El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

narrativa española - ISBN 13: 9788497935265, 9788420483535

Opinión sobre "El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte"

publicada 18/08/2005 | jvicedo
usuario desde : 09/10/2004
Mi lema podría ser los dos principios fundamentales del budismo: procura hacer siempre el bien, pero si alguna vez tienes que hacer el mal, haz el menor posible
Satisfactorio
Ventajas Entretenimiento ligero
Desventajas Poca entidad literaria
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"No era para tanto"

No soy un asiduo de Pérez-Reverte; de hecho solamente había leído La piel del Tambor, pero tenía ganas de hincarle el diente a este Capitán Alatriste, después de que un compañero, lector empedernido y de buen criterio, me alabase al personaje, así que decidí empezar por el primero de la saga y, a decir verdad, no creo que la siga.

De hecho me parece bastante inferior a La piel del Tambor. Está muy poco trabajado el argumento y solamente la recreación del ambiente del Siglo de Oro de los Austrias y el intento de crear un personaje típicamente español merecen un cierto reconocimiento.

La utilización de expresiones de la época y la verosimilitud de algunos lances de duelistas es lo que yo apreciaría más. El resto es perfectamente prescindible. Yo le pediría al autor que, aunque no es pecado intentar fabricar "best-seller" españoles, preparase mejor esos libros.

Lo siento por los incondicionales, pero inmediatamente después de leer una obra tan genial como LA CONJURA DE LOS NECIOS quizás no era el mejor momento para evaluar el libro de nuestro compatriota.

• freddyvoorhees publicada 11/09/2005
    Acabas de desanimarme, lo empecé recientemente y justo iba a seguir leyéndolo ahora y ahora mis ganas han decaído, pero en fins... Un saludete
  • castafiore publicada 18/08/2005
    A mi me parece genial, cómo recrea el Madrid de los Austrias, la base histórica totalmente contrastada, los poemas de Quevedo y de otros grandes poetas del Siglo de Oro, y sobre todo el personaje, que sin duda es lo mejor de la saga. Un saludo.
  • jvicedo publicada 18/08/2005
    Hola Moraima: Acabo de dejar mi opinión sobre la genial LA CONJURA DE LOS NECIOS. Agradezco tus comentarios. Un noctámbulo saludo cordial. Pepe

ofertas "El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte"

Información técnica : El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

narrativa española - ISBN 13: 9788497935265, 9788420483535