El Álamo, Madrid

Imágenes de la comunidad

El Álamo, Madrid

> Ver características

57% positivo

11 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "El Álamo, Madrid"

publicada 13/10/2003 | Nerida
usuario desde : 13/10/2003
Opiniones : 23
Confianza conseguida : 18
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Muy Tranquilo
Desventajas Muy abandonado aveces
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Pueblo de Madrid cierto"

Es un pueblo situado a 38 Km. de Madrid aprox., que cuenta en la actualidad con una población de 4000 hab. Aprox. Se puede llegar por la Nacional V; Naval carnero a la izquierda, se toma la M-404, y llegaras. Este pueblo alberga en el una aeroestanción (globos), hipódromo, aeródromo (aviones ultraligeros), 2 polideportivos, un centro cultural donde se realizan varias actividades, son cosas con las que uno puede pasar un buen fin de semana. El escudo de este pequeño pueblo, en expansión, es una cruz latina de piedra sobre escalones, acompañada de dos álamos de su color, todo testado en verde. Al timbre y a su cabeza la corona Real Española. Aunque este escudo es de hace muchísimos años, fue aprobado el 6 de mayo 1993 (B.O.C.M, 27-5-93).
La iglesia de este pueblo esta dedicada a Santiago, debido a las contiendas entre los árabes y cristianos.

Por eso desde hace 5 años se celebra El mercado medieval, donde se celebran bodas medievales, un bautizo, torneos medievales y se ponen numerosos puestos artesanos, en forma medieval. Esta celebración siempre se suele realizar el primer fin de semana de mayo, coincidiendo con la festividad del puente de mayo 30, 1 y 2.

Además a lo largo del año realizan actividades como: la cabalgata de los Reyes majos, buzón, visitas guiadas a centros de diversión para los más pequeños, la festividad de San Antón, carnaval, juegos de competición de diversos(actividades deportivas), proyectos a la 3º edad, bailes, teatros, etc...

El transporte, a mejorado ahora tenemos cada media hora autobuses gracias ha Bas & Cía., desde Mostoles (Cercanías).En este pueblo se encuentran también Residencias de la 3ª Edad, y Hogar del Pensionista. En el Hogar del pensionista, realizan muchas tareas que así mantienen distraídos a nuestros mayores.

La fiesta tradicional, en devoción de los alameños El Santísimo Cristo de la salud, que se celebra el Día 2 de septiembre, con motivo de nuestras fiestas que empiezan el día 30 con el pregón de algún Famosillo (jejej), el 1 la ofrenda y la pólvora a la 1 de la madrugada, el 2 la ofenda del niño al Cristo y 3,4,5,6 y 7 encierros, con sus correspondientes corridas (las cuales no soporto). Estos días se realizan actividades, como juegos de niños, tiro al plato, cata de vinos, etc...

Y al acabar las fiestas, este pueblo se silencia, pero los agricultores van a la recogida de las uvas, las cuales con nuestra Bodega Ntra. Sra. De la Soledad a conseguido varios premios. (Valfrio 1º Premio Viña de Madrid 2002,1997- 1º;1998-3º; 1999-1º) Sus marcas premiadas son tres: Valfrio, Viña Pacheca y Viña Perdida.

También tenéis donde salir, pero suele haber poca gente son los pub de toda la vida del pueblo, se llama la plaza de la ermita, donde esta situada la ermita del pueblo, aunque en la actualizad esta reconstruida del año 1996 al estilo andaluz. Es que la gente de este pueblo, se suele ir a la zona sur, por Alcorcón, Motoles, Leganes, Madrid, etc... Ahí video club, para alquilar películas y no moverte de casa, hasta los típicos bares en la plaza para tapear.
Ah! Dato curioso, en verano hace mucho calor por estar en el campo, y en invierno mucho frío porque estamos cerca de las sierras.

Bueno pues aquí os he contado un poquito, de este pequeño pueblo perdido de Madrid. Si queréis venir, aquí os esperemos con los brazos abiertos. Un saludo a todo Ciao, espero que os guste.

Estamos creciendo cada vez mas, este año nos estan actualizando el pueblo. Apartir de hoy 28-4-2007 el alamo celebra en certamen de Mercado medieval en el pueblo estais invitados. hasta el 1-5-2007. Queria actualizarlo para contarolo, feliz puente. Os dejaria unas fotillos pero no me deja, si necesitais saber algo preguntarmelo, besos

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 9256 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Nerida publicada 14/10/2003
    Se Me olvido contaros, que es pequeño pero que tiene un hotel con 22 habitaciones conectadas a la ADSL. El hotel es un 2 estrella, y esta equipado de todo lo necesario, hasta para empresas. Un saludo.
  • marivtejero publicada 14/10/2003
    En mi próxima visita a Madrid voy seguro, un besote!!
  • Guibu publicada 14/10/2003
    Vamos a visitarla
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Álamo, Madrid

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 13/10/2003