Editorial Planeta

Editorial Planeta

Impresión Total (18): Evaluación Total Editorial Planeta

Todas las opiniones sobre Editorial Planeta

Libros, colores y monos de feria

3  30.05.2001 (31.05.2001)

Ventajas:
Los libros

Desventajas:
Los colores

madridopina

usuario desde:20.11.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Parece ser que me he equivocado, lo que escribí sobre las fichas del parchís de ciao, que ha superado al tradicional en colores, lo hice en un sitio indebido, existía un apartado concreto que no utilicé. Para rehabilitarme, pienso hacer un acto de contrición y, además, propósito de enmienda, entono el mea culpa ante todos vosotros por semejante atropello que tan oportunamente me ha recordado un miembro ciao que no existe, pero, como arrepentidos quiere el Señor, aquí está una servidora dispuesta a reparar el error.

La Feria del Libro de Madrid tiene dos cosas tradicionales: siempre hay que ir con paraguas y Gala es el autor más vendido. Pues bien, queridos amigos míos, este año ni una cosa ni otra. Hace un calor de mil demonios, irresistible, que le hace desear a una hacer un viajecito a los fiordos noruegos, por ejemplo, o dejarse de controlar la comida y hacerse foca para vivir en el Polo. Y en esta edición, Gala dejará de ser el más vendido, ¿será porque venderá menos libros? ¿será porque ha pasado de ser ese escritor que me apasionaba a ese otro que me aburre soberanamente?, sobre lo segundo, no soy tan creída, es una opinión personal que no tiene ningún peso, y sobre si va a vender menos o más no lo sabremos, este año no va a hacerse esa lista sobre libros más vendidos. La opinión la coloco aquí, porque a Gala le publica Planeta, y al ser el líder en ventas, pues evidentemente Planeta está en el primer puesto al editar el libro más vendido en la Feria del Libro de Madrid.

Pues bien, parece ser que para evitar rollos chungos en el mundo editorial, que es un mundillo en el que hay mucho mar de fondo, muchos intereses, mucho politiqueo, mucho valorar nombres y poco valorar calidad, en esta edición de la Feria no se va a publicar la famosa lista. Pero, sin embargo, en esta página de escritores entre comillas están fomentando justo lo contrario, hay listas y más listas, y daré sólo unos ejemplos para no extenderme demasiado:

1) Autor más leído de la semana: Interesante apartado, si yo escribo quinientas opiniones en una semana (y que no me tienten que soy capaz), aunque sólo sea una persona la que lea cada una de ellas ya tendré quinientas lecturas. Es una de las formas con las que ciao nos demuestra lo bien que escribimos cada uno. Como dice uno que yo sé, chicos a escribir por un tubo para entrar en el ranking.

2) Opinión más leída de la semana: Esto sí lo veo mejor, realmente aquí se demuestra que lo que alguien ha escrito interesa a los demás. Y lo veo mejor porque realmente demuestra que una opinión ha sido apetecible para muchos, aunque desde mi punto de vista sigue sin justificar el tema de que existan rankings, y, por cierto, tenemos una lengua muy rica, ¿qué tal clasificación?.

3) Autores más leídos durante su vida ciaocense: Injusto totalmente, si yo he escrito desde noviembre cuatrocientas y pico historias, por lógica tendré más lecturas que aquél que haya escrito cien. Aquí aprovecho para hacer un inciso, y es que al principio lo cogí con tales ganas que no paraba, aunque en mi descargo diré que como nadie me leía no han influido tanto como para sentirme una caradura por estar en ese ranking.

4) Red de confianza: Para mí lo mejor que ha hecho Ciao, aunque tengo algunas reservas. Bien, porque, y lo digo a nivel personal, me ha ayudado a conocer a la gente que me hace permanecer en este rollo y que si no seguro que estarían en ese mundo de sombras al que mi vida no tendría acceso. Mal, porque últimamente me llueve gente que no ha leído nada de lo que he escrito, pero proponiéndome que lea lo que escriben para luego pagarme con la misma moneda. Y, francamente, paso de eso, tengo muy clarito las personas que me interesan y a las que intereso, pero eso no es óbice para que ese grupo se pueda ampliar, porque gente interesante surge siempre en la vida, aunque supongo que los años hacen que una se vuelva más exigente y selectiva en ese aspecto y cada vez se encuentre menos, aunque seguro que haberla hayla.

No sigo con el resto de las glorias de Ciao porque la extensión sería excesiva (más aún, si cabe), y ahora me diréis que por qué no he colocado esto en un apartado de los de Ciao. Pues muy sencillo, porque los mensajes deben hacerse a través de los comentarios de esta página y no al correo del personal, y si lo hacen al correo que sea con el nombre de alguien a quien puedas rebatir lo que dice o que, al menos cuando le contestas, la respuesta no llegue devuelta. También, porque se supone que si han prometido pagarme por lo yo escribo, han de hacerlo y no cuando les salga de las narices. Y además, porque no sé que pinta Planeta en el apartado de librerías off-line y, si no tienen otro sitio donde colocarla, por qué no están otras editoriales. Por lo tanto, si unos pueden hacer lo que les dé la gana, yo también puedo, y por esa razón he escrito lo que he escrito aquí, porque de la Feria del Libro pienso hablar y tengo que reservar espacios.

Y que me perdone el señor Lara o quién quiera que sea el que maneja ahora los hilos planetarios.

Aurea

Aurea

04.02.2002 01:25

Tienes razón en todo lo que dices, tanto en lo referente a Ciao como a Planeta. Ellos empezaron a vender tipo Círculo y en Internet, en Temalia.com, venden sus libros pero no son librería. Si está Planeta deberian estar las otras editoriales también. A la hora de clasificar productos andan algo despistados.

opin

opin

02.06.2001 21:01

Pienso como tu madri, lo de los rancking me parece una chorrada absurda, lo de la red de confianza si me gusta y lo que tengo que enterarme ahora que todavía no se es lo que significa los colorines esos que nos han colocado con exactitud.

risagratis

risagratis

01.06.2001 02:08

Me he reído como loco. Primero porque es cierto lo que comentas sobre la feria de Madrid, al menos lo he visto un par de veces en el pasado, y segundo porque te fuistes a cualquier sitio, pero entiendo la idea general. Centrarse y al toro, que es lo nuestro. Un cariñoso saludo.

Esta opinión sobre Editorial Planeta ha sido leída 1381 veces por los usuarios:

1. JEVEAC2