El Alquimista - Paulo Coelho

Impresión Total (21): Evaluación Total El Alquimista - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre El Alquimista - Paulo Coelho

El Universo entero conspira

5  16.07.2008 (30.07.2008)

Ventajas:
si

Desventajas:
no

Insomniaa

Sobre mí: De vueltaaaa, pero iré poniéndome al día poco a poco!!

usuario desde:21.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Este libro me lo leí justo después de leerme la Sombra del Viento, por lo tanto mi opinión era un poco floja ya que la Sombra del Viento es un libro que me gustó bastante y me introdujo de lleno en un mundo de aventuras, misterios, romances y secretos. Pero hace me volví a releer "El Alquimista" y puedo decir que esta vez me gustó muchísimo más!

> ¿De qué trata? <

El libro trata de la vida de un muchacho joven, de unos 16 años, llamado Santiago. Cuando era pequeño siempre había vivido en España y su padre le había incitado a ser sacerdote de vocación, sin embargo a él, lo que en realidad le gusta, es viajar y conocer mundo. A partir de ahí se hace pastor y viaja por varios paraderos y pueblos, vendiendo la lana de sus ovejas y así pudiendo pagarse su propia comida. Es entonces cuando nuestro protagonista tiene un sueño y, su tranquila vida, cambiará. Sueña con un tesoro, un tesoro que está reservado para él.

Es cuando Santiago vende parte de sus ovejas para iniciar el camino, para emprender su "Leyenda Personal". Viaja, en barco, a África, una tierra desconocida para él, con idioma diferente y costumbres distintas. Es entonces cuando le roban. Se siente desdichado pero un hombre humilde, con una tienda que regentar, le da trabajo para que pueda ganarse la vida y recaude lo que necesita para seguir con su camino. Santiago, con ese dinero, duplica su rebaño de ovejas y cree que ese era su tesoro, su logro personal. Pero se equivocaba.

Nuestro protagonista vuelve a iniciar un viaje, recordándo el porqué del motivo por el cual había viajado a África, su sueño de encontrar el tesoro que le pertenecía.

Pasó muchos días caminando y, en uno de ellos, se topó con un hombre ingles, el cual estaba buscando a un "Alquimista". Juntos llegaron a un pueblo en medio del desierto, por aquella época el desierto era un escenario de guerra donde muchos perdían la vida. Allí, en el pueblo, conoció a Fátima, la que fue el amor de su vida.

No tardó en tener otro sueño donde unos pájaros le contaban que el conflicto de la guerra iba a entrar en el pueblo que le acogió y a matar a muchas personas. Un día, caminando por el desierto, un jinete negro le preguntó si él era aquel hombre que había tenido el sueño de las muertes en el pueblo, a lo que Santiago afirmó. Entonces el extraño jinete le retó con una espada y Santiago, sin temor y pánico, le explicó que iba en busca de su Leyenda Persona. Es cuando el jinete le dijo que el valor es lo más importante para ir en la busca de aquello que quería.

Resulta que el jinete negro es el Alquimista que su amigo Inglés tanto había buscado. El sueño de Santiago, con los pájaros, se cumplió y el pueblo se lleno de cadáveres, sin embargo Fátima, su gran amor, no murió. Al día siguiente nuestro protagonista decide seguir con su búsqueda de su propia Leyenda Personal y se despide de su gran amor.

Inicia un viaje junto con el Alquimista, en el que Santiago aprende sobre la vida, y cómo valorarla. El Alquimista le explica que los seres humanos no reconocemos los tesoros porque no creemos en ellos, aunque estén a dos palmos de nuestros ojos. Entremedio del viaje pasarán diversas aventuras juntos, de las cuales siempre consiguieron salir vivos. Hasta que llegan a la casa de un monje. Allí se despiden y Santiago va en busca del lugar que su corazón le indique, hasta que llega a las Pirámides de Egipto. Allí es saqueado por varias personas, pero Santiago, después de la paliza y cuando los hombres se fueron, seguía sonriendo porque había encontrado su tesoro. Volvió a la casa del moje y ahí cavó y cavó donde su corazón le dictaba. Entonces encontró un baúl con monedas de oro macizo, españolas, a parte de otras muchas joyas. Sonrió para sí porque al fina había cumplido su Leyenda Personal. Entonces volvió a emprender el viaje de vuelta para reunirse con Fátima, su amada.

> ¿Lo recomiendo? <

Absolutamente sí! Es un libro lleno de señales y de vida. Con muchos cuentos y algo de filosofía, repleto de valores como el amor, la honradez, la familia, cuidar del rebaño, el contacto con la naturaleza, la sinceridad, la libertad, el lenguaje del mundo y el encuentro de tu propia leyenda personal.

Es un libro con espíritu, me refiero a que el mundo físico y el mundo espiritual se unen. Paulo Coelho nos muestra la simetría y el paralelismo que hay entre ambos; no puedes vivir sólo con tu parte física, sino que también has de hacer caso a tu corazón, a tus emociones y sentimientos, a tu alma, y a tu espíritu para llegar a ser feliz y conseguir tus propios logros. Aunque comentas errores o caigas 2 veces en la misma piedra, has de ser valiente para levantarte y seguir luchando por aquello que tu corazón te marca.

Es un libro muy cortito de tan solo 184 páginas, que te incita a seguir leyéndolo y a querer saber más sobre la vida de Santiago y sobre sus logros, sobre si en realidad conseguirá atrapar y llegar a su reto personal, ese reto que le ha marcado su corazón.

El objetivo de este libro, la trama principal, es hacernos ver que los sueños pueden convertirse en realidad, aunque para ello hayas de luchar y no siempre las cosas salgan bien.

En resumen, un libro que te hace pensar, que gusta leer y que se hace muy ameno y de muy fácil lectura. Así que lo recomiendo fervientemente a todos aquellos que no lo hayáis leído, e incluso a aquellos que ya os hayáis olvidado de lo bonito que es, porque a veces, si te relees un libro, te gusta más que la primera vez que lo leíste.

Y no me despido aún porque me gustaría poneros un parrafito de esta obra para que no olvidéis que todos buscamos encontrar nuestros propios sueños y que, algún día se pueden cumplir.

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

Un besote a todos!

Fotos de El Alquimista - Paulo Coelho
El Alquimista - Paulo Coelho alquimista
El alquimista, mi libro es de la 46ª edición xD.

nuriamc

nuriamc

26.08.2008 17:47

buena opi, otro de los que quiero leer. ;) besitooss

merchaniz

merchaniz

01.08.2008 03:28

Lo acabo de terminar y me ha encantado..............saludos

mainecoon

mainecoon

26.07.2008 19:26

ahora estoy empezando uno,,cuando acabe creo que lo comprare

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

Páginas: 192, Tapa blanda, Editorial Planeta

€ 16,63 amazon.es libros 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Alquimista - Paulo Coelho ha sido leída 3142 veces por los usuarios:

1. irenecer
  2. fugante321
  3. monicaif

1. pichurri4
  2. Silvia77
  3. nuriamc

Símbolos y mantras sanadores para la ascensión - Natara Símbolos y mantras sanadores para la ascensión - Natara
espiritualidad - ISBN 13: 9788497774406 - ed.: Obelisco
El monje que vendió su Ferrari - Robin S. Sharma El monje que vendió su Ferrari - Robin S. Sharma
espiritualidad - ISBN 13: 9788497593496, 9788499087122, 9788460969075 - ed.: Debolsillo
El secreto - Rhonda Byrne El secreto - Rhonda Byrne
espiritualidad - ISBN 13: 9788479536442 - ed.: Urano