El Bosque - DVD

Impresión Total (177): Evaluación Total El Bosque - DVD

Todas las opiniones sobre El Bosque - DVD

Si vas a verla, olvida el trailer.

4  12.10.2004

Ventajas:
Argumento bastante original, fotografía, dobles lecturas .

Desventajas:
Trailer engañoso .

Aeriel

usuario desde:04.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

El viernes pasado nos decidimos a ir al cine a ver esta película. A pesar de que unos amigos nos habían comentado que era bastante mala (parece que eso nos animó más todavía), yo ya estaba cansada de ver el dichoso trailer a todas horas, además contaba con el incentivo de ser una película del director de “el sexto sentido” (me gustó aunque prefiero “los otros”) y que además me hubiese leído el argumento tiempo antes de su estreno en España (obviamente no leí los spoliers).

• ARGUMENTO.

Una pequeña aldea vive rodeada por un misterioso bosque. La vida cotidiana es normal, con la salvedad de que tienen prohibido traspasar el bosque, ya que “aquellos de los que no hablamos” moran en él. Han hecho un pacto con ellos: los villanos no traspasan los límites del bosque y “aquellos” tampoco lo harán. Además, tienen un color prohibido: el rojo, puesto que este color atrae a las criaturas y las incita a atacarles. Por otro lado, el color amarillo es de protección (con él se recubren cuando están cerca del bosque o en la torre de vigilancia, además de colocar banderas de este color en las lindes del bosque).
Pero su vida aparentemente tranquila se ve interrumpida por la enfermedad de los niños del pueblo y la necesidad de acudir a la ciudad en busca de medicinas, pero para ello deberán traspasar el bosque…

• EL DIRECTOR.

M. Night Shyamalan adquirió considerable fama gracias a su película “El sexto sentido”, posteriormente dirigió otros trabajos como “Señales” y “El protegido” , hasta llegar a la película que nos ocupa. En todas ellas fue tanto director como guionista, realizando algunos trabajos más en los que únicamente era guinista, como "Stuart Little".
Únicamente podría comparar “El bosque” con “El sexto sentido” ya que las otras no las he visto, para comentar que Shyamalan muestra un gusto especial por el “nada-es-lo-que-parece”, la fotografía cuidada, las dobles lecturas y un especial mimo en el detalle para generar la atmósfera adecuada de intriga (que prepara acompañando con la banda sonora).

He leído algunas opiniones en las que se le compara con el genial director de “Psicosis”…me resulta algo aberrante dicha comparación…porque éste es un bebé al lado del gran genio del suspense y en lo que a dominio de dirección se refiere…

El título de la película iba a ser "The Village", pero por lo visto a había una película con dicho nombre, así que finalmente la titularon "The woods" ("El bosque").

• FICHA TÉCNICA.

- AÑO: 2004
- DURACIÓN: 108 min
- PAÍS: EEUU
- DIRECTOR: M. Night Shyamalan
- GUIÓN: M. Night Shyamalan
- MÚSICA: James Newton Howard
- FOTOGRAFÍA: Roger Deakins
- REPARTO: Joaquin Phoenix, Bryce Howard, William Hurt, Sigourney Weaver, Adrien Brody, Judy Greer, Bryce Dallas Howard, Brendan Gleeson, Michael Pitt, Cherry Jones
- GÉNERO: Ciencia-Ficción. Thriller
- WEB OFICIAL: http://thevillage.movies.go.com/main.html

• OPINIÓN PERSONAL.

Resulta complicado hacer una opinión objetiva sobre esta película sin desvelar detalles importantes de la misma. Así que quienes no la halláis visto todavía, saltaros este apartado si no queréis que se os revele nada.

- ESPACIO PATROCINADO POR "NO SEAS BORREGO Y NO TE FASTIDIES LA PELÍCULA, S.A."

Para comenzar, y a pesar de haber incluído este detalle en las desventajas, recalco que fue un grave error el montaje del trailer. La publicidad era engañosa, se vende la película como un film de terror, cuando es una película de intriga. Su ritmo es excesivamente rápido, cuando la película realmente es de transcurso lento de la trama.

Además de otros grandes fallos reseñables como es el hecho de que la protagonista sea una joven ciega y pueda corretear sin ninguna dificultad por la pradera (únicamente en un momento se le ve contando los pasos hacia una casa), además de que la idea de que pueda ver el aura de las personas es realmente demasiado fantasioso. Por otro lado, creo que es la actriz revelación de esta película y que puede llegar muy lejos.

La idea de esta película resulta novedosa, ya que nos muestra el origen de la secta amish y por otro lado, escarva en el mundo de las conspiraciones y qué se puede llegar a hacer para engañar a un pueblo entero.

El hecho de que el patriarca envíe a su hija ciega a buscar medicinas, no es mera casualidad, ya que no podía ser de mejor forma. Así ésta no podría contar lo que había visto en la ciudad, y revelar que fuera había un mundo un siglo más evolucionado que ellos.

Los miembros del consejo del pueblo tienen en sus casas unas misteriosas cajas negras cerradas con candado. Aquí el director nos envía el mensaje de que todos en el fondo tenemos algo que ocultar que mantenemos bajo llave, bien por ser algo escabroso o bien por temor a que descubran algo con que dañarnos. La escena en la que abren una de esas cajas está excelentemente filmada, nos muestra primero las reacciones de quienes la abren y por último su contenido, pero de una forma lenta y parsimoniosa que consigue que deseemos "apartarles" para averiguar el contenido con mayor rapidez.

Lo cierto es que resulta tentadora la idea de vivir apartado de mundo gris en el que abunda tanta corrupción y maldad pero realmente no es más que dar la espalda a los problemas, construyendo un muro a nuestro alrededor para protegernos de los mismos, no lograremos evitar que sigan acechándonos al otro lado.

Por otro lado, se pone de manifiesto la idea de nuestra capacidad a la hora de temer a lo desconocido, a lo que no conocemos. Ya que como seres humanos siempre hemos temido a lo que no sabemos darle una explicación, por eso nos esmeramos tanto en procurar respuestas a todas las preguntas.
A veces los monstruos de nuestra imaginación son peores que los reales...

- YA PUEDES LEER SIN "MIEDO".

Así que si tenéis ganas de ver esta película, tened clara una cosa: debéis olvidar el trailer, de este modo no os provocará rechazo o decepción tras verla en el cine. Porque la verdad es que tiene muchas lecturas ;)

Un saludo, Patricia.
Fotos de El Bosque - DVD
El Bosque - DVD Fotografía 86525 tb
Cartel

popbri

popbri

12.04.2006 22:37

Por fin encuentro a alguien q habla bien de esta peli, fui con varias personas y a la única q le gustó la película fue a mí. Era mejor el Sexto sentido, pero esta no está mal... la fotografía era muy buena y los actores también.. aunq a Shyalaman le falta mucho para ser Hitchcock...Saludos!!

atreZZo

atreZZo

28.01.2005 03:02

Creo que la mayoría de la gente se ha decepcionado precísamente por eso que comentas. La idea preconcebida que tenían era la de un film de terror y se encontraron con algo muy distinto. Buena OpinióN. Un SaluDo!

Helisa

Helisa

19.12.2004 22:43

Tu opinion es muy completa pero la peli no me gusto nada,si la idea esta bien `pero se me hace larga y lenta por no decir lo que acertadamente has comentado del trailer.Un autentico engaño.un saludo y buena opi

Esta opinión sobre El Bosque - DVD ha sido leída 1055 veces por los usuarios:

1. duhas
  2. mari220
  3. intrio

1. obelisk
  2. Abott
  3. popbri

Syriana - Blu-Ray Syriana - Blu-Ray
Director: Stephen Gaghan - 128 min - Actores: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Amanda Peet, Kayvan Novak, Amr Waked, Christopher Plummer, Chris Cooper
Última Llamada - Blu-Ray Última Llamada - Blu-Ray
Director: Joel Schumacher - 81 min - Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada
Visitantes - DVD Visitantes - DVD
Director: Brian Gilbert - 96 min - Actores: Christina Ricci, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Kerry Fox, Simon Russell Beale, Robert Hardy, Harry Forrester