El Aviador - DVD

El Aviador - DVD

Opinión sobre "El Aviador - DVD"

publicada 20/01/2005 | Spawn
usuario desde : 24/05/2000
Bueno
Ventajas Leonardo DiCaprio y la belleza visual del film
Desventajas Que no te implicas con el personaje
Comparada con películas semejantes es:

"La más impersonal de Scorssese"

Que a Martin Scorssese siempre le han gustado los personajes complicados no es algo que vengamos a descubrir ahora, solo hay que darse un paseo por su filmografía. Que encima es un maestro en implicarte y dar a conocer a dichos personajes de la mejor de las maneras, tampoco es algo novedoso.
"El aviador" nos cuenta los primeros años del multimillonario, héroe de la aviación, productor de cine y ambicioso en todos los niveles Howard Hughes. Personaje que a los no norteamericanos nos viene al pario pero que marcó una época en la corta historia yanki, algo así como un héroe mitológico de los tiempos modernos. Un hombre que quiso revolucionarlo todo y que... si lo consigue o no tendrás que descubrirlo viendo el film.
Es una película con toque clásico que recupera el mejor cine y estética de los 50, con toque épico haciendo grande al personaje por sus actos, grandes pasiones no solo sexuales sino también vitales y superación personal, esa faceta que tanto gusta a los norteamericanos en todas las historias, es su obsesión como pueblo.
La película técnicamente es perfecta, está rodada con un cuidado y un mimo que raya la perfección, todo es maravilloso pero Scorsesse esta vez ha fallado en lo que a él mejor se le da, para mí no consigue implicar al espectador con el personaje principal. El film más que una historia es una sucesión de retazos de la vida de Howard Hughes, se pierde la magia de las grandes historias por contar TODO lo que quiso hacer, haciendose la historia muy predecible aunque seas un absoluto desconocedor del personaje como era mi caso.
Por otro lado Leonardo DiCarpio me sorprendió porque hace una interpretación muy buena, sobre todo en la parte más agresiva del personaje, aunque tiene altibajos en la parte dramática, y hace muy creíble al personaje, me creo el Howard Hughes de DiCaprio durante las dos horas y cuarenta minutos del film.
Otro peso pesado para mí es Cate Blanchett, maravillosa en su interpretación de Katherine Hepburn, aunque al lidiar con un personaje real tan conocido, y con tanta fuerza como la Hepburn es casi imposible que se te quede una impresión distinta a "imita muy bien a la Hepburn", no se ve su interpretación, sino su imitación. Aún así es de lo mejor del film.
El personaje de Ava Gardner, otro monstruo mediático de la época, está interpretado con más pena que gloria por Kate Beckinsale, que ni por asomo sabe darle TODO lo que la Gardner tenía, para mí ya la he olvidado.
Saliendo de estas tres reseñas, el resto de reparto es... mediocre en sus resoluciones de personajes más o menos conocidos, sin necesidad de mención.
En los demás aspectos, un guión correcto, una banda sonora normalita con aires de grandeza y una magnífica fotografía y diseño de producción que la hacen visualmente espectacular.

Es una pena que a esta película se la tinte de "Apoteósica" u "Obra maestra" porque a pesar de ser una gran película es de largo la película más impresonal de Martin Scorssese, y si estuvieramos hablando de otro director no sería a lo mejor un punto tan negativo como en este caso.
Es para pasar el rato pero que dejará "frio" al espectador de esta parte del charco, vamos creo yo.
Como no soy un conocedor digno del personaje, de la época ni del contexto social no he querido entrar más en profundidad en esta crítica a pesar de que pueda pecar de "corta", pero eso sí, he intentado ser lo más honesto posible.

Como curiosidad, en su Web tiene unas fotografías muy buenas y una presentación muy impactante. Tiene bastante información sobre la película, actores y todo sobre la producción: rodaje, efectos especiales, director, productores, guión, banda sonora….
Una de las mejores zonas es la tienda, en la que se pueden encontrar todo tipo de merchandising muy interesante (capitalista!!!!), y ahora que estan las rebajas ¿quien puede no picar?

Un saludo

Spawn

• rapor publicada 24/06/2005
    Reconozco que no la he visto, después de "Gangs of New York" no tuve valor... Saludos!
  • Eolo-21 publicada 25/03/2005
    A mi Scorsese es un director al cual admiro muchisimo ("Uno de los Nuestros" es una de mis películas favoritas)...y "El aviador" es una película que me gusta bastante, pero que no creo que está al nivel del "mejor Scorsese". Coincido contigo que a mi tb me deja frio la peli. Eso si, está impecablemente hecha (el apartado visual es impresionante) y el Di Caprio y la Blanchett están excelentes. Es una peli recomendable, pero Scorsese las tiene mejores. Saludos y buena opi!
  • claritacc3 publicada 27/02/2005
    Buena la opi. Dicaprio no es mi tipo... Saludos!!

Información técnica : El Aviador - DVD

Director: Martin Scorsese - 163 min - Actores: Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, John C. Reilly, Alec Baldwin, Alan Alda, Ian Holm, Danny Huston, Gwen Stefani

Nombre: El Aviador

Formato: DVD