Opinión sobre "El Ángel de Budapest, Luis Ontiveros"

publicada 05/01/2012 | mianfergar
usuario desde : 23/01/2003
Ventajas Interesante
Desventajas Apenas
Comparada con películas semejantes es:

"Un trozo de historia"

Interesante película que narra la vida del diplomático español Ángel Sanz Briz durante sus tiempos de encargado de negocios en la embajada española en Budapest.

Ante la llegada a la capital hungara de Adolf Eichman en abril de 1944 y con el inicio de la deportación de judíos hungaros a los campos de concentración, donde solo en 56 días son deportados 437.000, Ángel Sanz Briz hace todo lo posible por defender la vida y salvar el máximo número de judíos posibles.

Basándose en un decreto de la época del gobierno de Primo de Rivera, en el cuál se reconocía como españoles a los judíos sefardíes, logra salvar la vida de muchos de estos y de otros muchos judíos hasta llegar a un total de 5.000 hasta que el gobierno español le obliga a abandonar la capital hungara.

Es por ello por lo que recibe el apodo de "El ángel de Budapest", siendo reconocido como justo entre las naciones en 1966 por el museo del Holocausto Yad Vashem de Israel.

Es sin ninguna duda una interesante película que nos ayuda a conocer un trozo de historia muy desconocido para muchos de nosotros.

• BUENVERANO publicada 05/01/2012
    Espero que los Reyes Magos te traigan muchas cosas. Un saludo
  • sakura_vegan publicada 05/01/2012
    Por el tema que trata, creo que me aburriría bastante...

Información técnica : El Ángel de Budapest, Luis Ontiveros

Incluido en Ciao desde: 30/12/2011