El Bosque - DVD

Impresión Total (177): Evaluación Total El Bosque - DVD

Todas las opiniones sobre El Bosque - DVD

Nada es lo que parece

3  05.10.2004

Ventajas:
Es interesante y está bien hecha

Desventajas:
Se parece mucho a otras películas del director, aunque en la promoción se empeñen en venderte otras cosas

Abad_de_Carfax

usuario desde:09.11.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

[Ni el título]

M. Night Shyamalan le quería poner a esta película ‘The Wood’, pero como el nombre ya estaba cogido le puso ‘The Village’, jugando con los dos ambientes antagónicos en los que se mueve la película. En España la han titulado como ‘El bosque’, lo que representa una traducción como muy mal hecha del título original, pero que al mismo tiempo no deja de ser un detalle de respeto y buen rollo hacia las intenciones reales del autor de la película.

[Ni el trailer]

Mi primero contacto con esta peli fue en el cine, como la mayoría de veces, en forma del socorrido trailer. Los segundos que dura la promoción de ‘El bosque’ desprenden tensión, dando la idea de que estamos en una peli de terror donde unos monstruos malos malísimos viven en un bosque que rodea un pueblo lleno de paz y amor. Uno da más por sentado que los bicharracos del bosque se van a cargar el rollito bucólico de la villa y que la cosa va a ser un no parar de correteos arriba y abajo pegando chillidos y encontrar cadáveres descuartizados en los rincones más insospechados.

[Ni el argumento]

Un pequeño pueblo de la America profunda con sabor decimonónico ha establecido un curioso pacto con unos seres misteriosos que viven en el bosque que rodea completamente la aldea. A cambio de que ningún ser humano se interne en la fronda, los seres en cuestión dejarán en paz a los lugareños.

[Ni el protagonista]

Lucius es un joven de la aldea, retraído y un tanto especial, que un buen día plantea al Consejo del pueblo la necesidad de romper el pacto aislacionista del pueblo e ir a la ciudad para buscar medicinas. Esta idea les sienta como un tiro a los miembros del Consejo, que pasan total del pobre Lucius, quien se dedica a tirar los tejos a Ivy, la chica a la que quiere en secreto.

[Ni la ciega]

Ivy es ciega de nacimiento, la pobre, aunque es capaz de ver las auras de color de determinados sujetos, como si de un Vástago con Auspex se tratara (disculpen la broma freak los que no la pillen, ¡pero no me podía aguantar!).

Y este ‘no es lo que parece’ lo puedo destripar tranquilamente: la actriz que encarna a Ivy (y que responde al absurdo nombre de Bryce Dallas Howard) hace rematadamente mal de ciega. De hecho en su primera escena la tipa es capaz de marcarse una carrera de 200 metros lisos sin tropezar ni caerse ni nada (cosa que ni Laura Eingels con los dos ojos a pleno funcionamiento), por lo que tardas como un buen rato en darte cuenta de que es totalmente ciega, y porque te lo dice ella misma, que si no...

[Ni Sigourney Weaver]

Este también te lo destripo: en esta peli Sigourney lleva faldas. Y no despachurra un solo bichejo baboso en toda la película. Por si esperabas que de madre amantísima pasara a ser liquidamostros bizarra.

[Por no hablar de]

otras cosas que tampoco son lo que parecen y resultarían demasiado evidentes para estropearte la diversión en el supuesto de que aún no hayas visto la peli.

La cuestión es que en ‘El bosque’ el director se empeña en construir todo un entramado para luego darle la vuelta. El proceso de ‘construcción’ está muy bien conseguido, como en todas las anteriores películas de M. Night Shyamalan, como ‘El sexto sentido’, ‘El protegido’ y ‘Señales’. Está lleno de material practicamente subliminal y, en todo caso, de matices bastante significativos que describen muy bien, y sin necesidad de diálogos tan socorridos como superficiales, la idiosincracia del pueblo. El proceso de ‘deconstrucción’ no es, precisamente, tan sutil, y yo lo encontré incluso precipitado. Además, hay explicaciones que se encadenan de un modo como demasiado brusco, más allá de que quieran resultar sorprendentes y estar situadas en momentos de tensión.

[Lo que SÍ es que lo que parece]

Pues como habréis podido deducir de lo que se dice arriba: esta peli PARECE y ES una peli de M. Night Shyamalan. Vamos, que sentarte a verla pensando que va a ser plana y lineal y no va haber sorpresita como en el roscón de Reyes, es de inocentes o mal informados.

Así pues, la película en sí misma no tiene muchas pegas. Sólo que te empecines en querer ver lo que a ti te parece que hay. El problema viene si sitúas la peli en el contexto del autor. Desde ‘El sexto sentido’ parece que M. Night Shyamalan no ha evolucionado nada y daría lo mismo que hubiera hecho primera esta película, luego ‘El protegido’, luego ‘Señales’ y ahora ‘El sexto sentido’.

Vamos, que lo único que no sorprende de la peli es que quiera sorprenderte.

Un besote ruidoso y pecador.

txutxeria

txutxeria

07.04.2009 17:44

me encantó a mi, la volvería a ver! Saludos!

The_Tester

The_Tester

21.09.2005 11:35

Me parece una película excepcional, la verdad es que técnicamente es increible y el tio lo borda. Lo malo: Que vayas al cine pensando que es un sexto sentido o señales... A mi la gente me decía que era una mierda, y yo cuando la ví me encantó. Un saludo!!

Zira

Zira

16.08.2005 00:42

Llevas razón, el proceso en el que el director le da la vuelta a la trampa, no le sale redondo, hay quien ha ido a ver algo distinto y se ha sentido estafado, mal conocedor del cine de este director, que raramente muestra sus cartas. Y tambien es verdad que tiene problemas para evolucionar después de "el sexto sentido" . Si quieres ver una pelicula realmente inquietante, te recomiendo una muy antigua, en blanco y negro, (si te gustan) aunque no sé si la encontrarias, de vez en cuando la pasan de madrugada en tele, "Yo anduve con un zombi", de Jacques Torneur" Es una obra maestra en cuanto a la atmósfera y elcine en general.Saludos.

Esta opinión sobre El Bosque - DVD ha sido leída 1003 veces por los usuarios:

1. lilithenlasnubes
  2. Cansino69
  3. belencanto22

Visitantes - DVD Visitantes - DVD
Director: Brian Gilbert - 96 min - Actores: Christina Ricci, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Kerry Fox, Simon Russell Beale, Robert Hardy, Harry Forrester
Última Llamada - Blu-Ray Última Llamada - Blu-Ray
Director: Joel Schumacher - 81 min - Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada
Syriana - Blu-Ray Syriana - Blu-Ray
Director: Stephen Gaghan - 128 min - Actores: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Amanda Peet, Kayvan Novak, Amr Waked, Christopher Plummer, Chris Cooper