Impresión Total (3): Evaluación Total Eheim Filtro Exterior Liberty 2042

4  16.03.2011 (26.03.2011)

Ventajas:

Desventajas:

hada1711

Sobre mí: http://elcafedesilvia.blogspot .com.es/ (11)

usuario desde:05.06.2003

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

buenas tardes a todos;

Os desearía hablar ahora sobre uno de los filtros que tengo en mis acuarios.

Se trata de un filtro del tipo fluvial de la marca Eheim.

Este filtro es el de mayor tamaño de su gama y lo uso para uno de los acuarios de ciento y pico litros y aunque tiene caudal de sobra siempre he preferido que el flitro sea algo más potente y que cicle más litros de agua de lo que se pondría por norma general.

Este filtro viene envasado en una caja de cartón de lo más normal; en su interior, encontramos este filtro de un aspecto bastante "cutrillo" si lo comparamos con otros de la marca jewell por ejemplo, aunque por marca, nos dá una seguridad de calidad frente a una estética que deja algo que desear.

Es de un color gris tipo tubería de pvc con una tapa en su parte superior la cual dá acceso a una cavidad interna en donde encontramos tres accesorios del tipo filtraje.

Uno de espuma verde, otro de carbón activo y otro de espuma azul.

Este sistema de tripe filtrado nos permite una proleferación de las bacterias que nos ayudan a la buena salud del agua y a parte a poder filtrar el material sobrante del acuario así como los restos de alimentos, heces de los inquilinos, etc....

En su parte frontal dispone de un pivote de color rojo que nos ayudará a regular la intensidad del caudal de agua y fuerza de la misma que pasa y sale a través de este filtro.

El agua lo recoge por la parte inferior que es la que podriamos decir que vá en el interior del acuario puesto que el resto del filtro queda fuera en su totalidad.
Recoge el agua por un saliente alargado que tiene unas rejillas para evitar que puedan introducirse hojas o otros abjetos incluidos los peces, aunque si vuestros peces realizan una puesta y cría de alevines, os recomiendo poner una esponja o calcetín de media en la entrada de agua al filtro para evitar que estos sean succionados y mueran en su interior.

Su precio fué más económico que el que viene marcado aquí, ya que me salió por unos quince euros, aunque claro, comprándolo en el mayorista de mascotas xD.

En el uso que lleva en casa, el cual es de aproximadamente un año, puedo decir que cumple a la perfección mis expectativas, resultando un filtro silencioso y facil de limpiar.

Como apunte solo comentar que el único filtro que deberemos cambiar más a menudo será el de carbón activo por pérdida (como es lógico) de su carga. Por norma podreis comprar el mismo recambio en el mismo lugar de compra del filtro completo.

************************
Os pongo una foto porque ya vuelve a haber gente que duda sobre si tengo o no los artículos sobre los que opino.... ¬¬ como no tienen nada más que hacer ....
************************

Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks
Fotos de Eheim Filtro Exterior Liberty 2042
Eheim Filtro Exterior Liberty 2042 DSC03230 (Small) - Eheim Filtro Exterior Liberty 2

elaise

elaise

26.03.2011 15:01

Me sonaba de haberla leído. Le añadiste la foto. Vas a tener problemas si te rompen los acuarios. No quiero pensar en los gatos xD

Lauraespine

Lauraespine

24.03.2011 21:03

Con todas estas cosas, no volveré a tener ni un pez, ahora entiendo xq no duraban

barre1968

barre1968

21.03.2011 21:51

La verdad es que con estas cosas me quedo "pez", jajajaja. Besos.

Esta opinión sobre Eheim Filtro Exterior Liberty 2042 ha sido leída 1736 veces por los usuarios:

1. pmor
  2. elaise