El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno

El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno

Opinión sobre "El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno"

publicada 08/09/2010 | Vilma_76
usuario desde : 03/09/2010
Ventajas Leer es maravilloso, y si te gusta la historia, lo es más
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"Un libro que me ha cautivado"

Nueva portada de El Bolígrafo de Gel Verde

Nueva portada de El Bolígrafo de Gel Verde

Como conocí este libro
Una tarde en Facebook, una amiga mencionaba este libro. Le comenté: "me lo recomiendas?". A continuación encuentro una respuesta de alguien llamado Bolígrafo de Gel Verde: "Yo te lo recomiendo". Pienso: uy, un libro que se recomienda solo? Me picó la curiosidad, y entré en su perfil. Ahí vi como su autor Eloy Moreno, lo promocionaba el solito, sin ninguna editorial detrás, yendo por pueblos, dejando unos pocos ejemplares en alguna libreria, o a ferias del libro....
De que va esta novela?
Ni el autor sabe responder. Os copio parte de lo que pone Eloy en su web:
Voy a confesarles que cada vez que me preguntan: ¿de qué va la novela?, me quedo en blanco. Soy incapaz de explicar en unas pocas frases todo lo que he querido transmitir en tantas páginas. ¿Cómo puedo expresar las sensaciones?
El otro día, sentado en una cafetería, no paraba de observar a un hombre que repetía continuamente el mismo movimiento. Y entonces caí, ese gesto era capaz de explicarlo todo: si usted mira su muñeca izquierda, quizás ahí encuentre el espíritu de esta novela.
Les reproduzco la contraportada del libro:

Superficies de vida:
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

Como lo compré
Después de haber leido un poco sobre el libro, decidí que lo quería leer. No perdía nada por leerlo, no? Han caido en mis manos muchos libros, y algunos los he comprado solo porque me he dejado llevar por el título. Porqué no me iba a dejar llevar por este que lo conocí de una forma no norma?
Así que le pregunté a Eloy por el Facebook, como se lo compraba. Ah! Y le dije que no estaria mal que lo mandara dedicado. Me dió su correo, se lo pedí, hice un pago por paypal de 15€. Una vez confirmado el pago, en 2 días lo tenia en casa, dedicado, como no, con boli de gel verde...

Que me ha parecido
Genial. Es distinto al tipo de libros que leo normalmente. Te sumerges en la historia y llegas a sentir la sensación de agobio del protagonista. Más de uno se tiene que sentir identificado con la historia, bueno, mas que con la historia, con los sentimientos y sensaciones. Tiene un desenlace (que no os contaré), que no creia que iba a pasar , pero queria que pasara.....
Mi marido es muy vago para leer, hace años que no cogia un libro, y cuando se puso a ello, le di este. Yo pensaba que se le iba a hacer pesado, para su gusto, cosa que asi fue, pero se empeñó en querer terminarlo. Cuando lo hizo, me dijo: "si que me ha gustado, sí".
Os lo recomiendo.
Despues de leerlo
He continuado siguiendo la trayectora de los progresos de este libro en lo que a su comercialización se refiere, viendo como Eloy continuaba promocionándolo, viendo como iba cada vez más lejos, siendo más conocido, cada vez más presente en las tiendas, ves como la mayoria de la gente lo ha conocido como yo, no sé...como le comenté una vez a Eloy, me siento orgullosa del libro y de él, sin ser nada mio. Incluso lo he sugerido a Círculo de Lectores, que es donde yo compro los libros.

Porque lo encuentro especial
1º por la forma que lo conoci
2º por que me ha atrapado
3º porque es mi unico libro dedicado ( y con boligrafo de gel verde ),
4º porque estoy viendolo “crecer”
5º porque me siento orgullosa de su escritor, que por su tenacidad, y por confiar en su obra, nos ha demostrado hasta donde ha llegado y llegará…

Si quereis saber algo más de el, os dejo enlaces a su web y a Facebook.

Un saludo!
Edito esta opinión, porqué El Bolígrafo de Gel Verde ha dado un paso más.

Hoy, Eloy Moreno, a través de Facebook, nos ha enseñado la que és la nueva portada del libro.
Y porqué ha cambiado la imagen de la portada?
Pues porqué hace unas semanas, nos dio la muy buena noticia, de que después de tantos meses promocionando su libro él solito por Castellón y Valencia, cuando promocionarlo por el resto de España es tarea más difícil...se le presentó la gran oportunidad de hacerlo con la ayuda de una editorial, grande, la editorial Espasa. Y por temas de marketing, se cambia la portada.
Saldrá a la venta el 13 de Enero del 3011, así que a partir de ese dia, el Bolígrafo de Gel Verde, por fin, ha conseguido algo muy, muy grande...estar en muchas librerias de España con mucho esfuerzo e ilusión.
Y porqué lo vale...

Un saludo.

*Os pongo la foto de la nueva portada. Pero la antigua también se queda, que yo le tengo mucho cariño.

• giratsi publicada 08/09/2010
    curiosa propuesta que ni el propio autor sabe definir una buena idea pues asi si quieres saber si te gusta o no has de leerlo.
  • PETROVIC publicada 08/09/2010
    Me lo apunto, no había oído hablar de él. Un besito

Información técnica : El Bolígrafo de Gel Verde - Eloy Moreno

Género: narrativa hispanoamericana