Opinión sobre "El Cantante - Andrés Calamaro"

publicada 03/09/2004 | Woxter77
usuario desde : 02/09/2004
Ventajas Calamaro
Desventajas Que no haya mas cantantes así.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Vuelve el Cantante"

Siempre es un placer escribir ciertas cosas y esta es una de ellas.

Me gusta Andres, no lo puedo evitar, desde Los Rodriguez, hasta ahora. Al igual que Sabina y otros pokitos mas, es uno de esos cantantes que no dejan indiferentes, ni por su forma de pensar ni por su forma de cantar y mucho menos por su forma de actuar. Un nuevo disco, una nueva lección de música y letras.

Con el Cantante, Calamaro vuelve a sus raices, aquellas que recordo esa noche vieja despues de sacar Alta suciedad, ya en el Salmon dio un giro hacia la Argentina que recordaba y vive tan adentro como todo aquel que ha vivido en ese país.

El Cantante es un disco nostálgico, un tributo al tango y a la canción Argentina, es normal que a cierta gente no le guste, "pero por favor flaco no me seas boludo y no me volvés a pedir que cante algo q no me apetese". El ritmo es mas movidito que las originales y especialmente me gusta la guitarra que desgarra el organillo y acompaña un sonido suave de batería.
La mezcla a mi particularmente me gusta, la voz rota de Calamaro conjuga con la melodia suave de los ritmos que a elegido, como sus últimos trabajos no es un disco para todos los púnlicos, pero no creo que a quien le guste Calamaro este disco le desagrade.

Un 10 para varias canciones, estadio Azteca, La Distancia y El arriero.
Y ahora como dijo el amigo Carlega, le damos un repasitos a cada canción.

1ª Cancion: "Malena" Se trata de un tango, mezclado con unos guitarreos y punteos con guitarra española, en vez de estar acompañada con un violin o un acordeon al igual q los tangos. una fusión de ritmos muy buena.
2ª Canción: "Volver" - Bueno se trata del Volver volver, quien no la ha oido y la ha cantado? bien pues ahora es una versión mucho mas movida y de nuevo se fusiona con ritmos españoles, que le dan un toke mas alegre ademas de cambiar el ritmo en el estribillo en plan bosa nova, muy melodiosa.
3ª Canción: "La Distancia" - Una canción típica de Calamaro, lenta y muy pegadiza con un cierto toke nostalgico en el estribillo deja un cierto sabor a Nino bravo, aqui fuerza un pokito demas la voz.
4ª Canción: "Estadio Azteca" - Es el primer Singel y para mi gusto una de las mejores del Disco, con el ritmo caracteristico de las canciones de calamaro, letra muy pegadiza y de esas que te ponen la piel de gallina ya q te imaginas las cosas que canta.
5ª Canción: "Sus ojos se cerraron" - una canción muy similar a "Copa Rota", lenta, con mucha letra, casi hablada con ritmo que cantada.
6ª Canción: "Algo Contigo" - He aqui un Bolerito muy andaluz, quizas algo alto para Andres pero no suena nada mal, una letra muy bonita eso si.
7ª Canción: "El arriero" - Esta es una de las canciones que mas me gustan, aqui parece que invierte las tornas, en vez de cantar un tango en plan español, parece que canta una sevillana o un fandanguillo y lo transforma dandole un toke argentino, en plan cortado y chulapo, como digo una de las que mas me gustan.
8ª Canción: "La Libertad" - Esta es otra canción muy de su estilo, de buen rollito y melosita, con mucha letra y poco estribillo.
9ª Canción: "Alfonsina y el mar" - Esta es ya bastante conocida como para comentarla.
10ª Canción: "Las oportunidades" - Otra canción muy ritmosa y con mucho swing tiene un ritmito de bosanova tambien con mucha letra y poco estribillo, ya sabeis que siempre tiene bastante que contar.
11ª Canción: "Voy a perder la cabeza por tu amor" - Una canción con un aroma a bolero, q bueno tambien le queda algo alta, pero bueno....
12ª Canción: "El Cantante" - Esta es la canción que le da nombre al disco, es una mezcla de ritmos bastante buena, timbales, piano y por supesto guitarra española. Una canción también muy buena como muchas de las suyas muy autobiográfica o esa impresión da.

Como he dicho es un disco muy mestizo lleno de influencias de varios sitios, españa-argentina-brasil.... se nota mucho la fusión de ritmos, es un disco muy entretenido, se nota que tenía ganas de hacer algo diferente. Para mi un disco muy bueno.

Saludon.

• Chico18 publicada 04/09/2004
    Es mi idolo
  • carlega publicada 03/09/2004
    Buena explicacion, pero si modificas la opinion y añades abajo cada una de las canciones que tiene el disco y las explicas un poco seguro que tu opinion es muchisimo mejor, es un consejo, salu2.

Información técnica : El Cantante - Andrés Calamaro

Artista / Grupo: Andrés Calamaro