El Cantante - Andrés Calamaro

El Cantante - Andrés Calamaro

Impresión Total (25): Evaluación Total El Cantante - Andrés Calamaro

Todas las opiniones sobre El Cantante - Andrés Calamaro

Me muero por tener algo contigo

5  01.08.2004

Ventajas:
Vuelve el comandante

Desventajas:
yo prefería otro honestidad

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

CAREMF

usuario desde:13.11.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Me resistía a escribir una opinión sobre "El Cantante" de Andrés Calamaro porque nunca tengo mucho tiempo y quería hacer algo especial, no de esas opis que se acaban en veinte minutos. Pero anoche, en un bar, un chico me dijo que Calamaro la había 'cagado' en "Sus ojos se cerraron" (una de las canciones del CD) y me indigné tanto que me he decidido por fin a escribir la opi.
Tras la prolongadísima ausencia del Comandante Calamaro después de su último trabajo, El Salmón, todas las ordes calamarienses esperábamos con ansia la salida de su nuevo CD. Muchas fueron las elucubraciones sobre el posible contenido del mismo y es que, cualquier fan que se precie sabrá que tras editar El Salmón, Andrés se encerró en su particular refugio de grabación, Deep Camboya, y se puso a componer y grabar como un loco, llegando a poseer cantidades ingentes de nuevas canciones que, al parecer, luego nadie quería editarle, ni Warner Music en Argentina, ni Dro East West en España. Por lo tanto, tardamos mucho en conocer que el contenido del cd sería al más puro estilo porteño, bandeón en mano y a ritmo de tango, pero con la peculiaridad de que emana un cierto regusto andaluz por las guitarritas flamencas, las palma y las percusiones. Un disco que en un principio iba a titularse "El tilin de mi corazón", pero que acabó llevando el de una canción de Rubén Blades: "El cantante".

El CD está compuesto por 12 canciones entre las que se intercalan 3 joyitas calamarienses como son "Estadio Azteca", con la ayuda de Marcelo Scornik, "La Libertad", compuesta a la limón con su gran amigo Gringui Herrera y "Las oportunidades" al más puro estilo "Honestidad Brutal".

Con la inestimable colaboración del Niño Josele a la guitarra, Alain Pérez al bajo, Jerry González trompeta y bongó, Piraña en percusión, el acordeón de Javier Colina, el violín de Bernardo Parrilla y el piano de Caramelo este disco veía la luz a primeros de año y ha pasado bastante desapercibido entre las listas de éxitos.

Malena, Volver, La Distancia, Estadio Azteca, Sus Ojos se Cerraron, Algo Contigo (mi favorita por motivos personales), El Arriero, La Libertad, Alfonsina y el mar, Las Oportunidades, Voy a Perder la Cabeza por tu Amor y El Cantante conforman este nuevo trabajo del cantautor argentino más prolijo de todos sus tiempos que ha vuelto por sus foros y del que ya esperamos un nuevo CD.

kogote

kogote

05.01.2007 15:28

Este hombre en este disco que con canciones de otros y tres nuevas suyas puede hacer un discazo que de hecho ha conseguido y nos maravilla seguir escuchando. El nuevo también es fabuloso. Saludos

ESTE_2002_

ESTE_2002_

11.08.2004 01:03

Que más se le puede pedir a este hombre excepto que nos siga haciendo discos. Tú y yo sabemos el valor de los mismos y cómo nos acompaña en nuestros momentos vitales. ¡¡¡Maradona!!! no te digo más. Besos y me ha gustado mucho tu opinión(como todas las tuyas).

feliciti

feliciti

02.08.2004 16:23

A mi me gusta mucho, de siempre, tanto antes como ahora. Saludos

El Cantante - Andres Calamaro

El Cantante - Andres Calamaro

CD de audio, Dro

€ 6,92 amazon.es musica 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 9 y 14 días.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre El Cantante - Andrés Calamaro ha sido leída 2178 veces por los usuarios:

1. kogote
  2. wormitt
  3. danterec

1. pinzonazul
  2. Javi_Goblin

El salmón - Andrés Calamaro El salmón - Andrés Calamaro
(+) Para pensar, reflexionar y disfrutar buena músixa
(-) Solo que a veces nos falta tiempo para escucharlo entero
Alta suciedad - Andrés Calamaro Alta suciedad - Andrés Calamaro
(+) Estilo propio, mucha variedad de rock y buenas letras
(-) Ninguno
Honestidad brutal - Andrés Calamaro Honestidad brutal - Andrés Calamaro
(+) Llegan dos discos con buena musica
(-) ninguna