Opinión sobre "El Cantante - Andrés Calamaro"

publicada 03/09/2004 | Woxter77
usuario desde : 02/09/2004
Opiniones : 3
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Calamaro
Desventajas Que no haya mas cantantes así.
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Vuelve el Cantante"

Siempre es un placer escribir ciertas cosas y esta es una de ellas.

Me gusta Andres, no lo puedo evitar, desde Los Rodriguez, hasta ahora. Al igual que Sabina y otros pokitos mas, es uno de esos cantantes que no dejan indiferentes, ni por su forma de pensar ni por su forma de cantar y mucho menos por su forma de actuar. Un nuevo disco, una nueva lección de música y letras.

Con el Cantante, Calamaro vuelve a sus raices, aquellas que recordo esa noche vieja despues de sacar Alta suciedad, ya en el Salmon dio un giro hacia la Argentina que recordaba y vive tan adentro como todo aquel que ha vivido en ese país.

El Cantante es un disco nostálgico, un tributo al tango y a la canción Argentina, es normal que a cierta gente no le guste, "pero por favor flaco no me seas boludo y no me volvés a pedir que cante algo q no me apetese". El ritmo es mas movidito que las originales y especialmente me gusta la guitarra que desgarra el organillo y acompaña un sonido suave de batería.
La mezcla a mi particularmente me gusta, la voz rota de Calamaro conjuga con la melodia suave de los ritmos que a elegido, como sus últimos trabajos no es un disco para todos los púnlicos, pero no creo que a quien le guste Calamaro este disco le desagrade.

Un 10 para varias canciones, estadio Azteca, La Distancia y El arriero.
Y ahora como dijo el amigo Carlega, le damos un repasitos a cada canción.

1ª Cancion: "Malena" Se trata de un tango, mezclado con unos guitarreos y punteos con guitarra española, en vez de estar acompañada con un violin o un acordeon al igual q los tangos. una fusión de ritmos muy buena.
2ª Canción: "Volver" - Bueno se trata del Volver volver, quien no la ha oido y la ha cantado? bien pues ahora es una versión mucho mas movida y de nuevo se fusiona con ritmos españoles, que le dan un toke mas alegre ademas de cambiar el ritmo en el estribillo en plan bosa nova, muy melodiosa.
3ª Canción: "La Distancia" - Una canción típica de Calamaro, lenta y muy pegadiza con un cierto toke nostalgico en el estribillo deja un cierto sabor a Nino bravo, aqui fuerza un pokito demas la voz.
4ª Canción: "Estadio Azteca" - Es el primer Singel y para mi gusto una de las mejores del Disco, con el ritmo caracteristico de las canciones de calamaro, letra muy pegadiza y de esas que te ponen la piel de gallina ya q te imaginas las cosas que canta.
5ª Canción: "Sus ojos se cerraron" - una canción muy similar a "Copa Rota", lenta, con mucha letra, casi hablada con ritmo que cantada.
6ª Canción: "Algo Contigo" - He aqui un Bolerito muy andaluz, quizas algo alto para Andres pero no suena nada mal, una letra muy bonita eso si.
7ª Canción: "El arriero" - Esta es una de las canciones que mas me gustan, aqui parece que invierte las tornas, en vez de cantar un tango en plan español, parece que canta una sevillana o un fandanguillo y lo transforma dandole un toke argentino, en plan cortado y chulapo, como digo una de las que mas me gustan.
8ª Canción: "La Libertad" - Esta es otra canción muy de su estilo, de buen rollito y melosita, con mucha letra y poco estribillo.
9ª Canción: "Alfonsina y el mar" - Esta es ya bastante conocida como para comentarla.
10ª Canción: "Las oportunidades" - Otra canción muy ritmosa y con mucho swing tiene un ritmito de bosanova tambien con mucha letra y poco estribillo, ya sabeis que siempre tiene bastante que contar.
11ª Canción: "Voy a perder la cabeza por tu amor" - Una canción con un aroma a bolero, q bueno tambien le queda algo alta, pero bueno....
12ª Canción: "El Cantante" - Esta es la canción que le da nombre al disco, es una mezcla de ritmos bastante buena, timbales, piano y por supesto guitarra española. Una canción también muy buena como muchas de las suyas muy autobiográfica o esa impresión da.

Como he dicho es un disco muy mestizo lleno de influencias de varios sitios, españa-argentina-brasil.... se nota mucho la fusión de ritmos, es un disco muy entretenido, se nota que tenía ganas de hacer algo diferente. Para mi un disco muy bueno.

Saludon.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1089 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Chico18 publicada 04/09/2004
    Es mi idolo
  • carlega publicada 03/09/2004
    Buena explicacion, pero si modificas la opinion y añades abajo cada una de las canciones que tiene el disco y las explicas un poco seguro que tu opinion es muchisimo mejor, es un consejo, salu2.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Cantante - Andrés Calamaro

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Artista / Grupo: Andrés Calamaro

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/03/2004