El Bosque - DVD

Impresión Total (177): Evaluación Total El Bosque - DVD

Todas las opiniones sobre El Bosque - DVD

A Village next to the Forest

5  09.06.2005

Ventajas:
Una trama muy bien conseguida .  El final inteligente . La música, de James Newton Howard .

Desventajas:
La publicidad de las narices que se le da .

hctortm

usuario desde:11.01.2005

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Si vais a la página web de The Village (El Bosque), encontraréis comentarios de críticos de cine estadounidenses que dicen: "Más terrorífica que El Sexto Sentido", "Una de las pelis más aterradoras del año", "Más suspense que en Señales"etc., todos ellos en inglés, claro.
Pero, ¿se puede saber de que van? O no han visto la peli o les han pagado para decir eso (lo más probable es la segunda opción, jeje)
Porque esta peli no es que sea muy terrorífica que digamos...
Empezemos por el resumen del argumento:

# @RgµM€Ntø #

The Village (el valle), un lugar tranquilo, apacible, fuera del alcanze de la civilización... Este pueblecito del siglo XVIII guarda algún que otro secreto oculto.
En primer lugar en el bosque habitan unas misteriosas criaturas que atormentan con sus gemidos al pueblo. Según se cuenta, estas criaturas tienen un especie de pacto con los pueblerinos: si algún humano atraviesa el límite pueblo/bosque, los "Innombrables" entrarán en el pueblo. Aún así, los habitantes del pueblo estan atemorizados, razón por la cual construyen torres de vigilancia, no vaya a ser que esos bichos no cumplan las normas dictadas. Además estos monstruos son atraídos por el color rojo, cosa que los habitantes hebitan llevar en su vestimenta y en todo lo que está alrededor. Hay tres normas/advertencias dictadas por los Mayores (los presidentes de la aldea):
/ No dejéis que el color rojo sea visto. Los atrae.
// Nunca os adentréis en el bosque. Eso es lo que esperan.
/// Si suena la campana de alerta, es que están viniendo.
A pesar de todo, un joven chico llamado Lucius siente el terrible deseo de atravesar el bosque para ir a la ciudad. Pero, a pesar de las advertencias de los Mayores, Lucius cruza el límite, cosa que a los monstruos no les ha gustado mucho...

# pËr$()n@J€s / A¢tOrë§ #

- Lucius Hunt / Joaquin Phoenix -
Lucius es el joven e intrépido muchacho que decide atravesar el bosque en busca de una vida mejor en la ciudad. Pero, claro, el pobre piensa que si los Innombrables se dan cuenta que atraviesa el bosque por un buen motivo, estos le dejarán pasar. Pero no es así, porque este hecho hace enfuriasmar a los monstruos, que salen de su guarida para acechar el pueblo.
Joaquin Phoenix nació en Puerto Rico el año 1974, y es conocido sobretodo por sus papel en Gladiator y en Señales, (del mismo director que esta; M.Night Shymalan)

- Ivy Walker / Bryce Dallas
  • El Bosque - DVD Fotografía 822780 tb
El Bosque - DVD Fotografía 822771 tb
Noah
Howard -
Ivy es una chica ciega, hija de unos de los Mayores. A medida que se va desenvolupando la historia, va cosechando una relación más fuerte con Lucius, quienes acaban siendo novios. Ivy tendrá que superar muchos obstaculos y dificultades, como atravesar el bosque para aconseguir medicinas en la ciudad para Lucius. Con este personaje, la percepción sonora es un elemento clave, ya que los sonidos acentuados nos ponen en la piel de Ivy.
Bryce Dallas Howard nació en Texas en 1981. Esta es una de las pocas películas en la que ha participado, ya que anteriormente solo hizo El Grinch y Apolo 13. Hay que destacar que en esta peli hizo una actuació fenomenal, es un talento aún por explotar.

- Noah Percy / Adrien Brody -
Noah es un chico retrasado; siempre se burla del miedo y se toma la vida como un juego. Ivy es su amiga del alma, siempre juegan y rien juntos. Por eso, cuando Ivy y Lucius den a conocer su inesperado amor, a Noah no le sentará muy bien, cosa que desencadenará terribles consecuencias.
Adrien Brody nació en Nueva York el año 1973. A pesar de sus múltiples apariciones en otras pelis, nos suena en especial por su excelente trabajo en el Pianista, de Roman Polanski. Esta vez también hace una muy buena actuación; y aunque en un principio uno pueda decir que cualquiera puede hacer de subnormal, que se esperen a ver sus últimos minutos, que son de un drama muy intenso.

- Edward Walker / William Hurt -
Edward es el mandamás y Mayor más importante de la aldea, además de ser el padre de Ivy. Walker es un hombre que un principio parece sereno y calmado, pero a medida de la peli descubriremos sus temores, sus rencores, su antigua vida...
William Hurt, veterano en la industria del cine, nació en 1950 en Washington. Os sonará quizás de Inteligencia Artificial o de Perdidos en el Espacio. (Ouch! Me parezco a Troy Mc Clure, el presentador / actor de los Simpson diciendo eso de: Quizás lo recordaréis de..., jeje)

- Alice Hunt / Sigourney Weaver -
Es la precavida madre de Lucius, la cual intenta persuadirle de que no vaya a la ciudad. La verdad es que tiene una corta aparición.
Ay mi Sigourney Weaver!!! Una de mis actrices preferidas! Nació en 1949, en Nueva York, y una de sus primeras apariciones fuen en Alien, el octavo pasajero. Pues bien, he de decir que hace un corto pero muy buen papel, además de que la han caracterizado muy bien como pueblerina.

# E/ Ð&rËcTør #

M. Night Shyamalan nació en Pondicherry (Índia). Shymalan es el creador de esta lograda historia, la cual se aleja de sus anteriores proyectos, los cuales fueron:
El Sexto Sentido (1999)
El Protegido (2000)
Señales (2002)

# €l EnG@ñÖ / eL MäRkt&nG

¿Os acordáis de lo que dije al principio? No, no es que me haya olvidado. Todo lo que os he relatado hasta ahora respecto al argumento es lo que nos hacen creer al principio de la peli. En los primeros trailers de The Village (El Bosque) nos hizieron creer que la peli era un verdadero derroche de terror. Pues queridos amigos mios, no os dejéis engañar, porque en realidad la peli no es más que un grandísimo Show de Truman, un engaño.

(si no quieres saber el final será mejor que dejes de leer)

Realmente el engaño es sorprendente; no te lo esperas. Es increible el cambio tan drástico que da el argumento. En un principio esperas ver monstruos o escenas de terror, (o como mínimo escenas de susto), y luego la cosa se va alejando de lo que se llama cine fantástico. Empieza a haber intensas relaciones de amor entre los protagonistas, y enfrentamientos entre otros. La cosa se aleja más y más del tema fantástico... hasta que viene el momento en el que te dicen que lo de los monstruos es una farsa, un engaño de los Mayores. Este es el 1er descubrimiento que deja bastante incomodo, ya que da la sensación de que te han estafado, inteligentemente, vale, pero te han estafado. A partir de este descubrimiento la peli sigue su curso en el cual el objetivo ya no es evitar los monstruos inexistentes, sinó sobrevivir en el viaje dentro el bosque, (como he dicho antes, Ivy se dirige hacia la ciudad). Ivy tiene que guiarse por sus instintos sonoros, por su gran capacidad auditiva. Pero luego viene el 2ndo descubrimiento en el cual te dan ganas de bofetear a Shymahalan. "¿Te estás quedando conmigo?" le diría. Resulta que además de no existir monstruos, tampoco existe lo que llamamos siglo XVIII, sinó que están en pleno siglo XXI.
Haber... estos giros tan repentinos en un principio me sabieron mal, me dejaron incomodo. Pero estube pensando, rebobinando en mi mente cada segundo de la peli, y acabó por gustarme. Creo que es un final muy inteligente. Todo tiene su explicación:
¿Por qué los Mayores decidieron crear un pueblo ambientado en el s.XVIII y en una reserva natural? Porqué cada uno de los Mayores tienen un trauma, todos relacionado con la muerte de un familiar. Por eso creyeron que para evitar esas cosas deberían alejarse lo más posible de la ciudad, de la sociedad "civilizada". Por eso a Edwar Walker se le ocurrió la idea de construir ese pueblo, un pueblo imaginario, en el cual no hubiera crímenes, ni violencia. Un pueblecito campechano, vaya.
Para que nadie tuviera la tentación de abandonar el pueblo e ir a la ciudad, crearon el mito de los Innombrables, los monstruos de capucha roja.
Bueno, quizás me he enrollado un poco con esto del final, porqué también quería hablaros de otra cosa.
Antes he comentado repetidas veces lo de la publicidad que se le ha dado. No estoy encontra del engaño de la peli ni mucho menos de la propia peli, pero estoy muy indignado por el engaño publicitario. Tanto la publicidad de la tele, como la de Internet, y como los tráilers, han hecho un abuso, una explotación de la fama de M. Night. Shymalan por sus pelis de terror y suspense. ¿Hace falta recurrir al engaño para que la gente vea la peli? ¿No ven que si la gente tiene en mente ver una peli de terror y se les muestra otra cosa no les va a gustar? Si no supieran ni de que trata o al menos sabiendo que no es de terror, al acabar de verla el sabor de boca sería diferente. No tendrían por que arrepentirse de haberla visto. Pero la publicidad es la publicidad..... con tal de sacar dinero venderían agua diciendo que es vino.
Nunca es de fiar la publicidad. Lo mejor es fiarse de los amigos, que al menos ellos te pueden aconsejar (aunque en muchos casos lo que hacen es joderte el final, con perdón de la palabra).

# L@ mµS&cA #

Podría afirmar que es una de las mejores bandas sonoras que ha compuesto James Newton Howard (Dinosaurio, Señales, Peter Pan, La Intérprete...)
La melodía es tan triste y melancólica que pone la piel de gallina.
Pero en este caso me gustaría que el mérito no se lo llevara del todo Howard. En esta B.S.O. hay que destacar la intervención del violín, instrumento que nos da las melodías más bonitas y melancólicas de toda la película, a cargo de Hilary Hahn (no confundir con Hilary Swank, la actriz de Million Dollar Baby) Esta joven violinista nació en EEUU y tiene unos 26 años. Es bastante famosa en el extranjero y fue ganadora de un Grammy. Es sin duda un gran talento.

# €l DvD #

Extras:
- Cómo se hizo "El Bosque (The Village)"
- Escenas eliminadas
- El diario de Bryce
- Película casera de M. Night Shymalan
- Galería fotográfica de producción
¿Qué deciros de los extras? No están mal. La peli casera de Shymalan es una auténtica chorrada. Es un corto que hizo él cuando era un crío, haciendo una imitación de Indiana Jones.

Idiomas:
- Castellano DTS y Dobly Digital 5.1
- Inglés

Espero que os haya gustado mi opinión y que nos hayáis dormido, hehe.

Ciao!!!!

txutxeria

txutxeria

07.04.2009 17:34

me encantó esta peli, una de mis favoritas, saludos!

noemi1975

noemi1975

16.06.2005 21:38

vi la pelicula y la verdad que no me acabo de convencer ...pero tu opinion es muy buena...nada sigue asi...

airunessan

airunessan

15.06.2005 00:32

La verdad es que me han hablado fatal de la película, supongo que gente que, como dices, esperaba ver una peli aterradora y se quedó con las ganas. Aunque tendré que verla para dar mi opinión al respecto. Lo que sí he escuchado varios cortes de la BSO y son extraordinarios. Besotes

Esta opinión sobre El Bosque - DVD ha sido leída 2794 veces por los usuarios:

1. noemi1975
  2. Ulcibor
  3. bakerboy

1. txutxeria
  2. corazonderomantica
  3. VICTOR2405

Visitantes - DVD Visitantes - DVD
Director: Brian Gilbert - 96 min - Actores: Christina Ricci, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane, Kerry Fox, Simon Russell Beale, Robert Hardy, Harry Forrester
Última Llamada - Blu-Ray Última Llamada - Blu-Ray
Director: Joel Schumacher - 81 min - Actores: Colin Farrell, Kiefer Sutherland, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, Paula Jai Parker, Arian Waring Ash, Tia Texada
Atrapada - DVD Atrapada - DVD
(+) Ver a Charlize Theron