El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa

El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa

Opinión sobre "El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa"

publicada 18/04/2003 | BREL
usuario desde : 31/05/2001
No para mí
Ventajas Con esfuerzo es leíble
Desventajas Malo como el hambre
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"QUE COSA MÁS MALA DE LIBRO"

Para empezar he de avisar de que Vázquez-Figueroa me parece un escritor muy mediocre y en alguna entrevista que le he oído me ha parecido un tanto pedantorro y ególatra. Dicho esto, vamos al caso que nos ocupa...

Este librito publicado en noviembre del 92 fue presentado por cierta parte de la crítica literaria como un gran relato metáfora de la relación del Hombre con la Naturaleza, así como una defensa de la vida natural...Bueno, como no conocía nada de la obra de este buen señor decido comprarlo. La primera vez que intento leerlo se me cae de las manos. Al cabo de un par de años vuelvo a darle otra oportunidad y me lo leo de cabo a rabo... ¡Menuda cosa!. Parece un trabajo de redacción de un alumno de 3º de la E.S.O.. Que cosa tan mal escrita: un lenguaje pobre, mala redacción, sin argumento (para que hablar de nudo y deselance). Un desastre vamos.

Y para colmo de males es un seudoplagio de "El barón rampante" del gran autor italiano Italo Calvino. Que si un niño decide subirse a un árbol y no bajar de él, que si el niño es un utópico sin remedio (cómo se parecen los dos libros, caramba...).

Yo os recomendaría que no lo leyéseis, pero si así fuera sabed que existen traducciones al galego, catalá y euskera.

Por cierto un amigo mio me regaló otra obra de este escritor y no me disgustó (puede ser porque era un regalo de cumpleaños, y el factor afectivo influyera), aunque no deja de ser otro librito best-seller. El libro es "Piratas", publicado en el año 1996.

Un saludo a tod@s. BREL

• sworch publicada 25/04/2003
    Gracias por tu opinión sincera, el tiempo es oro para perderlo con un libro malo, con los que hay de buenos
  • refoiros publicada 18/04/2003
    Non é dos meus preferidos e non é Cevantes, como dixera nunha entrevista. Teño lidos un par de libros del e.... pra pasa-lo rato e gracias.

Información técnica : El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa

El anillo verde es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes. Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace sorprendente en el que se desvela una audaz y lúcida propuesta para acabar con la más terrible plaga que ha amenazado al hombre desde los albores de la historia.

Autor: Alberto Vázquez Figueroa

Lengua: castellano