El Caserio Queso Porciones

El Caserio Queso Porciones

Opinión sobre "El Caserio Queso Porciones"

publicada 16/10/2003 | paloma2804
usuario desde : 08/03/2003
Ventajas Muy buen sabor y cremosidad.
Desventajas Se acaba rápido.
Sabor
Presentación
Aroma

"El de siempre y es para fiarse."

Hoy pensaba escribir una opinión un tanto negativa sobre el queso fresco de burgos “El Caserío”, que compré el otro día por no encontrar mi marca habitual “Burgo de Arias”. La verdad es que no se si será por que ya estoy acostumbrada al sabor de Burgo de Arias, pero no me gusto lo que se dice nada.

Pero bueno, el caso es que prefiero centrarme en lo positivo y por eso he cambiado mi planteamiento y quiero opinar sobre el Caserío, pero el queso graso en porciones, que éste si que me gusta y además es el que he consumido toda la vida, pues desde siempre recuerdo esta peculiar cajita redonda que contiene las 8 porciones con forma triangular de queso y que tiene un peso de 125 g.. A lo mejor me equivoco, pero creo que esta caja ha evolucionado poco en su presentación. Existe también otro envase de 16 porciones. Pertenece a la marca Kraft Foods España S.A, con sede en Madrid.

En la caja dice que se trata de queso blanco fundido graso para extender. Pues es correcto todo, pero lo de extender lo dejaremos para quien lo prefiera, pues en casa, todos somos más partidarios de comerlo directamente desde el envoltorio, sencillamente tiramos de la cinta roja y a morder.

Para los interesados indico ingredientes y valores nutricionales:

---------- Ingredientes ---------

Queso ( estaría bueno que no llevara), leche desnatada concentrada, mantequilla, sales fundentes (ni idea de que son), proteínas de leche, sal, concentrado lácteo, estabilizadores y conservador.

------ valores energéticos por 100 g -------

228 Kcal, 9,3 g de proteínas, 4,5 g hidratos de carbono, 19,2 g de grasas y 400 mg de calcio, que suponen el 50% de la cantidad diaria recomendada.

He probado, aunque ha sido de forma muy esporádica el queso en porciones de otras casas, y aunque no tengo ningún motivo para opinar mal de las otras marcas, me quedo por sabor y supongo que a lo mejor también por tradición y añoranza con el caserío. En esto supongo que coincidiré con muchos, pues no en vano es el queso en porciones más opinado y mejor valorado en la Comunidad.

Como he dicho en los valores energéticos, un alimento que aporta una muy buena fuente de calcio para el organismo, por lo que lo empleo un par de veces en semana en la merienda de las niñas.

En resumen, un alimento saludable y como decía el slogan, podéis fiaros de él.

Su precio 0,80 € o 1,45 € según hablemos de la caja de 8 o 16 porciones respectivamente.

Saludos cordiales de Paloma y muchas gracias por vuestra fidelidad.

• Xaix publicada 02/11/2003
    El de toda la vida!
  • svarada publicada 26/10/2003
    los mas ricos :)
  • aezquerra publicada 24/10/2003
    De laos de toda lavida, crecimos con el. saludos.

Información técnica : El Caserio Queso Porciones

Formato: Infantiles y quesitos en porciones

Marca: El Caserio

Incluido en Ciao desde: 12/06/2001