El Cantante - Andrés Calamaro

El Cantante - Andrés Calamaro

Impresión Total (25): Evaluación Total El Cantante - Andrés Calamaro

Todas las opiniones sobre El Cantante - Andrés Calamaro

Se cuenta, se dice, se rumorea.

5  08.03.2004 (02.05.2004)

Ventajas:
las que le puedes sacar a la música, esto siempre depende de la persona

Desventajas:
abstenerse los demasiado sensibles a la belleza

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

marijane

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Este es mi disco, el que escucho ahora y siempre durante estos días, desde que salió un lunes hará dos semanas.

Hará más de un año, escuche, por ese " se cuenta, se dice, se rumorea" que Calamaro estaba mal, que estaba medio enterrado en vida. Entonces le oia y casi no le veia en otras obras de otros artistas, con sus amigos loquillo, bumbury, el tema que sacó coti... pero se le veía de lejos a contra luz. Y ahora...

Ahora sacó este album El Cantante, en el que el es autor de tres canciones. El resto son versiones de boleros y tangos, y el tema del disco escrito por Rubén Blades. Al principio me desilusioné, me gustaban "sus" canciones, nunca le vi solo como "el cantante", pero supongo que era esto lo que el quería: que le vieramos como un solista al fin y al cabo.

Quiero decir que luego de este parón, tras el Salmón, podía haber pensado que no se repondría, y que este disco era una manera de editar un trabajo tras tanto tiempo, para salir al paso. Para volver a congraciarse con la discografica.

Hace tiempo, una vez yendo en coche, escuche en la radio, una cancion popular de calamaro, el locutor decía que ahora se llevaba mal con su discografica, porque el colgaba sus canciones en internet, él hace canciones para la gente, no para las discograficas (decía).

Luego de sopesar mi primera desilusión, y volver a escucharlo, volver a escuchar canciones que ya conocía en su voz, recordé que antes de este escuchaba el de Bebo&Cigala, las "lagrimas negras", todo versiones y un cantante, y pensé: es lo mismo, tal vez haya escogido interpretar las canciones que en estos ultimos años le han acompañado o ha compartido con sus amigos. Es más son sus amigos los que le hacen los coros, los que le acompañan en este disco.

En principio, por defecto supongo, mis preferidas eran las creadas por él, el "estadio azteca" de su infancia, "la libertad" que anhela, será por qué se siente apresado? y "las oportunidades". Aún mi preferida entre todas sigue siendo el estadio azteca, me encanta esa botella vacia que siempre tuvo gusto a nada. Después, me quede con todo el disco, con esa idea del tiempo vivido que se escapa, una especie de crisis de la mediana edad? o tanto vivido y un ahora que? caramelos con formas de corazones tal vez... el "Volver" de gardel melancolico y luego ese enfasis en la voz del vivir, sentir..

En general y en especial, me quede con frases, con sensaciones en su voz, con la melancolia al principio y la esperanza al final de "alfonsina", con verdades (la culpa es un invento muy poco generoso). Con la idea de que Calamaro es un cantante, alguien que canta canciones para quienes las escuche, a parte queda lo que "se diga, se cuente, se rumoree" de él, aparte queda su aspecto fisico, su bigote en forma de promesa de nunca más... "Comparenme criticones".

Ahora, lo escucho, me engancho, voy por ahí con los cascos como alma en pena, con cara de melancolía, afectada, enamorada... este es el efecto final del disco.

Fotos de El Cantante - Andrés Calamaro
El Cantante - Andrés Calamaro Fotografía 23679 tb

pilarmaria22

pilarmaria22

04.11.2009 20:49

Con escuchar el disco un par de veces, engancha

zimbras

zimbras

15.07.2006 00:38

andrés nunca estará muerto y su música seguirá sonando en nuestros corazones, desde los abuelos de la nada a el presente

Jolbbe

Jolbbe

24.09.2005 14:00

Una opinion muy buena, muy personal. A mí también me encanta "Estadio Azteca"

El Cantante - Andres Calamaro

El Cantante - Andres Calamaro

CD de audio, Dro

€ 10,44 amazon.es musica 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1 y 4 semanas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre El Cantante - Andrés Calamaro ha sido leída 1488 veces por los usuarios:

1. zimbras

3. cobain

1. lluis81
  2. JOUY

El salmón - Andrés Calamaro El salmón - Andrés Calamaro
(+) Para pensar, reflexionar y disfrutar buena músixa
(-) Solo que a veces nos falta tiempo para escucharlo entero
Honestidad brutal - Andrés Calamaro Honestidad brutal - Andrés Calamaro
(+) Llegan dos discos con buena musica
(-) ninguna
Alta suciedad - Andrés Calamaro Alta suciedad - Andrés Calamaro
(+) Estilo propio, mucha variedad de rock y buenas letras
(-) Ninguno