un selector de temperatura.

- Un cortatiro antirretorno, con salida de humos de retroceso vertical.

- Un conjunto de accesorios de entrada ya salida de agua y entrada de gas que permita una instalación fácil del mismo a las redes de alimentación de agua y gas.

INSTALACION
No podemos instalarlo en cualquier sitio, a nivel inferior de primer sótano está prohibido, en dormitorios, cuartos de baño tampoco.

Tiene que estar bien ventilado y si tenemos que instalarlo en el exterior hay que protegerlos del agua. O bien con una caseta, un techado…
CONEXIONES
Siempre se hará la instalación por un tubo rígido.

Los conductos deben ser resistentes a la corrosión y a las temperaturas.

El conducto debe ser recto y vertical por la parte superior del cortatiro, tendremos muhco cuidado en la instalación por que a mi casa tuvieron que venir 3 veces por no estar en condiciones y es muy peligroso.
QUE ENCONTRAMOS EN LA CAJA PARA EL MONTAJE
Pues nos suministran lo siguiente:

- Grifo de entrada de agua fría
- Filtro de agua
- Tubo flexible salida de agua caliente
- Tubo de entrada de gas
- 2 tacos de plástico
- 2 ganchos tirafondo

Todo va ahí, pero lo recomendable es que un profesional en el tema nos haga la instalación.
COMO LO ENCENDEMOS
Pulsaremos a fondo la maneta de gas y la giraremos hacia la izquierda y pulsaremos el encendido automático, si no se encendiera podríamos utilizar una cerilla.

Tenemos otra rueda que podemos girarla para seleccionar la temperatura.

COMO APAGARLO
Desde cualquier posición podemos pasar directamente a la posición cero o apagado.

MI OPI
Lo tuve muy poco tiempo, por que al medio año quizás antes decidí el cambio también de la calefacción, al hacer este cambio tuve que instalar una caldera, y lo tengo guardado por si algún día lo vuelvo a necesitar, si funciona claro.

El tiempo que lo tuve instalado funcionó de maravilla, así que sí lo recomiendo, 100%.

• madelacasa publicada 14/05/2012
    es lo mas barato, la bombona de toda la vida
  • Mondrollete publicada 28/04/2012
    Bueno, ufffff... Guárdalo pero que ya no te haga falta...jeje Amunt.
  • nuri_m publicada 24/04/2012
    Nosotros tenemos gas pero con las calderas hemos tenido muy mala suerte llevamos ya 2 y varios arreglos de la útima...

Información técnica : Edesa CI100E3B

Tipo de Calefacción: Calentadores

MPN: CI100E3B, CI100E3N

Marca: Edesa

Termostato: con termostato

Construcción: Independiente y montado en pared

EAN: 8413880121451

Incluido en Ciao desde: 27/10/2010