Eduardo Manostijeras - DVD

Eduardo Manostijeras - DVD

Opinión sobre "Eduardo Manostijeras - DVD"

publicada 10/05/2002 | Badawi
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas una historia muy tierna
Desventajas es un poquitín triste
Comparada con películas semejantes es:

"Leyenda del origen de la nieve"

Eduardo Manostijeras, ¿quién no conoce a este personaje? pues a estas alturas supongo que poca gente no habrán visto esta película. Pero de todas formas hablemos de ella.

Pues bien, la peli comienza con una abuela que cuenta un cuento a su nieto (o nieta, no recuerdo). Cuento que no es más que la historia de este tal Eduardo...

Resulta que se trata de un pueblecito, tranquilo y apacible, en el que todo el mundo se conoce (a veces más de la cuenta). En este sitio vive una familia con dos hijos. La esposa se dedica a la venta de cosmético a domicilio (Avon llama!!!), y es así como se traslada hasta el viejo y abandonado castillo.... Allí, en contra de lo que espera, encuentra a un "ser", que no es más ni menos que nuestro protagonista: Eduardo Manostijeras... pues bien, no hace falta decir que es un ser humano con una peculiaridad importante: sus manos son tijeras (qué evidencia). Es de esta manera como la señora, viendo en la situación en que se encuentra el joven, se lo lleva a su casa. Allí lo intenta integrar en la familia: le da ropas, comida, lo asea, le limpia las heridas (que se hace a causa de sus peculiares dedos), etc.

Es así como Eduardo empieza por así decirlo, a tener vida social. Pero claro, como he dicho al principio, el pueblo es pequeño y la curiosidad llama (como Avon), y de esa manera, los vecinos se muestran muy interesados en ver a ese extraño ser que habita en el pueblo...

Mientras tanto, corre paralela otra historia: y es que Eduardo hace migas con la hija del matrimonio (una jovencísima Winona Ryder), y empieza a sentir algo por ella.

Pues bien, todo transurre rápidamente: Eduardo es visitado como si de una exposición se tratara, y encima lo utilizan para cortar césped, pelar a perros, y todo lo que sus manos puedan hacer.

Hasta que un día, cuando ya no interesa la presencia de ese extraño ser, los habitantes del pueblo, se ensañan con él, hasta que logran que huya...

Bueno, lo he contado todo así rápido, porque lo que hora quiero dar es mi opinión sobre la misma. Pues vereis, he visto esta película muchísimas veces, y nunca me canso. Y es que es una bella historia, muy triste y muy tierna, contada de una manera peculiar.

El extravagante Tim Burton, utiliza un ser diferente, para mostrarnos lo crueles que podemos ser (y de hecho somos) los seres humanos; un ser que se diferencia de los habitantes del pueblo, no sólo en sus tijeras, sino en el enorme corazón que tiene. Un ser inocente, y bondadoso, que sin ninguna maldad se entrega a los que un día le abren las puertas de una nueva vida; aquellos que cuando se cansan del "bicho extraño" le dan la patada y le cierran la misma puerta en sus narices. Pues sí, así de crueles somos...

Esta película es preciosa, yo la veo siempre que la ponen en navidad, y la verdad es que cada vez me cautiva más. Tiene una manera de contarlo todo, que se sale de lo normal, se sale del baboseo, porque lo cuenta de una manera que raya lo esperpéntico.

Es muy bonito el final (aunque realmente triste) cuando se da a entender que Eduardo estaba condenado a vivir en soledad, por sus diferencias físicas, a pesar de tener unas impecables cualidades internas. Él se enamora de la joven y ella también de él; pero aunque la sociedad no permite que estén juntos, ninguno de los dos pueden olvidarse jamás: él porque estando solo no tiene más que su recuerdo; y ella, porque cada vez que nieva recuerda al entrañable Eduardo cortando bloques de hielo, y es que al final se cuenta a modo de leyenda el nacimiento de la nieve de manos de nuestro querido Eduardo manostijeras.

Como ya he dicho, una bonita película, llena de sentimientos y muy bien dirigida: buenas imágenes, buena música, y por supuesto buenos actores: se puede ver a un Johnny Depp muy metido en su papel, con una excelente actuación; y a una jovencísima Winona Ryder, muy acorde con su manera de actuar normalmente.

• nini_splendid publicada 19/10/2003
    Como bien dices es triste, pero es una historia taaaaaaaan bonita..... y ahora que pienso, hace un millón de años que la vi... buf, debía ser pequeña y todo ;)
  • Desideria publicada 08/11/2002
    Hoy la he vuelto a ver, me he vuelto a emocionar, he vuelto a soñar y me he vuelto a enamorar de edward, del genial Tim Burton y Danny Elfman. Un saludo*
  • JULIETA24 publicada 25/09/2002
    Para mí es una de las mejores producciones de Danny Elfman junto con Tim Burton, es fenomenal! yo les doy un sobresaliente... y eso q no se le puede dar más! pq sino... jejeje, es preciosa! un besazo enorme! Aída :)

Información técnica : Eduardo Manostijeras - DVD

Director: Tim Burton - 103 min - Actores: Johnny Depp, Winona Ryder, Vincent Price, Dianne Wiest, Kathy Baker, Anthony Michael Hall, Robert Oliveri, Conchata Ferrell

Nombre: Eduardo Manostijeras

Formato: DVD