Eduardo Manostijeras - DVD

Impresión Total (75): Evaluación Total Eduardo Manostijeras - DVD

Todas las opiniones sobre Eduardo Manostijeras - DVD

Leyenda del origen de la nieve

5  10.05.2002

Ventajas:
una historia muy tierna

Desventajas:
es un poquitín triste

Badawi

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Eduardo Manostijeras, ¿quién no conoce a este personaje? pues a estas alturas supongo que poca gente no habrán visto esta película. Pero de todas formas hablemos de ella.

Pues bien, la peli comienza con una abuela que cuenta un cuento a su nieto (o nieta, no recuerdo). Cuento que no es más que la historia de este tal Eduardo...

Resulta que se trata de un pueblecito, tranquilo y apacible, en el que todo el mundo se conoce (a veces más de la cuenta). En este sitio vive una familia con dos hijos. La esposa se dedica a la venta de cosmético a domicilio (Avon llama!!!), y es así como se traslada hasta el viejo y abandonado castillo.... Allí, en contra de lo que espera, encuentra a un "ser", que no es más ni menos que nuestro protagonista: Eduardo Manostijeras... pues bien, no hace falta decir que es un ser humano con una peculiaridad importante: sus manos son tijeras (qué evidencia). Es de esta manera como la señora, viendo en la situación en que se encuentra el joven, se lo lleva a su casa. Allí lo intenta integrar en la familia: le da ropas, comida, lo asea, le limpia las heridas (que se hace a causa de sus peculiares dedos), etc.

Es así como Eduardo empieza por así decirlo, a tener vida social. Pero claro, como he dicho al principio, el pueblo es pequeño y la curiosidad llama (como Avon), y de esa manera, los vecinos se muestran muy interesados en ver a ese extraño ser que habita en el pueblo...

Mientras tanto, corre paralela otra historia: y es que Eduardo hace migas con la hija del matrimonio (una jovencísima Winona Ryder), y empieza a sentir algo por ella.

Pues bien, todo transurre rápidamente: Eduardo es visitado como si de una exposición se tratara, y encima lo utilizan para cortar césped, pelar a perros, y todo lo que sus manos puedan hacer.

Hasta que un día, cuando ya no interesa la presencia de ese extraño ser, los habitantes del pueblo, se ensañan con él, hasta que logran que huya...

Bueno, lo he contado todo así rápido, porque lo que hora quiero dar es mi opinión sobre la misma. Pues vereis, he visto esta película muchísimas veces, y nunca me canso. Y es que es una bella historia, muy triste y muy tierna, contada de una manera peculiar.

El extravagante Tim Burton, utiliza un ser diferente, para mostrarnos lo crueles que podemos ser (y de hecho somos) los seres humanos; un ser que se diferencia de los habitantes del pueblo, no sólo en sus tijeras, sino en el enorme corazón que tiene. Un ser inocente, y bondadoso, que sin ninguna maldad se entrega a los que un día le abren las puertas de una nueva vida; aquellos que cuando se cansan del "bicho extraño" le dan la patada y le cierran la misma puerta en sus narices. Pues sí, así de crueles somos...

Esta película es preciosa, yo la veo siempre que la ponen en navidad, y la verdad es que cada vez me cautiva más. Tiene una manera de contarlo todo, que se sale de lo normal, se sale del baboseo, porque lo cuenta de una manera que raya lo esperpéntico.

Es muy bonito el final (aunque realmente triste) cuando se da a entender que Eduardo estaba condenado a vivir en soledad, por sus diferencias físicas, a pesar de tener unas impecables cualidades internas. Él se enamora de la joven y ella también de él; pero aunque la sociedad no permite que estén juntos, ninguno de los dos pueden olvidarse jamás: él porque estando solo no tiene más que su recuerdo; y ella, porque cada vez que nieva recuerda al entrañable Eduardo cortando bloques de hielo, y es que al final se cuenta a modo de leyenda el nacimiento de la nieve de manos de nuestro querido Eduardo manostijeras.

Como ya he dicho, una bonita película, llena de sentimientos y muy bien dirigida: buenas imágenes, buena música, y por supuesto buenos actores: se puede ver a un Johnny Depp muy metido en su papel, con una excelente actuación; y a una jovencísima Winona Ryder, muy acorde con su manera de actuar normalmente.

nini_splendid

nini_splendid

19.10.2003 21:33

Como bien dices es triste, pero es una historia taaaaaaaan bonita..... y ahora que pienso, hace un millón de años que la vi... buf, debía ser pequeña y todo ;)

Desideria

Desideria

08.11.2002 23:00

Hoy la he vuelto a ver, me he vuelto a emocionar, he vuelto a soñar y me he vuelto a enamorar de edward, del genial Tim Burton y Danny Elfman. Un saludo*

JULIETA24

JULIETA24

25.09.2002 12:45

Para mí es una de las mejores producciones de Danny Elfman junto con Tim Burton, es fenomenal! yo les doy un sobresaliente... y eso q no se le puede dar más! pq sino... jejeje, es preciosa! un besazo enorme! Aída :)

Esta opinión sobre Eduardo Manostijeras - DVD ha sido leída 3948 veces por los usuarios:

1. nini_splendid
  2. Jumanjio
  3. Desideria

1. miki-alicante

Titanic - DVD Titanic - DVD
Director: James Cameron - 189 min - Actores: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Bill Paxton, Frances Fisher, Kathy Bates, Gloria Stuart, Bernard Hill, Suzy Amis
Two Lovers - Blu-Ray Two Lovers - Blu-Ray
Director: James Gray - Actores: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow
Chocolat - DVD Chocolat - DVD
Director: Lasse Hallström - 115 min - Actores: Juliette Binoche, Lena Olin, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss, Aurelien Parent-Koenig