El Bar Coyote - DVD

Opinión sobre "El Bar Coyote - DVD"

publicada 02/11/2017 | nakita87
usuario desde : 31/01/2007
Ventajas BSO e historia en sí, entretenida
Desventajas Para mi no tiene
Comparada con películas semejantes es:

"CAN´T FIGHT THE MOONLIGHT"

¡Hola!

Título aparte, no es que os vaya a escribir la opinión en inglés, pero irremediablemente cada vez que sale a relucir esta película me acuerdo de la canción principal de su banda sonora "Can´t fight the moonlight". Incluso la intérprete de esta canción, LeAnn Rimes, hace un cameo al final de la peli.

EL BAR COYOTE

+··················+··················+··················+··················+

O como se titula en inglés..."Coyote Ugly". ¿Y de que trata?

Su argumento es romántico y soñador de manual y por supuesto incluye una historia de amor bastante cuqui, pero también puntos muy graciosos y un grupo de compañeras bastante alocadas y sobretodo mucha música.

Violet Sanford (la protagonista, interpretada por Piper Perado) es una joven compositora que se traslada a Nueva York con la intención de hacerse un hueco en el mundo de la música y poder vivir de ello. Pero mientras, busca un trabajo que le permita ganar un dinero para poder mantenerse y consigue entrar como camarera en el famoso bar Coyote, referente de la ciudad en la noche.

Ella a la vez tiene que mandar dinero a su padre Bill, del cual se encarga y al que no le hace ninguna gracia que Violet intente perseguir su sueño por miedo a que le pase algo. En el camino también conocerá a Kevin, el cual le ayudará mucho para que ella se supere y consiga realizar su sueño, terminando en una bonita historia de amor.

Ficha de la película

- Título original: Coyote Ugly
- Fecha de estreno: año 2000
- Fecha de lanzamiento del dvd: año 2001
- Pais: Estados Unidos
- Dirección: David McNally
- Género: Romance melo-drama / musical
- Reparto: Piper Perabo, Adam Garcia, John Goodman, Maria Bello, Melanie Lynskey, Tyra Banks, Bridget Moynahan, Johnny Knoxville, Bud Cort, Michael Weston, Jack McGee
- Duración: 94 minutos

Un dvd con pocas sorpresas

+··················+··················+··················+··················+

El dvd de esta película actualmente lo podeis encontrar baratisimo con ofertas, tanto en grandes almacenes como online, pero es que han pasado una tira de tiempo. No es una peli actual y es lo que tiene. Luego está la ventaja de alquilarlo gratuitamente en la biblioteca, donde también lo he visto alguna vez y su versión en blu-ray, más moderna y mejorada, pero también con un precio más alto.

Que yo sepa no existe ninguna edición especial y trae pocas sorpresas, salvo los extras típicos de el trailer, poder verla en varios idiomas, comentarios y documentales sobre el film, su rodaje y los personajes y luego escénas inéditas y un video musical.

Yo actualmente no le doy ningún uso, tiene la tira de tiempo y en casa los dvd los reproducimos en el mejor de los casos ya con el portátil. Seguramente seria un regalo y me ha costado encontrarlo...no sabes lo que hay hasta que te pones a buscar. Si la quiero ver me espero a que la pongan en la tele, que lo suelen hacer de vez en cuando porque se ve que tiene tirón y sino modo biblioteca cinéfila online.

Valoración personal

+··················+··················+··················+··················+

Desde luego que una de las mejores cosas que tiene la película del Bar Coyote bajo mi punto de vista es la banda sonora y es que es un film bastante musical, rockero y cañero. La canción que rige toda la peli se hizo bastante conocida de la mano de Lean Rimes.

Se hace amena, entretenida y tiene un poco de todo. Momentos buenos, momentos malos, momentos de drama, momentos románticos....y tampoco es excesivamente larga. Respecto a la prota es de las pocas películas donde la recuerdo, aparte de "Rosas Rojas", pero esta última es mucho menos conocida.

Nueva York de fondo en la mayoría de las escenas y los momentos de fiesta en el bar Coyote hacen que sea una película que den ganas de ver, aunque sea para pasar una tarde de domingo. Quien no ha pensado alguna vez en un bar nocturno en montar un baile al estilo de este club??? Seguro que a más de uno/una se le ha pasado por la cabeza.

Y pensar que han pasado diecisiete años de su estreno...pfff!! El protagonista es muy mono y muy rico también, aunque un poco fantasmilla al principio y el padre es tierno y cabezón a la vez. De las coyote la rubia es la que más mola.

La moraleja de esta película es clara y es que eso de "persigue tus sueños y supérate" quizás sea demasiado visto si la recreasemos hoy en dia, pero pensando en todo el tiempo que ha pasado ya y en el tiempo en que se estrenó fue una pelí que tuvo y tiene su tirón.

¿La recomiendo?

+··················+··················+··················+··················+

A mi es una película que me gusta mucho y si que la recomiendo si os gustan las historias románticas con parte de melodrama y parte cómica.

-------------------------------------------------------------

Gracias por vuestras lecturas y valoraciones! :)

¡Saludos!

• elcapi publicada 06/11/2017
    Esta la vi en el cine
  • jesus3030 publicada 03/11/2017
    Me encanta la peli, excepcional
  • cuchufleta publicada 03/11/2017
    me encanta esta peli

Información técnica : El Bar Coyote - DVD

Director: David McNally - 95 min - Actores: Juliet Neil, Piper Perabo, Adán García, Maria Bello, John Goodman, Izabella Miko, Melanie Lynskey, Bridget Moynahan, Tyra Banks

Nombre: El Bar Coyote

Formato: DVD