El Chavo del Ocho

5  19.11.2009

Ventajas:
Nada

Desventajas:
Nada

Calidad de los presentadores

Calidad del contenido

¿Es gracioso?

heisei

usuario desde:21.07.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

El Chavo del Ocho es una creacion del comico mexicano Roberto Gomez Bolaños conocido con el nombre artistico de "Chespirito" que en si esta basado en un niño pobre que vive en Mexico.
Asi pues el Chavo (termino con el que se conoce a los niños en Mexico) es un muchacho pobre huerfano de padre y madre que llega a una vecindad cuyo dueño es el Señor Zenon Barriga y Pesado que cuenta como sus inquilinos a:
Don Ramon- Un hombre de cuarenta años que no tiene trabajo y debe 14 meses de renta
Chilindrina- Hija de Don Ramon, que es la chica mas lista de la vecindad
Doña Florinda- Una señora que anteriormente tuvo una mejor posicion social siendo este hecho por el cual no le guste a la "Chusma" (Persona de Origen Pobre)
Quico- Hijo de Doña Florinda que viste de marinerito y se empeña por ser el mas "tonto" de la vecindad"
Doña Clotinde o La Bruja del 71 como le dicen los niños- Es una persona de mayor edad y que se mantiene soitera y que tiene un enamoramiento con Don Ramon
El Profesor Jirafales- No es un inquilino de la vecindad pero que siempre va a visitar a su amada Doña Florinda, siendo profesor de los niños de la vecindad.
Este es en si un pequeño listado de sus personajes y que en cada capitulo nos acompaña.
----------------
En si sobre los chistes en si la mayoria esta relacionado con el juego del idioma con sinonimos y antonimos por ejemplo el decir en el torero "Don Ramon era el Rey de la muleta" y a lo cual tras una lesion dice el chavo que " lo sigue siendo" refiriendose a la muleta que ayuda a caminar los enfermos con la cocida arma de los toreros.
Sobre el escenario principal es la vecindad con la vivienda de algunos de sus vecinos tambien se halla la escuela
-------------
Ciertamente analizado por algunos actores encuentra tres tipologias al realizarse un chiste, se encuentra una persona lista que es la Chilindrina, una persona tonta como Quico y una intermedia como El Chavo siendo este un modelo para los directores hagan sus propios esquemas de trabajo.
--------------
En una entrevista de Chespirito dijo que representaba al niño pobre donde cada familia en si es inompleta asi el Chavo no tiene padres, Quico no tiene un padre y por ende Doña Florinda no tiene esposo, de otro lado Chilindrina no tiene madre y por ende Don Ramon no tiene esposa

30.01.2010 15:29

uuy perdón con el canal galavisión que me he comido unas cuentas letras.

30.01.2010 15:27

Que recuerdos más gratos!!!!No me lo perdía nunca, me parece que los veía con el canal galavión que tenía señal en España, o por lo menos donde yo vivo.

mony88

mony88

19.12.2009 22:34

madre mia cuantos recuerdos de cuando ersa pequeña...ahora lo pienso y me parece una chorrada pero pase buenos ratos viéndola cuando era cría.unsaludo

Esta opinión sobre El Chavo del Ocho (México) ha sido leída 547 veces por los usuarios:

1. veroh
  2. genio1
  3. cofergil

Etiquetas relacionadas con El Chavo del Ocho (México)