El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix

Impresión Total (1): Evaluación Total El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix

Todas las opiniones sobre El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix

El calcetin del reves

5  13.11.2011

Ventajas:
en opi

Desventajas:
en opi

danigon1

Sobre mí: Me encantan dos cosas: leer y viajar , me considero una persona humilde que acepta criticas y opinio...

usuario desde:17.09.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

INTRODUCCION

Bruño y esta autora nos lleva a una realidad cotidiana , donde un niño pequeño siente algo de envidia por el cariño que sienten sus padres hacia su hermanita pequeña , que la describen como "no muy lista" y como el labuelo le lleva por un viaje en la imaginacion, le ayuda a usarla y le vendra genial.

RESUMEN

Amadeo , es un niño que descube por que su padre le ha puesto ese nombre tanto a el como a su hermana Costanza y es que su padre es admirador de MOzart de ahi qu ele haya puesto su nombre y a su hermanita el de su mujer , aunque a el no le gusta , no le da importancia, sus padres estan muy pendientes de la pequeña , o que supone que Amadeo sienta cierta envidia y quiere que le compren un perro , pero sus padres no quieren asi que su abuelo , le dice que haga como el , que se lo imagine , entonces decide hacerlo y saca a pasear a su peero imaginario, y desfilra con un monton de soldados , y hara mil cosas que asombraran a sus padres , que hablaran con el para explicrle que el es un chico muy listo y que le quieren igual que a la peque , pero que el es listo y fuerte que ella no tanto, y el se da cuenta que es un chico isto asi que juega con la peque.
Un dia llega a la cas asu tia y se da cuenta que tiene Amadeo el calcetin al reves y se lo comenta a la madre con malas palabras asi que Amadeo or decirselo asi a su madre decide ponerselo siempre al reves , para molestar a su tia , que es un tanto exquisita , y en mi humilde opinion un poco asquerosa , la tipica que presume de todo sin deberlo.
Un dia Amadeo se pierde en la feria por que se piensa que su hermanita se ha perdido y sale en su busca , al final regresa a casa y sus padres demuestran su preocupacion lo que hace que Amadeo se de cuenta que le quieren mucho , al igual que cuando le compran un perro haciendo que su imaginacion sea realidad.

OPINION

Decir , que es un mensaje que trta algo muy importante , los niños cuando viene un hermanito se sienten desplazados y es que este libro enseña que los padres no dejan de quererle , pero que tienen unas obligaciones con el peque que hce que no esten tato con el mayor y es algo importante hacerselo saber desde un principio , es muy importante en este libro el valor que nos da, la familia
Yo se lo recomendaria a todo el mundo , es facil de leer y lo acompañan un monton de dibujos que hace que la lectura del libro sea facil, ademas la letra es grande .

AUTOR

Lucila Mataix , nacio en alicante , de niña escribio cuentos , y de muy joven publico poesias y narraciones cortas en revistas literarias y antologicas, ha publicado varias novelas y ganado diversos premios literarios .

Es un libro muy bueno y que recomiendo a toods , espero qu ela opinion os haya gustado , muchas gracias por leerme . un saludo

Madd66

Madd66

17.09.2013 10:44

lo tendre en cuenta para mi hijo

El calcetín del revés (Castellano - Bruño - Altamar) - Lucila Mataix Olcina

El calcetín del revés (Castellano - Bruño - Altamar) - Lucila Mataix Olcina

Páginas: 120, Edición: edición, Tapa blanda, Bruño

€ 7,51 amazon.es libros 196 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre El Calcetin del Reves - LuciLa Mataix ha sido leída 1777 veces por los usuarios:

1. Madd66
  2. mermi