El Alquimista - Paulo Coelho

El Alquimista - Paulo Coelho

espiritualidad, Narrativa extranjera - ISBN 13: 9788408045076, 9788485982127 - ed.: Planeta

Opinión sobre "El Alquimista - Paulo Coelho"

publicada 30/04/2012 | Alberich
usuario desde : 30/04/2012
Satisfactorio
Ventajas Es corto.
Desventajas Su pseudofilosofía, el misticismo New Age que posee y su estilo ramplón.
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"Y el universo conspiró en contra de nosotros."

Tras la lectura del Alquimista se me cruzó por la cabeza tres cosas bastante obvias pero negadas por muchos.

1- Siempre es un negocio lucrar con la fe y la desesperación ajena de los demás que se agarran a cualquier cosas con tal de creer en algo.
2- Paulo Coelho es un mediocre escritor, con una técnica muy limitada y sus frases son impostadas.
3- Sus palabras suenan bonitas pero carecen de profundidad, con pensar que el mundo es rosa no cambiamos nada, la gente acepta aquello que condesciende con ellos.

En cuanto a sus personajes, son sumamente planos y en cuanto a su historia es evidente que plagia el cuento "Historia de dos que soñaron", alargándolo por supuesto, con una estructura predecible, frases místicas (que no equivale a profundidad) y diálogos que suenan forzados hacen que la obra carezca de interés para un lector mínimamente avezado, para colmo la obra es aburrida pero por suerte no es voluminosa, en fin cae dentro de los que etiquetamos como libros de autoayuda, de contenido ligth y que suele gustar por su complacencia y simplicidad en el mal sentido de la palabra, digerible como una comida chatarra y como ellas no posee mucho valor.

• Biddle publicada 30/04/2012
    jajaja. me encanta el repaso que le has dado en un momento al libro y al autor!! jajajaja. estoy bastante de acuerdo, la verdad. este es el único libro que he leído de él y me decepcionó muchísimo. por cierto, otra cosa que me encanta es la gente que no lee., como el de aquí debajo que dice que coincide contigo y lo llama a la vez "gran libro"... en serio, la gente no entiende nada, o qué? bueno, un besote, me ha encantado la sinceridad, en serio.
  • madelacasa publicada 30/04/2012
    Magnifico aporte, coincidimos en las conclusiones de este gran libro.

Información técnica : El Alquimista - Paulo Coelho

Autor: Paulo Coelho, Jorge Livraga