ÁRBOL O ARBUSTO

3  17.10.2002

Ventajas:
Sin ninguna duda las tiene

Desventajas:
Sin duda alguna las tiene

duero

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 67 miembros de Ciao

Esta mañana he visitado un supermercado de El Árbol por última vez. No tuve que hacer ningún esfuerzo ya que está situado muy cerca de mi casa.
Cuando se destapó el famoso embargo o las crisis económicas por las que atraviesa o atravesaba este supermercado, yo me preocupé seriamente porque aunque no hay nadie de mi familia o amigos trabajando para esta cadena suponía dejar en la calle a más de 150 personas sólo en mi ciudad. Y como la situación empresarial y económica es tan boyante esto significaría un duro golpe para los trabajadores y sus familias.
Parece ser que se ha solucionado como se arreglan siempre estas cuestiones, vendiendo a manos extranjeras en este caso creo que es el grupo Casino francés y dueño de un gran capital el actual propietario de estos supermercados.

Haciendo un poco de historia los muchos asturianos y asturianas que hay en Ciao lo saben mucho mejor que esta cadena comenzó en su tierra, en Asturias.
De una forma no muy lenta pero sí segura se fueron expandiendo por otras Comunidades Autónomas hasta llegar a la cifra actual(que desconozco)de tiendas de alimentación llamadas supermercados El Árbol.
En todas las ciudades que he estado y he comprado en ellos tienen la misma decoración, el mismo rótulo con el árbol en verde(parece que es una encina), los mismos colores para sus fachadas, blanco y azul por no hablar de los mismos uniformes.

Si la decoración exterior del edificio o edificios aquí hay varios y todos están muy cerca de otras tiendas como el DIA, en una clara y feroz competencia que beneficia notablemente a los consumidores, es similar también lo es el interior. Estanterias llenas de productos perfectamente ordenados y situados, todos los precios en su justo lugar. Una iluminación excelente y una higiene y limpieza impecable. Impecable es el adjetivo que mejor define tanto los productos como el local en sí. Jamás he visto nada pero absolutamente nada de suciedad en ellos. Pueden ser visitados diariamente por muchas personas que no hallarás ni un papel en el suelo.

La música juega un papel importante, unas melodías que te relajan te gustan y cumplen con su objetivo que no es otro que consumas más. Un ambiente distendido y musical, agradable y tranquilo está comprobado que hace una caja mucho más abultada.

Los productos. Tienen una gran variedad. No sólo de marcas ya que disponen de su propia marca llamada "super". Los productos super son los del supermercado El Árbol y como los de otros se caracterizan por una calidad aceptable a un precio cuya relación calidad-coste es muy alta.

Secciones. Disponen de panadería y bollería propia. Frutería con una calidad excepcional y donde puedes encontrar todo tipo de frutas no sólo las de temporada sino tropicales y exóticas. Da gusto pasear por la frutería(me encanta la fruta)todo esta perfectamente ordenado, las manzanas apiladas una encima de otra y brillantes como si les sacaran brillo antes de exponerlas a la venta.

Carnicería. También es de ellos. No son empleados o dueños ajenos los que mantienen la carnicería. Sus filetes y el lechazo cuando lo tienen es sencillamente exquisito.

Pescadería. Muy frescos todos los productos y conviene estar atentos a las ofertas donde dan 2 Kgs por 1, o rebajan hasta vender casi a precio de coste.
Los lunes si hay pescado yo no voy nunca pues sabeís que no es fresco.

Drogueria y Perfumeria. Todo tipo de jabones, geles, tambores para la lavadora, para el lavavajillas de las mejores marcas y del "super". En cuanto a colonias no han vendido nunca las de la gama alta, aquellas que te cuestan 60 € los 100 ó 50 ml, pero es por la razón siguiente, no acudes a un supermercado a comprar colonias caras y el espacio tampoco les acompaña ya que las estanterias estan a rebosar y hay suficiente espacio entre ellas para realizar la compra cómodamente. Productos como tiritas, agua oxigenada, botiquines, alcohol, algodón son muy fáciles de encontrar aquí.

Textil. Medias y calcetines siempre los venden y camisetas o ropa interior no mucha cantidad y de marcas como Mimi o Punto Blanco.

Empleados. A diferencia del DIA que para mí discrimina a los hombres ya que excepto los repartidores no hay empleados, en El Árbol hay tantos hombres como mujeres. Al frente de la Caja siempre hay mujeres pero en las demás secciones hay chicos. Llevan el mismo uniforme, limpio de su talla no como en otras...
La simpatía es algo muy difícil de evaluar en unos empleados pues el trato agradable creo que va con las personas, es especial y pecualiar de ellos y no de unos de El Árbol. Quiero decir que depende de la persona así resulta el trato de agradable. Yo tuve un incidente con una cajera un día que no compré nada y al salir me pito el aparato magnético me registró(como lo oís) y como por supuesto no me llevaba nada cuando terminó le comenté que lo que acababa de hacer era denunciable. Llamó a su encargado y se disculpó tanto que pase de realizar denuncias contra ella.
La fama. En Zamora cuando hablas de El árbol todo el mundo coincide en una cosa: "Son unos careros" "Lo único bueno las ofertas". Desde que se establecieron y la gente comenzó a frecuentarlos y a gastarse el dinero comprobaron que los precios no son nada baratos y efectivamente le salvan las buenas ofertas.

Las Ofertas.
Cada 15 días a veces menos tiempo realizan una serie de ofertas en todas sus secciones y sobre algunos productos. Las dan a conocer enviando folletos, grandes, con fotos a todo color y son repartidos en los buzones. No es raro ver en los diarios locales sobre todo los domingos que es el día de mayor tirada las ofertas de estos supermercados. La publicidad que realizan y sobre todo con los folletos que les tiene que costar caros cada uno es impresionante a veces llegas a recibirlos para la misma oferta hasta 3 veces. No obstante tienen el sambenito de ser careros y es luchar contracorriente.

Los carros son grandes y espaciosos. Conducirlos es una gozada pues los espacios son amplios y no encuentras obstáculos de ningún tipo. Tienen porta-bebés.
Las taquillas funcionan perfectamente. Si llegas de otro lugar y no quieres entrar con la compra no hay ningún problema.

Formas de pago. Admiten tarjetas de crédito y tienen su propia tarjeta que no es de crédito pero si obtienes ventajas al usarla.

La compra la envian a casa y el reparto nunca tiene errores. El requisito superar una cantidad creo que son 80 €.

Parking. No existe aparcamiento y como siempre están enclavados en lugares céntricos acudir a hacer la compra mensual es dar muchas vueltas con el coche hasta encontrar un sitio donde aparcar.

Desde que se inauguró tienen promociones para captar clientes como los puntos, reuniendo podías pedir piezas de cubertería, otras veces completar una cristalería y ahora puntos + € y consigues peluches.

El lema de El Árbol es la calidad del líder al mejor precio y también otro la compra superinteligente.
Calidad sin duda la tiene es un Árbol pero es un arbusto pues solo puedes visitarlo cuando hay ofertas ya que los céntimos de diferencia de los productos adquiridos aquí al del resto de supermercados es notable, hay mucha diferencia de precio.

Para finalizar comentar que tan sólo encuentro a los empleados renovando los lácteos, el resto de estanterías siempre están llenas y en perfecto orden. Muchas veces me preguntó qué cuáles son las horas que tienen para reponer ya que las ocho horas que permanece abierto no veo reponedores como en el Eroski o en el DIA.

Que lo que falta del día sea agradable y maravilloso. Besos

VITU

VITU

05.12.2002 16:40

Comentarte que la compañia es de casino (frances) como bien has dicho y ahora tambien la gran mayoria de acciones son de C.V.C Capital Partners compañia británica. Consta de 700 supermercados en toda España. Un saludo.

lalygv

lalygv

15.11.2002 12:31

No son malos supermercados, pero tienen precios mucho más altos que otros similares como el Dia, Más y Más o el Alimerka. No sé si existen en otros sitios de España, pero aquí en Asturias se nota mucho la diferencia en precios.Estoy de acuerdo en que los productos frescos son de buena calidad.Un beso.

blackserver

blackserver