El Amor Cuesta Caro/Intolerable Cruelty - DVD

Imágenes de la comunidad

El Amor Cuesta Caro/Intolerable Cruelty - DVD

Director: Joel Coen

> Ver características

70% positivo

2 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Amor Cuesta Caro/Intolerable Cruelty - DVD"

publicada 17/06/2006 | arglittle
usuario desde : 27/09/2004
Opiniones : 235
Confianza conseguida : 279
Sobre mí :
Genial
Ventajas Pasar un rato con dos lindos
Desventajas Es igual a las demás comedias
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"~~TE AMO...también a tu dinero~~"

Dos lindos

Dos lindos

Si la idea es pasar un rato distendido viendo a dos "lindos" de la pantalla haciendo una comedia que no tiene aspiraciones de ser una gran película, entonces EL AMOR CUESTA CARO puede ser recomendada, ya que el espectador no encontrará ninguna historia novedosa, ni suspenso, ni drama, ni siquiera una trama compleja, pero sí se divertirá con una historia de enredos amorosos que pone en la mira de la crítica los negociados que surgen de las separaciones legales y el comercio que puede resultar desde el aspecto legal un matrimonio que decide divorciarse.

La película está en manos de profesionales tanto en la dirección como en su producción, tampoco se descuidó la parte actoral ya que los personajes principales son el maduro, simpático y carilindo George Clooney, protagonizando a un exitoso abogado llamado Miles Massey. Él es el típico hombre inteligente, que siempre logra triunfar en todas las causas penales que caen en sus manos, su reputación le ha dado fama y dinero, por ello además de ser el profesional más buscado es también el mejor pago.

Protegiendo a los esposos/as acaudalados y para que no surjan dudas acerca del amor honesto y sincero de sus respectivos cónyuges (ja ja en realidad el único objetivo es quedarse con el cincuenta por ciento de las fortunas), el abogado pone en vigencia el llamado Acuerdo Prematrimonial Massey, llamado así por ser una obra propia. Acuerdo del que él también será víctima.

Miles atiende cuestiones relacionadas a la vida matrimonial y a las parejas, ya se sabe que cuando uno pareja se divorcia los que ganan son sus abogados, por lo menos así parece ser en la sociedad americana donde transcurren los hechos. Entre los clientes de Massey se encuentra un acaudalado e infiel marido, Rex Rexroth, protagonizado por Edward Herrmann, quién fue descubierto por su esposa en una relación extramatrimonial y debe afrontar una demanda de divorcio que esta le plantea.

En ese encuentro de ex esposos, con abogados de por medio, Miles conoce a la mujer engañada, nada menos que la bella, Catherine Zeta-Jones, quien hace gala de su hermosura y de su elegancia. Ella en cambio de ser una mujer dolida y despechada por la infidelidad, es una esposa que sólo se preocupa por cobrar los bienes gananciales que recibirá como producto del divorcio, pero deberá enfrentarse a la resistencia del abogado de la parte demandada, quien en pie de guerra defenderá a su cliente por todos los medios.

La traición de su marido no acobarda a la mujer quien como en una feroz cacería va por más hombres ricos, es así como lograr "cazar" a otro millonario, un petrolero interpretado por Billy Bob Thornton, ¡pobre qué culpa tiene Marylin Rexroth si todos sus pretendientes tienen billones de dólares!! Qué culpa tiene ella de ser tan linda, elegante y carismática que todos los millonarios caen como moscas en sus redes, jaja.

Fría, calculadora y ambiciosa pasea su belleza y su astucia enfrentando al abogado de su ex marido, ambos están acostumbrados a ganar en la vida, a lograr todas sus metas y esta relación da lugar a enredos, idas y vuelta para terminar como toda buena comedia romántica americana.

A través de Intolerable Cruelty el director Joel Coen y el productor Ethan Coen, han logrado hacer una sátira sobre ciertos aspectos culturales vinculados a las parejas, a los intereses que median entre ambos, al negocio que significa el divorcio, al éxito profesional y al status. Todo ello queda en evidencia en la interacción de los personajes, en los perfiles personales que se han dibujado y en los costumbrismos relacionados al hastío propio de algunos seres aburridos de su cómoda posición que les permite tener todo lo que desean con sólo hacer un chasquido de dedos.

Esta película, además de divertida puede resultar ser una crítica social en tono de comedia, donde aparece como personaje secundario una mujer entrada en años con suficientes millones como para ocultar su espantosa soledad tras las cirugías estéticas y sus jóvenes amantes asalariados.

El eje central de la trama gira en torno a las parejas, desde que el mundo es mundo el hombre y la mujer siempre jugaron ese juego de: me dejo atrapar - te atrapo; te seduzco - me seducís; te quiero pero no puedo; puedo pero no quiero; y todo esto en nombre del amor. La cuestión es que cuando dos personas con las características de los personajes de EL AMOR CUESTA CARO se encuentran, algo estalla; ambos son ambiciosos, ninguno quiere perder la batalla, se sienten autosuficientes y lo necesariamente calculadores para no dar un paso en falso.

Si bien en su título original Intolerable Cruelty es más apropiado que su subtítulo es español, en ambos casos se relaciona al amor con el dinero. Creo que en el título original queda en claro que CRUEL puede resultar el desamor o el amor por conveniencia ya que el mismo convierte a las personas en objetos que se compran, que tienen un precio, se usan y que luego se descartan.

****B E S I SSS **A**T O D O SSS****

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2060 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • texas80 publicada 31/01/2008
    me quedo con los farreli
  • cheski publicada 04/12/2006
    La peli está bien, aunque hay otras comedias románticas mucho mejores. Saludos
  • carmenpalazon publicada 28/09/2006
    Jeje, el psicología lo llamamos relaciones simétricas, en donde los dos quieren estar uno encima del otro, ninguno por debajo del otro...un saludo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Amor Cuesta Caro/Intolerable Cruelty - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Joel Coen

Características técnicas

Nombre: El Amor Cuesta Caro/Intolerable Cruelty

Formato: DVD

Director: Joel Coen

Género: Comedia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 08/05/2006