UN BUEN BOCADILLO DE CALAMARES.

5  24.09.2011

Ventajas:

Desventajas:

lettherebelove07

Sobre mí: Graciassss Ciao!!!!!!! :D

usuario desde:10.06.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

¡Bravo por "El Calamar Bravo"!

El Calamar Bravo es uno de los bares de bocadillos más tradicionales de Zaragoza. Hace unos años estaba situado en la calle Moneva, pero comos los edificios de la zona amenazaban ruina les hicieron trasladar el local. Actualmente, podemos encontrar este maravilloso sitio de bocadillos en la calle Cinco de Marzo, exactamente en el número 14.

Tengo que decir que yo aún no he estado en el local, pero sé de buena tinta (y nunca mejor dicho por los calamares) que los bocadillos siguen siendo igual de buenos.

Pues bien, el local de la calle Moneva era bastante pequeñito, con muy pocas mesas y unas cuantas banquetas para poder apoyarse en la barra. Por eso, no invitaba mucho a quedarte, y casi siempre te tenías que escapar a un banco de los alrededores. Pero eso, os aseguro, no era ningún problema pues ya tenías el deseado bocadillo en tus manos y podías degustarlo con total tranquilidad ¿Qué más puedo decir del local? La verdad es que no brillaba mucho por su limpieza, al revés. Los dueños al parecer debían estar preocupados solo por la comida y no por barrer un poco el suelo, aunque la verdad con tanta grasa cocinada al día me imagino que se debe ensuciar muchísimo.

Temas del local a parte, como os digo, es uno de los sitios de bocadillos más tradicionales, conocido, prácticamente, por casi todos los zaragozanos. Quién más quien menos ha estado alguna vez allí. Como podréis adivinar por su nombre, el bocadillo estrella de la casa es el de calamares. La verdad es que es solo verlo y ya empiezas a salivar. En un principio, no parece demasiado grande pero os aseguro que después casi no podréis ni terminarlo. Por supuesto si no os gustan los calamares también se pueden pedir otros bocadillos (lomo con pimientos, jamón serrano, boquerones...)

Los dueños no se puede decir que sean amables o no porque, prácticamente, no te tratas mucho con ellos, van bastante ajetreados. Simplemente pides y pasan al siguiente en la cola.

En fin, es un sitio que recomiendo si se quiere ir a comer a un lugar típico de Zaragoza y no dejarse mucho dinero. Eso sí, abstenerse los que no les guste la grasa ;)
Fotos de El Calamar Bravo
El Calamar Bravo IMG_1115-e1294748652920 - El Calamar Bravo
El Calamar Bravo

barlow41

barlow41

24.09.2011 13:56

Llevas razón, todos los de Zaragoza lo conocemos.

sumlego

sumlego

24.09.2011 13:29

Yo tengo idealizados los bocadillos de calamares de la Pza. Mayor de Madrid: esa pequeña barrita de pan abierta a medias, cargada de calamares hasta no poder más (realmente era pota y no calamar) bien frititos y que se amontonaban contra el cristal del escaparate...¡deliciosos! El local, por lo que dices y a salvo los bocadillos, no apunta demasiadas "buenas maneras", los dueños algo pringosillos y no demasiado amables, suelo grasiento...pero si los bocatas están buenos, un día es un día. La verdad es que la foto no me dice demasiado, porque yo no termino de entender eso de echarle mayonesa a todos los bocadillos - llevan, parece, otra salsa más. Yo los prefiero solos. Un saludo.

jmb59

jmb59

24.09.2011 13:23

Lo tendremos en cuenta, gracias y un saludo.

Esta opinión sobre El Calamar Bravo ha sido leída 363 veces por los usuarios:

1. danigon1