El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

narrativa española - ISBN 13: 9788497935265, 9788420483535

Opinión sobre "El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte"

publicada 05/12/2011 | ljndr
usuario desde : 16/08/2010
Hola a todos, espero que os sirvan de ayuda mis opiniones acerca de los productos que he provado. Decidíos a escribir aquí y devolverle a la red esa ayuda que nos da a diario. www.alejandromartinez.eu
Ventajas Excelente
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"La vida de un hombre valiente"

"No era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente", así es como comienza una excepcional serie de novelas escrita por el autor español Arturo Pérez-Reverte.

La novela relata la vida de un retirado soldado de los tercios de Flandes, el capitán Alatriste, que se ganan la vida el el Madrid de Felipe IV alquilándose como espadachín para la disputa de asuntos menores. Al capitán le acompaña Íñigo Balboa, un joven, húerfano de un antiguo compañero de Alatriste en Flandes.

Está ambientada en el Madrid del siglo XVII, que nos muestra una sociedad realmente corrupta, decadente y venida a menos, muy improductiva, sobre la que destacan genios como Velázquez, Góngora, Quevedo, etc, dando a conocer esta época como el siglo de oro de la cultura española. Estos personajes aparecen integrados con gran habilidad, así como reyes y demás personajes históricos.

La narración recrea de manera muy precisa aunque sin demasiada complejidad la realidad tangible de la época: calles, personajes (ya comentado), sucesos, etc.

El argumentos se desarrolla de manera ágil, sin unos detenimientos excesivos y pérdida de ritmo en la que suelen caer otros autores con menor habilidad que Reverte. También combina escenas trepidantes, manejadas con gran maestría, como son los diversos enfrentamientos cuerpo a cuerpo que mantiene nuestro protagonista a lo largo del libro.

Una de las cosas que me gustaría dejar claro aquí y que en muchos lugares no se dice es que el libro está escrito conjuntamente entre Carlota y Arturo Pérez-Reverte, padre e hija.

• sieke25 publicada 07/04/2012
    Buen libro y buena opinión. Saludos.
  • mariaeriver publicada 17/12/2011
    Un libro que no me decepcionó. Buena opinión.
  • Despertar publicada 12/12/2011
    No lo he llegado a leer nunca, pero era uno de los preferidos de mi tío. Saludos

ofertas "El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte"

Información técnica : El Capitan Alatriste - Arturo Pérez-Reverte

narrativa española - ISBN 13: 9788497935265, 9788420483535