Educa Abeja Maya Los Números Juego Educativo

Imágenes de la comunidad

Educa Abeja Maya Los Números Juego Educativo

Juguetes educativos

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Educa Abeja Maya Los Números Juego Educativo"

publicada 18/11/2014 | BEA-
usuario desde : 03/12/2013
Opiniones : 27
Confianza conseguida : 68
Sobre mí :
Excelente
Ventajas -
Desventajas -
excepcional
Diversión
Resistencia
Seguridad de los materiales
Riesgo
Relación calidad / precio

"La Abeja Maya Con Los Números"

Educa Abeja Maya Los Números Juego Educativo

Educa Abeja Maya Los Números Juego Educativo

Hola compañer@s de ciao

Hoy os quiero hablar sobre un juego de lógica numérica para que los mas pequeños aprendan los números .Os hablo de La Abeja Maya -Los Números de Educa

¿Que os puedo decir del juego ?

Pues que es muy entretenido tanto como para un jugador o varios

¿Que contiene la caja ?

Decir que la caja es muy llamativa al tener los dibujos de la abeja Maya y sus amigos en ella , colores verdes y como no amarillos . El contenido es de 10 puzzles de 3 piezas cada uno y un encajable en la pieza central .

Para un solo jugador

Los puzzles de este juego , están formados por series de tres piezas y troquelado en la pieza central un encajable con la forma del numero a modo de plantilla.

La primera y la tercera pieza de la serie , nos muestra un numero de objetos ilustrados que tiene relación entre ellas .

El pequeño tendrá que buscar de entre todas ellas las piezas , aquellas que en trió , encajen perfectamente entre si . Tendrá que observar atentamente la imagen que se muestra en una pieza cogida al azar y deberá encontrar las piezas que formen una asociación con la primera . En este momento es cuando se establece la relación numérica existente y descubriendo la asociación entre números de objetos ilustrados en las piezas y la representación en forma de numero.
Las piezas únicamente encajaran solo con su serie , formando una asociación perfecta por lo que el juego en este aspecto es autocorrectivo.

También se puede jugar de misma forma que antes , pero esta vez con las piezas mezcladas y boca abajo.Se toma una pieza cualquiera y se va girando una tras otra las demás , hasta que aparecen las que van asociadas entre si y de esta forma se van formando los puzzles .

Se pueden hacer otros juegos

Se puede jugar a mas cosa ,como por ejemplo al juego del Sorteo y de la Memoria


Sorteo

Para empezar a jugar hay que hacerlo separando las fichas y dejando las diez fichas alineadas boca arriba en la pieza central del puzzle justamente donde aparecen los números y las manitas para ayudar a los niños a contar .

Se pueden ordenar del uno al diez . El resto de las piezas se colocaran en el centro del juego y mezclando boca abajo .

Primero un jugador empieza descubriendo una pieza . Esta encajara con su numero correspondiente , el jugador en turno debe decir en voz alta el numero y formar la asociación juntando estas dos piezas . Todavía le faltara una pieza para conseguir el trió . Se gira otra pieza y si aparece una ficha con el mismo numero de objetos se formara el trió . Si no es así , tendrá que ceder el turno al siguiente jugador quien tomara aquella pieza la juntara con su numero correspondiente diciéndolo en voz alta y tendrá que volver a dar la vuelta a otra ficha y comprobar si puede completar su puzzle .

Si un jugador en su turno consigue formar un trió , se queda con el y cede el turno al siguiente jugador, quien tendrá que repetir esta mecánica de girar una ficha cualquiera . Así hasta haber concluido todas las fichas asociadas . El jugador que consiga formar el mayor numero de ellas sera el ganador .

Memoria


Este al igual que el anterior se empieza en filas y todas las fichas visibles , la serie de diez piezas con los números . El resto de las piezas las dejamos boca abajo , se tendrá que descubrir las dos primeras filas , girándolas. Si coinciden en su numero de objetos , el jugador en su turno se las queda y forma el trió juntandolas con la pieza correspondiente al numero correcto. Si no a sido posible, se enseña a los demás jugadores para que la memoricen y su posición también , se les da la vuelta de nuevo , se le pasa el turno al jugador quien procederá del mismo modo, Girando dos piezas al
azar para conseguir formar el trió . Hay que ir recordando la posición de las piezas que se han ido girando , porque esto hace ganar el juego .
Para facilitar un poco el juego , se recomienda primero disponer de las 20 piezas ilustradas con los objetos en un espacio de dos filas y de cinco columnas . Una forma mas fácil de jugar es utilizas todas las fichas a la vez , girándolas boca abajo y descubriendo tres en cada turno para poder formar el trió correcto .

El juego es muy entretenido para los peques , les hace pensar , memorizar , contar , etc... Aunque parece algo difícil explicado por mi , no lo es en absoluto , ademas cada asociación de tres piezas tiene un perfil alrededor , de un color distinto en cada uno , que es de gran ayuda a la hora de tener que hacer el puzzle. Asimismo el numero de las piezas centrales es del mismo color , en la misma pieza, se ilustra una mano con dedos dispuestos a ayudar a los peques . La labor de los padres aquí es de hacer comprender a los pequeños las razones de cada asociación . Asimismo podemos comentar con los peques los dibujos y escenas ilustrados en cada puzzle .

El precio del juego no llega a los 9€ .



Gracias

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 887 veces y ha sido evaluada un
59% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • iblis1 publicada 28/12/2014
    Buena forma de enseñar.
  • RODRIGUEZMIGUEL publicada 03/12/2014
    Este juego pronto voy a tener que comprarlo pero para mi ;)
  • ciclao27 publicada 30/11/2014
    Parece un juego de composición sencilla pero muy lúdico para los niños. Opi excepcional! Salu2
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Educa Abeja Maya Los Números Juego Educativo

Descripción del fabricante del producto

Juguetes educativos

Características técnicas

Marca: Educa

Nombre: Educa Abeja Maya Los Números Juego Educativo

Tipo: Juguetes educativos

EAN: 8412668156692

Edad recomendada: 3-4 Años

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/01/2014