El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa

Impresión Total (3): Evaluación Total El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa

Todas las opiniones sobre El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa

QUE COSA MÁS MALA DE LIBRO

1  19.04.2003

Ventajas:
Con esfuerzo es leíble

Desventajas:
Malo como el hambre

Gancho

¿Volverías a leerlo?

BREL

usuario desde:31.05.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Para empezar he de avisar de que Vázquez-Figueroa me parece un escritor muy mediocre y en alguna entrevista que le he oído me ha parecido un tanto pedantorro y ególatra. Dicho esto, vamos al caso que nos ocupa...

Este librito publicado en noviembre del 92 fue presentado por cierta parte de la crítica literaria como un gran relato metáfora de la relación del Hombre con la Naturaleza, así como una defensa de la vida natural...Bueno, como no conocía nada de la obra de este buen señor decido comprarlo. La primera vez que intento leerlo se me cae de las manos. Al cabo de un par de años vuelvo a darle otra oportunidad y me lo leo de cabo a rabo... ¡Menuda cosa!. Parece un trabajo de redacción de un alumno de 3º de la E.S.O.. Que cosa tan mal escrita: un lenguaje pobre, mala redacción, sin argumento (para que hablar de nudo y deselance). Un desastre vamos.

Y para colmo de males es un seudoplagio de "El barón rampante" del gran autor italiano Italo Calvino. Que si un niño decide subirse a un árbol y no bajar de él, que si el niño es un utópico sin remedio (cómo se parecen los dos libros, caramba...).

Yo os recomendaría que no lo leyéseis, pero si así fuera sabed que existen traducciones al galego, catalá y euskera.

Por cierto un amigo mio me regaló otra obra de este escritor y no me disgustó (puede ser porque era un regalo de cumpleaños, y el factor afectivo influyera), aunque no deja de ser otro librito best-seller. El libro es "Piratas", publicado en el año 1996.

Un saludo a tod@s. BREL

sworch

sworch

25.04.2003 16:54

Gracias por tu opinión sincera, el tiempo es oro para perderlo con un libro malo, con los que hay de buenos

refoiros

refoiros

19.04.2003 00:43

Non é dos meus preferidos e non é Cevantes, como dixera nunha entrevista. Teño lidos un par de libros del e.... pra pasa-lo rato e gracias.

Esta opinión sobre El Anillo Verde - Alberto Vázquez Figueroa ha sido leída 901 veces por los usuarios:

1. cri123
  2. MoLoNa_74
  3. mclucifer

Dime quién Soy - Julia Navarro Dime quién Soy - Julia Navarro
narrativa española - ISBN 13: 9788401337550
Yo fui a EGB 2 - Jorge Díaz, Javier Ikaz Yo fui a EGB 2 - Jorge Díaz, Javier Ikaz
narrativa española - ISBN 13: 9788401343025 - ed.: Plaza & Janes
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
El Tiempo entre Costuras - María Dueñas El Tiempo entre Costuras - María Dueñas
narrativa española - ed.: Temas de hoy