Mira que estoy blando...

4  01.01.2003

Ventajas:
Calidad de los ingredientes y sabor

Desventajas:
Precio alto

rubenchu

Sobre mí: ¿Cómo funcionaba esto? Ya ni me acuerdo! xD Hola a tod@s!!

usuario desde:19.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Compañeros, compañeras, ya estamos en el 2003. Del 2002 ¿alguien se acuerda ahora? Y ni falta que hace porque al nuevo año hay que verlo con perspectivas de futuro, sin olvidar al pasado claro está, pero siempre pensando en lo que vendrá y avanzando, que es gerundio. Espero que la nochevieja haya sido estupenda para todos vosotros y las primeras horas de este 1 de enero hayan estado marcadas por cosas buenas. Por mi parte, no me puedo quejar. La noche ha estado genial y mi ánimo, como podéis ver, no puede ser más optimista... bien!!! Eso sí, levantarse en un día como hoy siempre supone un pequeño desajuste en mi esquema diario habitual y, no sé a vosotros, pero a mí lo de comer nada más levantarme, como que no me hace demasiado. Lo que sí me hace es picotear y aprovechando que la bandeja de dulces estaba diciendo "cómeme", allí que me he lanzado (y sigo en ello) sobre uno de mis turrones favoritos: el de Jijona de El Almendro.

Hablar de El Almendro a estas alturas supone no descubrir absolutamente nada nuevo sobre esta marca. Su tradicíón, su calidad y el excelente sabor de sus productos -sin olvidar su conocido anuncio- la ha convertido en una de las más importantes y exitosas de nuestro país pese a no ser especialmente barata. Y no sólo aquí, porque ya son cerca de 40 los países del mundo que disfrutan de los dulces que elabora esta empresa ubicada, como no podía ser de otra forma, en la localidad alicantina de Jijona. Sin duda, su buen hacer desde 1883 es uno de sus mejores avales en el mercado. La experiencia es un grado y se nota en el resultado final, vaya si se nota.

El turrón de Jijona El Almendro destaca por su excelente sabor. La combinación de almendras, azúcar, miel y clara de huevo da lugar a un dulce tan delicioso como suave. Lógicamente, el gusto que presenta este turrón es bastante dulce, aunque no llega a empalagar debido a la gran cantidad de almendras que lleva entre sus ingredientes. Se trata de un gusto muy agradable al paladar que hace las delicias de los que somos especialmente golosos. Eso sí, al igual que ocurre en todos los turrones, su abuso puede llegar a empachar, aunque eso no es algo propio sólo de esta variedad, la más tradicional junto a la de Alicante, sino todos los dulces de este tipo.

Por supuesto, en este turrón no falta uno de los elementos más habituales de esta variedad, sea cual sea la marca: el "pringue" de los dedos debido a la textura aceitosa del turrón. No obstante, esta variedad de El Almendro no tiene demasiado aceite (hay marcas donde parece que se les ha caído encima la botella), algo que se agradece especialmente cuando lo estás comiendo y que se une a su textura, muy suave al paladar como ya os he dicho anteriormente. Además, por si fuera poco, ni es demasiado blandorro como para romperse al partirlo ni tampoco está duro como una roca (cosa que sí me he encontrado en otras marcas), algo que se agradece. Eso sí, el que esté más o menos desecho siempre depende de las condiciones donde lo tengamos, ya que no es conveniente que esté en un lugar demasiado caluroso.

Respecto al precio, los productos de El Almendro suelen ir acompañados de un coste algo elevado. Es normal. La calidad suprema que exhiben en letras bien grandes las cajas de sus productos es consecuencia de un elaborado proceso de fabricación donde se extreman las medidas de calidad (o al menos eso dicen ellos). Si a ello unimos el prestigio que tiene en nuestro país esta marca, todo da lugar a un precio alto, aunque no prohibitivo. De hecho, la tableta de 300 gramos cuesta en torno a los 2,5 euros, que ya está bien.

Y así, a lo tonto, como que me he zampado un tercio de la tableta del turrón con lo que, de momento, ya he "incumplido" tres de mis propósitos para el nuevo año:
- Comer menos dulce: y voy yo y mi primera comida la dedico al turrón.
- Intentar controlar las calorías que me meto: el turrón de Jijona no es precisamente lo mejor en este aspecto.
- Controlar mi gula: ¿un tercio había dicho? Ya casi voy por la media tableta... (y estoy dejando las teclas del ordenador de un pringoso...)

Pero, ¿sabéis lo que os digo? Que los buenos propósitos, para mañana... o quizás para el lunes, por eso de empezar con la semana... Además, el turrón sólo se toma en esta época y hay que aprovechar ¿no? Así que creo que lo voy a dejar hasta después de Reyes... ¿no os parece buena idea? A mí, me parece perfecta. :)

vicenskeogh

vicenskeogh

11.01.2003 00:10

Tu golosín para variar, eh? jajajajaja, me parece muy buena forma de empezar el año. patada supermegachachi... rellena de turrón...

Abdielorum

Abdielorum

06.01.2003 23:10

jejejeje, este me suena mas que el toro. Saludetes®.

jj_iglesias

jj_iglesias

05.01.2003 10:57

Un año entero buscando que proponerse para el siguiente, un año entero tomando fuerzas para hacerlo... y en un despertar del primer dia vas y cagada!!!.... jajajajaja, crack!!!, yo al menos soporte 24h.... el año que viene me propongo los mismo pero a 48h...

Esta opinión sobre El Almendro Turrón de Jijona ha sido leída 1230 veces por los usuarios:

1. fisgonflax
  2. Cornicabra
  3. vicenskeogh

El Almendro Almendras Rellenas El Almendro Almendras Rellenas
(+) MUY RICAS, ESTÁN BUENAS
(-) ENGORDAN, MARCA BLANCA MÁS BARATA
El Almendro Turrón de Coco El Almendro Turrón de Coco
(+) Sabor que te llena la boca y barato
(-) Solo lo puedes comer en Navidad
El Almendro Turrón El Almendro Turrón