El Alquimista - Paulo Coelho

Impresión Total (21): Evaluación Total El Alquimista - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre El Alquimista - Paulo Coelho

¿Dejarlo todo por un sueño, o quedarse como está?

5  28.11.2011

Ventajas:
entretenido, bonita historia con moraleja

Desventajas:
ninguna

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

EL ALQUIMISTA, PAULO COELHO

Santiago es un joven pastor al que le encanta ver mundo. De hecho, por ello eligió su profesión. Sus padres tenían otro futuro pensado para él, así que fue a la escuela y aprendió a leer y escribir. Sin embargo, Santiago decidió que el futuro que sus padres querían para él no era el que él quería para si. Así que lo dejó todo, se compró un pequeño rebaño con el dinero que su padre le dio al partir y recorrió diversos lugares con él.

Fue un sueño lo que hizo que su vida nuevamente cambiara. Una visión de un tesoro escondido comienza a intrigar al joven Santiago. ¿Qué camino tomar? ¿Dejarlo todo e ir a buscar algo sin estar seguro de su existencia? ¿O seguir viviendo de forma tranquila y poco arriesgada?

Opinión

Es un libro ligerito que se lee rapidísimo y que llama la atención desde un primer momento. La historia aunque parece sencilla, tiene muchísimos detalles.

Uno de sus puntos fuertes es su personaje principal, Santiago. Llama la atención desde el principio del libro haciendo así que nos interesemos más por él.

En desarrollo del mismo se une la realidad con la fantasía, recordándome en numerosas ocasiones el estilo de cuentos o películas infantiles, siendo aún así totalmente original. Todo el libro tiene una moraleja que Coelho sabe transmitir en todo momento. Es una especie de libro de autoayuda sin serlo, ya que a la vez que nos relata una bonita historia nos intenta impulsar a perseguir nuestros sueños y deseos, sin quedarnos quietos en el camino y sin rendirnos ante ninguna adversidad que podamos encontrar en él.

Por su nombre, me esperaba una historia más relacionada con la alquimia, más aún tras leer el prefacio, en el que Coelho explica que hace tiempo la estudió. Pasando por encima de este tema de forma sutil, apenas dando algún que otro dato sobre él, se queda más en la historia de la vida de Santiago.

No deja de estar presente aquí también la religión. Sin embargo, no es un libro tan doctrinal como otros del autor, estando presente pero sin destacar demasiado. Se nombra a dios, aunque por la mezcla de culturas (el libro de desarrolla en España y en el continente africano) ese dios no es siempre el mismo. Sin embargo, y como digo, las referencias a la religión en este libro no son más que eso, referencias. Sin introducirnos tanto en este mundo como en otros libros del autor. Algo que prefiero, ya que no es un tema que me guste mucho en los libros de este tipo.

La forma en la que está redactado es cercana, fácil y amena. Tiene mucho diálogo habiendo muy pocas descripciones y los pensamientos justos. Lo ideal para poder leerlo de forma fluída y hacer que en menos que nos demos cuenta tengamos ya el libro leído.

Relata una bonita historia con moraleja. De esas que no se olvidan fácilmente sino que permanecen en la memoria por mucho tiempo. Hay quien lo cataloga como libro de autoayuda, pero creo que más que eso es una historia con moraleja. No hay que buscar en él más que una historia entretenida y con mensaje.

Como curiosidad, decir que esta novela alcanzó el rango de clásico contemporáneo por el gran éxito que tuvo desde que fue publicada hace más de 20 años.

** Datos **

Autor: Paulo Coelho
Editorial Planeta
Tapa dura
Año de primera publicación: 1988

Tened cuidado con las letras de la cubierta del libro de esta editorial, ya que con el uso no será raro que se acaben despegando y quedándosenos pegadas en los dedos.

cuchufleta

cuchufleta

30.11.2011 11:57

Una gran obra sin lugar a dudas

thelionking

thelionking

28.11.2011 22:07

He leído críticas muy destructivas dentro y fuera de Ciao sobre este libro y Coelho en general, de momento pasaré. Besos.

Rebequilla

Rebequilla

28.11.2011 18:05

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Un besito

Esta opinión sobre El Alquimista - Paulo Coelho ha sido leída 294 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. j.carlos1903
  3. grialgrial

El libro de los espíritus - Allan Kardec El libro de los espíritus - Allan Kardec
espiritualidad, Colecciones, manualidades y pasatiempos, Esoterismo y religión - ISBN 13: 9788496595156, 9788496595255, 9788479100124, 9788496975088 - ed.: Hojas de Luz, Editorial Humanitas, Ediciones Brontes
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
El libro de los secretos - Osho El libro de los secretos - Osho
espiritualidad - ISBN 13: 9788484451754, 9788484453130 - ed.: Gaia
Relatos de poder - Carlos Castaneda Relatos de poder - Carlos Castaneda
espiritualidad, Ciencia ficción y fantasía - ISBN 13: 9788437501383 - ed.: Fondo de cultura económica (FCE), Fondo Cultura Economica
Etiquetas relacionadas con El Alquimista - Paulo Coelho