Eheim Filtro Exterior Liberty 2042

Opinión sobre "Eheim Filtro Exterior Liberty 2042"

publicada 16/03/2011 | hada1711
usuario desde : 05/06/2003
http://elcafedesilvia.blogspot.com.es/ (11)
Ventajas +
Desventajas -
Calidad de los materiales
Diseño
Presentación

"Eheim Filtro Exterior Liberty 2042"

buenas tardes a todos;

Os desearía hablar ahora sobre uno de los filtros que tengo en mis acuarios.

Se trata de un filtro del tipo fluvial de la marca Eheim.

Este filtro es el de mayor tamaño de su gama y lo uso para uno de los acuarios de ciento y pico litros y aunque tiene caudal de sobra siempre he preferido que el flitro sea algo más potente y que cicle más litros de agua de lo que se pondría por norma general.

Este filtro viene envasado en una caja de cartón de lo más normal; en su interior, encontramos este filtro de un aspecto bastante "cutrillo" si lo comparamos con otros de la marca jewell por ejemplo, aunque por marca, nos dá una seguridad de calidad frente a una estética que deja algo que desear.

Es de un color gris tipo tubería de pvc con una tapa en su parte superior la cual dá acceso a una cavidad interna en donde encontramos tres accesorios del tipo filtraje.

Uno de espuma verde, otro de carbón activo y otro de espuma azul.

Este sistema de tripe filtrado nos permite una proleferación de las bacterias que nos ayudan a la buena salud del agua y a parte a poder filtrar el material sobrante del acuario así como los restos de alimentos, heces de los inquilinos, etc....

En su parte frontal dispone de un pivote de color rojo que nos ayudará a regular la intensidad del caudal de agua y fuerza de la misma que pasa y sale a través de este filtro.

El agua lo recoge por la parte inferior que es la que podriamos decir que vá en el interior del acuario puesto que el resto del filtro queda fuera en su totalidad.
Recoge el agua por un saliente alargado que tiene unas rejillas para evitar que puedan introducirse hojas o otros abjetos incluidos los peces, aunque si vuestros peces realizan una puesta y cría de alevines, os recomiendo poner una esponja o calcetín de media en la entrada de agua al filtro para evitar que estos sean succionados y mueran en su interior.

Su precio fué más económico que el que viene marcado aquí, ya que me salió por unos quince euros, aunque claro, comprándolo en el mayorista de mascotas xD.

En el uso que lleva en casa, el cual es de aproximadamente un año, puedo decir que cumple a la perfección mis expectativas, resultando un filtro silencioso y facil de limpiar.

Como apunte solo comentar que el único filtro que deberemos cambiar más a menudo será el de carbón activo por pérdida (como es lógico) de su carga. Por norma podreis comprar el mismo recambio en el mismo lugar de compra del filtro completo.

************************
Os pongo una foto porque ya vuelve a haber gente que duda sobre si tengo o no los artículos sobre los que opino.... ¬¬ como no tienen nada más que hacer ....
************************

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks

• elaise publicada 26/03/2011
    Me sonaba de haberla leído. Le añadiste la foto. Vas a tener problemas si te rompen los acuarios. No quiero pensar en los gatos xD
  • Lauraespine publicada 24/03/2011
    Con todas estas cosas, no volveré a tener ni un pez, ahora entiendo xq no duraban
  • barre1968 publicada 21/03/2011
    La verdad es que con estas cosas me quedo "pez", jajajaja. Besos.

Información técnica : Eheim Filtro Exterior Liberty 2042

Compacto completo y potente. La Serie de múltiples cámaras EHEIM relaciona todas las ventajas de una utilización simple con una clarificación efectiva del agua de manera mecánica biológica y absorbente. Una concepción EHEIM con una técnica fácil particularmente adaptada para los debutantes en acuarofilia. Las materias filtrantes prácticas se caracterizan por ser de vellón plegable. Este material puede ser introducido en forma de cartucho ofreciendo así un área grande de filtro doble. El agua es transportada por medio de todos los tres cartuchos en el sistema de rebosadero siendo así liberadas al mismo tiempo de residuos mecánicos (finos y ásperos) y de sustancias dañinas. Los filtros EHEIM Liberty estan listos para ser puestos inmediatamente en marcha y se dejan colocar fácilmente al borde del acuario.

Nombre: Filtro Exterior Liberty 2042

Tipo: Filtro exterior