El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix

El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix

infantil y juvenil - ISBN 13: 9788421696637

Opinión sobre "El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix"

publicada 13/11/2011 | danigon1
usuario desde : 17/09/2011
Me encantan dos cosas: leer y viajar , me considero una persona humilde que acepta criticas y opiniones ya que puedo aprender de ellas
Ventajas en opi
Desventajas en opi
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"El calcetin del reves"

INTRODUCCION

Bruño y esta autora nos lleva a una realidad cotidiana , donde un niño pequeño siente algo de envidia por el cariño que sienten sus padres hacia su hermanita pequeña , que la describen como "no muy lista" y como el labuelo le lleva por un viaje en la imaginacion, le ayuda a usarla y le vendra genial.

RESUMEN

Amadeo , es un niño que descube por que su padre le ha puesto ese nombre tanto a el como a su hermana Costanza y es que su padre es admirador de MOzart de ahi qu ele haya puesto su nombre y a su hermanita el de su mujer , aunque a el no le gusta , no le da importancia, sus padres estan muy pendientes de la pequeña , o que supone que Amadeo sienta cierta envidia y quiere que le compren un perro , pero sus padres no quieren asi que su abuelo , le dice que haga como el , que se lo imagine , entonces decide hacerlo y saca a pasear a su peero imaginario, y desfilra con un monton de soldados , y hara mil cosas que asombraran a sus padres , que hablaran con el para explicrle que el es un chico muy listo y que le quieren igual que a la peque , pero que el es listo y fuerte que ella no tanto, y el se da cuenta que es un chico isto asi que juega con la peque.
Un dia llega a la cas asu tia y se da cuenta que tiene Amadeo el calcetin al reves y se lo comenta a la madre con malas palabras asi que Amadeo or decirselo asi a su madre decide ponerselo siempre al reves , para molestar a su tia , que es un tanto exquisita , y en mi humilde opinion un poco asquerosa , la tipica que presume de todo sin deberlo.
Un dia Amadeo se pierde en la feria por que se piensa que su hermanita se ha perdido y sale en su busca , al final regresa a casa y sus padres demuestran su preocupacion lo que hace que Amadeo se de cuenta que le quieren mucho , al igual que cuando le compran un perro haciendo que su imaginacion sea realidad.

OPINION

Decir , que es un mensaje que trta algo muy importante , los niños cuando viene un hermanito se sienten desplazados y es que este libro enseña que los padres no dejan de quererle , pero que tienen unas obligaciones con el peque que hce que no esten tato con el mayor y es algo importante hacerselo saber desde un principio , es muy importante en este libro el valor que nos da, la familia
Yo se lo recomendaria a todo el mundo , es facil de leer y lo acompañan un monton de dibujos que hace que la lectura del libro sea facil, ademas la letra es grande .

AUTOR

Lucila Mataix , nacio en alicante , de niña escribio cuentos , y de muy joven publico poesias y narraciones cortas en revistas literarias y antologicas, ha publicado varias novelas y ganado diversos premios literarios .

Es un libro muy bueno y que recomiendo a toods , espero qu ela opinion os haya gustado , muchas gracias por leerme . un saludo

• cuchufleta publicada 09/02/2017
    este me lo apunto
  • Madd66 publicada 17/09/2013
    lo tendre en cuenta para mi hijo

ofertas "El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix"

Información técnica : El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix

infantil y juvenil - ISBN 13: 9788421696637