Opinión sobre "El Chavo del Ocho (México)"

publicada 19/11/2009 | heisei
usuario desde : 21/07/2009
Ventajas Nada
Desventajas Nada
Calidad de los presentadores
Calidad del contenido
Calidad del contenido
¿Cómo se compara con programas similares?
¿Es gracioso?

"El Chavo del Ocho"

El Chavo del Ocho es una creacion del comico mexicano Roberto Gomez Bolaños conocido con el nombre artistico de "Chespirito" que en si esta basado en un niño pobre que vive en Mexico.
Asi pues el Chavo (termino con el que se conoce a los niños en Mexico) es un muchacho pobre huerfano de padre y madre que llega a una vecindad cuyo dueño es el Señor Zenon Barriga y Pesado que cuenta como sus inquilinos a:
Don Ramon- Un hombre de cuarenta años que no tiene trabajo y debe 14 meses de renta
Chilindrina- Hija de Don Ramon, que es la chica mas lista de la vecindad
Doña Florinda- Una señora que anteriormente tuvo una mejor posicion social siendo este hecho por el cual no le guste a la "Chusma" (Persona de Origen Pobre)
Quico- Hijo de Doña Florinda que viste de marinerito y se empeña por ser el mas "tonto" de la vecindad"
Doña Clotinde o La Bruja del 71 como le dicen los niños- Es una persona de mayor edad y que se mantiene soitera y que tiene un enamoramiento con Don Ramon
El Profesor Jirafales- No es un inquilino de la vecindad pero que siempre va a visitar a su amada Doña Florinda, siendo profesor de los niños de la vecindad.
Este es en si un pequeño listado de sus personajes y que en cada capitulo nos acompaña.
----------------
En si sobre los chistes en si la mayoria esta relacionado con el juego del idioma con sinonimos y antonimos por ejemplo el decir en el torero "Don Ramon era el Rey de la muleta" y a lo cual tras una lesion dice el chavo que " lo sigue siendo" refiriendose a la muleta que ayuda a caminar los enfermos con la cocida arma de los toreros.
Sobre el escenario principal es la vecindad con la vivienda de algunos de sus vecinos tambien se halla la escuela
-------------
Ciertamente analizado por algunos actores encuentra tres tipologias al realizarse un chiste, se encuentra una persona lista que es la Chilindrina, una persona tonta como Quico y una intermedia como El Chavo siendo este un modelo para los directores hagan sus propios esquemas de trabajo.
--------------
En una entrevista de Chespirito dijo que representaba al niño pobre donde cada familia en si es inompleta asi el Chavo no tiene padres, Quico no tiene un padre y por ende Doña Florinda no tiene esposo, de otro lado Chilindrina no tiene madre y por ende Don Ramon no tiene esposa

• veroh publicada 30/01/2010
    uuy perdón con el canal galavisión que me he comido unas cuentas letras.
  • veroh publicada 30/01/2010
    Que recuerdos más gratos!!!!No me lo perdía nunca, me parece que los veía con el canal galavión que tenía señal en España, o por lo menos donde yo vivo.
  • mony88 publicada 19/12/2009
    madre mia cuantos recuerdos de cuando ersa pequeña...ahora lo pienso y me parece una chorrada pero pase buenos ratos viéndola cuando era cría.unsaludo

Información técnica : El Chavo del Ocho (México)

Incluido en Ciao desde: 27/03/2004