El Cairo, donde conducir es un intento de suicidio

5  20.05.2005

Ventajas:
En ella están varias joyas de la humanidad :  pirámides, museo egipcio, esfinge, .  .  .

Desventajas:
Es caótica, está muy sucia .

Recomendable: Sí 

manesona

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:192

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

El año pasado estuve unos días en El Cairo. Es una ciudad impresionante. Dicen que tiene entre quince y veinte millones de habitantes, depende de la fuente que consultes: europea, entonces 15. Egipcia, entonces 20.

Es bonita, tiene un montonazo de cosas para ver, cosas que te dejan helado:

-Las pirámides evidentemente, una maravilla de la humanidad que los egipcios tienen a apenas unos centenares de metros de su capital. Las tres pirámides y la esfinge forman un lugar mágico para cualquiera que las visite.

-El museo egipcio es quizás uno de los museos más importantes del mundo. Tiene más de 130.000 piezas, pero piezas de hace 3 y 4000 años, que aquí en España todavía debíamos estar en aquella época colgados de los árboles cuando allí ya tenían conocimientos astronómicos y científicos. El tesoro de Tutan Khamon es fascinante.

-Las mezquitas. Son impresionantes, una tras otra encontrarás mezquitas preciosas y diferentes, pues las hay del siglo X hasta del siglo XX.

-La ciudad de los muertos, algo que te sobrecoge. Más de ciento cincuenta mil personas viviendo en el cementerio, con sus animales, sus coladas tendidas, sus niños jugando... impresiona y deja huella en cualquiera que lo visite.

-Las iglesias coptas, verdaderas maravillas -como la iglesia suspendida- que recuerdan todas el paso de la Sagrada Familia por Egipto.

-Su mercado, un verdadero mar de vendedores que chapurrean cuatro palabras de veinte idiomas distintos con el objetivo de entenderse con sus posibles compradores.

-Sus barrios. Sorprende ver, por ejemplo, la "avenida de los electrodomésticos", una calle donde sólo hay tiendas que venden electrodomésticos, o las callecitas junto al mercado, o sus cafeterías (un te con menta en el café de los espejos es una gozada),...

-Y su tráfico. Conducir en el Cairo es un verdadero suicidio. La gente en el Cairo por la calle hace realmente lo que le de la gana. Tan pronto te puedes encontrar a una persona bajándose en medio de la calzada de un coche o un taxi, como a dos niños conduciendo un burro por la avenida principal cairota, a un policía contemplando como los conductores se saltan los semáforos en rojo, una bicicleta llena de bultos, un taxi con una docena de personas apiladas dentro, alguien que se decide a cruzar sin importarle que sea hora punta en el lugar más transitado de El Cairo sin semáforo ni paso de peatones, todos los coches tocando el claxon, una familia en un carro tirado por una mula, una camioneta con una baca rebosante de bultos... todo lo que podéis imaginar de cuestiones de tráfico ocurre en el Cairo. Es realmente el caos, atravesar la ciudad nunca te llevará menos de una hora, aunque sean las 6 de la mañana, porque en el Cairo nunca se duerme: las tiendas abren hasta altas horas de la madrugada, el tráfico no descansa, ni la actividad...

Si visitáis el Cairo varios días, os aconsejaría cogeros un buen hotel, con su piscinita para relajaros ante tanto caos. A mí personalmente -que estuve tanto en el centro de la ciudad como en la zona de pirámides- me gusta más cerca de las pirámides, pues no hay tanto bullicio.

No me voy a poner a describiros las pirámides, o el museo, o sus mezquitas con todo detalle. Para eso están los libros de historia o en internet seguro que hay montones de sitio dedicados a ello. Pero os doy varios consejos:

1.-Ir a El Cairo con ganas de ver monumentos y ganas de madrugar, puesto que a primera hora de la mañana es cuando mejor se ve todo, sin calor ni demasiada gente.

2.-Ir al museo Egipcio a mediodía o por la tarde. Es cuando menos gente hay. Ir con un guía, porque sino entre tanta pieza y tanto desorden, os perderéis muchas cosas importantes.

3.-La botella de agua mineral tiene que ser tu hermana.

4.-Mucha paciencia, pues los egipcios son muy "pachorras", muy lentos a la hora de hacer las cosas.

5.-No os dejéis timar.

6.-No seáis celosos si váis con vuestra mujer o novia, pues la mayoría de los hombres egipcios la mirarán de arriba a abajo, y como tengáis celos... os vais a volver locos.

7.-Gorro o sombrero obligatorio.

8.-Las pirámides son bonitas, pero si tenéis poco tiempo, simplemente estar un rato contemplándolas: sólo se puede entrar en una y no merece la pena, los guías suelen dejar horas para ver las pirámides y tampoco se necesita tanto tiempo.

9.-Si sois escrupulosos o no soportáis la suciedad, mejor no vayáis.

10.-Si sois un poco repunantes con la comida, ir provistos de comida desde España, salvo en los grandes hoteles donde hay de todo, incluso en los self services son bastante cutres.

En fin, no se me ocurre que más contaros, es una ciudad preciosa, caótica y que merece la pena ver.

Saludos.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
saranatalia

saranatalia

29.12.2008 18:13

Es la ciudad mas caotica que he visto

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

12.05.2007 22:25

dicen que algo cambia irremediablemente en el corazón de quien contempla su cielo un beso

cocodrilon

cocodrilon

21.05.2005 10:14

buena descripcion. a ver cuando puedo visitar esta ciudad

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El Cairo, Egipto ha sido leída 3222 veces por los usuarios:

"excepcional" por (10%):
  1. rgv1es
  2. 2_Adonay

"muy útil" por (85%):
  1. saranatalia
  2. SOYVOYBUENNA
  3. Raki87
y de usuarios adicionales 14

"útil" por (5%):
  1. Calae

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.