Opinión sobre "El Cantante - Andrés Calamaro"

publicada 01/08/2004 | CAREMF
usuario desde : 12/11/2002
Ventajas Vuelve el comandante
Desventajas yo prefería otro honestidad
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Me muero por tener algo contigo"

Me resistía a escribir una opinión sobre "El Cantante" de Andrés Calamaro porque nunca tengo mucho tiempo y quería hacer algo especial, no de esas opis que se acaban en veinte minutos. Pero anoche, en un bar, un chico me dijo que Calamaro la había 'cagado' en "Sus ojos se cerraron" (una de las canciones del CD) y me indigné tanto que me he decidido por fin a escribir la opi.
Tras la prolongadísima ausencia del Comandante Calamaro después de su último trabajo, El Salmón, todas las ordes calamarienses esperábamos con ansia la salida de su nuevo CD. Muchas fueron las elucubraciones sobre el posible contenido del mismo y es que, cualquier fan que se precie sabrá que tras editar El Salmón, Andrés se encerró en su particular refugio de grabación, Deep Camboya, y se puso a componer y grabar como un loco, llegando a poseer cantidades ingentes de nuevas canciones que, al parecer, luego nadie quería editarle, ni Warner Music en Argentina, ni Dro East West en España. Por lo tanto, tardamos mucho en conocer que el contenido del cd sería al más puro estilo porteño, bandeón en mano y a ritmo de tango, pero con la peculiaridad de que emana un cierto regusto andaluz por las guitarritas flamencas, las palma y las percusiones. Un disco que en un principio iba a titularse "El tilin de mi corazón", pero que acabó llevando el de una canción de Rubén Blades: "El cantante".

El CD está compuesto por 12 canciones entre las que se intercalan 3 joyitas calamarienses como son "Estadio Azteca", con la ayuda de Marcelo Scornik, "La Libertad", compuesta a la limón con su gran amigo Gringui Herrera y "Las oportunidades" al más puro estilo "Honestidad Brutal".

Con la inestimable colaboración del Niño Josele a la guitarra, Alain Pérez al bajo, Jerry González trompeta y bongó, Piraña en percusión, el acordeón de Javier Colina, el violín de Bernardo Parrilla y el piano de Caramelo este disco veía la luz a primeros de año y ha pasado bastante desapercibido entre las listas de éxitos.

Malena, Volver, La Distancia, Estadio Azteca, Sus Ojos se Cerraron, Algo Contigo (mi favorita por motivos personales), El Arriero, La Libertad, Alfonsina y el mar, Las Oportunidades, Voy a Perder la Cabeza por tu Amor y El Cantante conforman este nuevo trabajo del cantautor argentino más prolijo de todos sus tiempos que ha vuelto por sus foros y del que ya esperamos un nuevo CD.

• kogote publicada 05/01/2007
    Este hombre en este disco que con canciones de otros y tres nuevas suyas puede hacer un discazo que de hecho ha conseguido y nos maravilla seguir escuchando. El nuevo también es fabuloso. Saludos
  • ESTE_2002_ publicada 10/08/2004
    Que más se le puede pedir a este hombre excepto que nos siga haciendo discos. Tú y yo sabemos el valor de los mismos y cómo nos acompaña en nuestros momentos vitales. ¡¡¡Maradona!!! no te digo más. Besos y me ha gustado mucho tu opinión(como todas las tuyas).
  • feliciti publicada 02/08/2004
    A mi me gusta mucho, de siempre, tanto antes como ahora. Saludos

Información técnica : El Cantante - Andrés Calamaro

Artista / Grupo: Andrés Calamaro