El Alquimista - Paulo Coelho

Impresión Total (21): Evaluación Total El Alquimista - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre El Alquimista - Paulo Coelho

Y el universo conspiró en contra de nosotros.

2  30.04.2012

Ventajas:
Es corto .

Desventajas:
Su pseudofilosofía, el misticismo New Age que posee y su estilo ramplón .

Alberich

usuario desde:30.04.2012

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 3 miembros de Ciao

Tras la lectura del Alquimista se me cruzó por la cabeza tres cosas bastante obvias pero negadas por muchos.

1- Siempre es un negocio lucrar con la fe y la desesperación ajena de los demás que se agarran a cualquier cosas con tal de creer en algo.
2- Paulo Coelho es un mediocre escritor, con una técnica muy limitada y sus frases son impostadas.
3- Sus palabras suenan bonitas pero carecen de profundidad, con pensar que el mundo es rosa no cambiamos nada, la gente acepta aquello que condesciende con ellos.

En cuanto a sus personajes, son sumamente planos y en cuanto a su historia es evidente que plagia el cuento "Historia de dos que soñaron", alargándolo por supuesto, con una estructura predecible, frases místicas (que no equivale a profundidad) y diálogos que suenan forzados hacen que la obra carezca de interés para un lector mínimamente avezado, para colmo la obra es aburrida pero por suerte no es voluminosa, en fin cae dentro de los que etiquetamos como libros de autoayuda, de contenido ligth y que suele gustar por su complacencia y simplicidad en el mal sentido de la palabra, digerible como una comida chatarra y como ellas no posee mucho valor.

Biddle

Biddle

01.05.2012 00:29

jajaja. me encanta el repaso que le has dado en un momento al libro y al autor!! jajajaja. estoy bastante de acuerdo, la verdad. este es el único libro que he leído de él y me decepcionó muchísimo. por cierto, otra cosa que me encanta es la gente que no lee., como el de aquí debajo que dice que coincide contigo y lo llama a la vez "gran libro"... en serio, la gente no entiende nada, o qué? bueno, un besote, me ha encantado la sinceridad, en serio.

madelacasa

madelacasa

30.04.2012 21:01

Magnifico aporte, coincidimos en las conclusiones de este gran libro.

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

Páginas: 192, Tapa blanda, Editorial Planeta

€ 16,63 amazon.es libros 209 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Alquimista - Paulo Coelho ha sido leída 274 veces por los usuarios:

1. madelacasa
  2. torete_jose

1. carmami
  2. Biddle

El regreso de los hijos de la tierra - Alejandro Corchs El regreso de los hijos de la tierra - Alejandro Corchs
espiritualidad - ISBN 13: 9788478085514 - ed.: Sirio
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
El monje que vendió su Ferrari - Robin S. Sharma El monje que vendió su Ferrari - Robin S. Sharma
espiritualidad - ISBN 13: 9788497593496, 9788499087122, 9788460969075 - ed.: Debolsillo
El secreto - Rhonda Byrne El secreto - Rhonda Byrne
espiritualidad - ISBN 13: 9788479536442 - ed.: Urano