El Aborto, ¿Bueno o malo?

5  27.06.2009

Ventajas:
Libre decisión de unamujer al querer tener o no tener un hijo .

Desventajas:
'Muerte' de un ser humano en proceso de creación .

nataliabiele

usuario desde:27.06.2009

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

El aborto, ¿Bueno, o malo?. Este puede ser visto, de manera objetiva y de manera subjetiva.
Yo creque ell aborto es malo, porque objevitamente se 'mata' un ser humano, o bueno un intento ser humano. Ademas de que es en muchos paises un acto ilegal y muchas veces los politicos por su 'etica' estan en contra, aunque yo creo que sus verdaderas opiniones son obstruidas por pertenecer a diferentes grupos o bandos politicos, por lo que si dice su verdadera opinión, el grupo entero saldria perjudicado; En este caso porque el aborto es ILEGAL, es cometido en lugares que no estan bien implementados para realizar este acto. En cambio si fuera legal, habria menos riesgo de muerte de la madre, que, al ser ilegal muchas veces por la forma en que se comete el acto de abortar podria llegar a matar a la madre.
Pero segun mi pensar el aborto tambien tiene un lado positivo, ya que en casos especiales, como por ejemplo una menor de edad que ah sido violada y no quiere tener ese hijo, segun yo esta en todo su derecho de querer abortar a ese bebe, ya que no fue consedido bajo su consentimiento, y este le provocaria un impacto psicologico al tener que criar un niño el cual le recordara por siempre que ella fue abusada sexualmente. Creo que el aborto deveria ser una elección libre, deveria ser un derecho, ya que toda mujer puede elejir si tener o no tener un hijo, siempre y cuando sea en casos especiales como el antes dicho. Tambien esta el punto en que las mujeres devemos cuidarnos y en el caso de una irresponsabilidad asumir completamente el efecto, que en este caso seria tener un hijo.
Todo esto se puede evitar educando sexualmente estas generaciones ya que no creo que seria bueno que cada ves que una mujer sea irresposable con su sexualidad recurra al aborto.

Amasino

Amasino

27.06.2009 09:55

Yo solo aceptaría el aborto en ciertas ocasiones porque como bien dices se "mata" a un ser humano. Pero no por la mala cabeza. Aunque el kit de la cuestión es una buena educación sexual. Siempre mejor la prevención antes que nada.

Esta opinión sobre El Aborto Hoy ha sido leída 7799 veces por los usuarios:

1. Amasino