Opinión sobre "El Barco Temporada I - DVD"

publicada 20/09/2011 | Elaine6982
usuario desde : 24/11/2010
Rabia y pena. ¡Hasta siempre!
Ventajas En la opinión.
Desventajas En la opinión.
Comparada con películas semejantes es:

"El Barco, primera temporada."

El Barco 1ª temporada. - (DVD)

El Barco 1ª temporada. - (DVD)

¡Hola amigos! Esta es la serie que ultimamente he estado viendo, es una serie que la verdad me ha gustado mucho desde el principio hasta el final, pero voy a distribuir mi opinión en lo que me ha gustado y lo que no.

¿DE QUÉ TRATA? (No es spoiler)

Trata de la vida en un barco después de la extinción de la tierra, o del total de la tierra del planeta. Y al parecer, sólo quedan vivos en este planeta, los que han salido a navegar en ese "barco". Sucederán tramas e historias amorosas y se desvelarán secretos poco a poco. Porque todos tienen alguno. Y sobre todo, surgirán problemas que exigen una resolución inmediata.

LO QUE ME HA GUSTADO

1. Me ha gustado muchísimo la originalidad de tomar una noticia y desmenuzarla con minuciosidad, una noticia increible, nada menos que un acelerador de particulas de Ginebra ha hecho desaparecer la tierra del planeta. Es una noticia real, que podía haberse dado si un experimento que se hizo hace años en Ginebra hubiera salido mal.
2. Me ha gustado que los personajes estén dotados de una personalidad propia y no sean insípidos. Tiene cada uno su gracia y están bien caracterizados. Y algunos de ellos son muy entrañables.
3. Las originalidades varias, que sea en un barco, tiene su aquel.

LO QUE NO ME GUSTA

1. Los efectos especiales son bastante malos
2. Es bastante parecido al internado
3. Va muy rápido, las tramas en el mismo capítulo empiezan y acaban, en otras series tiran más de la cuerda, y eso es lo que engancha a fin de cuentas.
4. La niña que sale es un calco de la niña que sale en el Internado. Valeria es el equivalente a Paula.
5. A pesar de que están los estereotipos bien definidos como en el Internado, los que inventaron la serie en las dos tienen a las mismas personas y no hablo de malos y buenos, hablo de un "Fermin", que es Ulises en El Barco. O de la doctora que es la mala, en el barco se llama Julia.
6. Hasta han repetido actrices y una de ellas lleva el nombre de la otra en el Barco. "Julia".
7. No me gusta los amoríos y las tonterías que tienen algunos.

CONTINUANDO CON MI CRITERIO PERSONAL SOBRE ESTA SERIE

Esta serie es de los creadores del Internado, me gustó más el Internado sin duda, pero esta serie también está muy bien. En un principio cuando me hablaron de ella me dijeron que iba solo de "chulasos", me lo dijeron literalmente así y que no me iba a gustar porque no tenía argumento, pues he visto que sí lo tiene, que la recomiendo y que a pesar de que tiene alguna otra cosa que no me acaba de gustar. (Las mencionadas anteriormente), la serie está muy bien. Me gustaría que fuera menos calco del Internado y que la niña fuera menos repipi, pero bueno, la actriz no tiene la culpa. Me han contado que la actriz de hecho de cinco añitos el guión se lo aprende de memoria porque no sabe leer. Y no se le puede pedir a una serie que sea perfecta.

Para mi, lo importante de una serie son dos cosas: la trama y los personajes, si me calan esas dos cosas, me suele gustar la serie.

Los personajes que más me gustan de la serie del Barco son: Burbuja (Porque como está es entrañable), Salomé (Porque también me resulta muy entrañable), Y Ulises (y aunque algunos que me lean no se lo crean, no porque el actor, sino porque ese personaje, ese modelo de personas me suele llamar bastante la atención porque son inteligentes y peculiares.). Me gustan las personas peculiares. Me pregunto que si lo de Ulises será un guiño al Ulises de la Odisea, por lo del canto de las sirenas y todo eso Y el resto de personajes unos más otros menos, me gustan más o menos. Sobre Gamboa, el que hace de malo malísimo en esta temporada he de decir que está muy bien caracterizado. Ese actor actúa francamente bien y es muy dificil ser "el malo".

A pesar de que haya dado más criticas constructivas malas que buenas, superan con creces las buenas en cuanto a calidad, porque las desventajas no les hago caso, hago caso a que la trama es buena y los personajes buenos, el resto, lo paso por alto.

Me impactó de esta serie pensar en cosas que no había pensado nunca. Si no hay tierra, no hay vacas (ni leche ni carne), no hay verduras, sólo algas marinas. No habría tantísimas cosas! El dinero no serviría para nada, las películas, los libros, todo se iría al fondo del mar. Si a veces uno se marea en un barco vivir en él debe ser horroroso. Las aves migratorias no tendrían donde posarse a no ser que fuera nadando. Los animales que sobreviviesen se encontrarían desubicados, los volcanes podrían entrar en erupción, mil calamidades más, etc.

Sé que ha salido ya el primer capítulo de la segunda temporada pero yo aún no lo he visto, ya lo veré. Pues yo estoy hablando de la primera temporada. Si llega a ser de "chulasos" no la vería.

Muchas gracias por leerme ;)

• Hanna2 publicada 28/09/2011
    No la conocía. Besos, Ana.
  • javierdd publicada 24/09/2011
    Yo ya estoy viendo la segunda temporada. Saludos.
  • Boo9692 publicada 21/09/2011
    No está mal la serie, la verdad. Es entretenida :-)

Información técnica : El Barco Temporada I - DVD

Género: Drama