El Chipirón cervecería, Alicante

El Chipirón cervecería, Alicante

Opinión sobre "El Chipirón cervecería, Alicante"

publicada 08/06/2005 | ACALCEDO
usuario desde : 21/08/2003
Las opiniones sobre viajes son mis favoritas.
Bueno
Ventajas SERVICIO RÁPIDO. PRECIOS MEDIOS. BUENA UBICACIÓN
Desventajas COCINAN CON MUCHA GRASA

"CENA EN EL PUERTO DE ALICANTE"

¡Hola, amigos de Ciao!

Hace unas pocas semanas y previendo que el tiempo nos acompañaría, decidimos ir un grupo de amigos a un apartamento alquilado en San Juan, Alicante; los padres de una amiga han alquilado un apartamento allí por un año y había que aprovechar la oportunidad antes de que fueran ellos para allá…

Se trató de un viaje de relax; teníamos claro que sólo queríamos dedicarnos a descansar, tomar el sol, comer y, en fin, todas esas cosas que apetecen en estos sitios de costa.

La noche del sábado decidimos pasarla en Alicante: cenar, pasear un poco y tomar algo allí. Como yo no conocía la ciudad, me dejé llevar y el sitio en al que fuimos a cenar es el motivo de esta opinión: Cervecería El Chipirón.

UBICACIÓN

Se encuentra en el Puerto de Alicante. Una amplia zona en la que conviven terrazas, discotecas, bares, restaurantes, locales de ocio, etc. en un enclave privilegiado, junto al Puerto Deportivo.

Siendo más preciso, os diré que se encuentra en el Muelle 8.

PARA LLEGAR ALLÍ

Al no conocer bien Alicante, poco os puedo decir con respecto a la manera de llegar hasta el Puerto. Nosotros tomamos un autobús desde San Juan que nos dejó en las inmediaciones. En cualquier caso, creo que no tiene pérdida llegar hasta un lugar tan destacado.

EL LOCAL

Puesto que la noche acompañaba, decidimos cenar el la terraza que tiene el local. A pesar de las numerosas mesas instaladas, estaba hasta los topes; menos mal que la suerte nos acompañó y en el momento de tantear unas personas se disponían a abandonar su mesa que, por supuesto, hicimos nuestra.

Deciros únicamente que se trata de una terraza sin muchas pretensiones. Ideal para cenar tranquilamente o no, según se mire, ya que el día en que estuvimos, al estar tan lleno de gente, el ruido ambiental era considerablemente alto.

SERVICIO

Numerosos camareros iban y venían por la terraza con gran dinamismo. Considero que el servicio fue correcto y rápido, a lo que contribuía el hecho de que los empleados tomaran la comanda en un aparato electrónico, como una especie de "Palm". A la hora de pedir la cuenta tampoco hubimos de esperar largo rato, como suele suceder en otros locales menos avanzados en tecnología punta…

LA COMIDA

Decidimos pedir varias raciones y así, poder todos degustar varias cosas. La verdad es que nos gustó todo mucho pero si he de encontrar alguna pega, comentaros que todos encontramos la comida demasiado grasienta y posteriormente nuestros estómagos algo pesados. El lo que tiene comer en una freiduría.

A continuación os indico lo que tomamos y los precios; de esta manera creo que os haréis una idea mejor sobre el tipo de local que es El Chipirón.

- Navajas a la plancha: 8.64 euros.
- Patatas Bravas: 2.50 euros
- Chipirones fritos: 10.00 euros.
- Tortitas de camarones: 5.00 euros.
- Chanquetes: 6.50 euros.
- Sepia a la plancha: 7.50 euros.
- Refresco: 1.70 euros.
- Jarra de cerveza grande: 1.90 euros
- Jarra de cerveza pequeña: 1.30 euros
- Pan: 0.50 euros la pieza.

Un detalle que nos sorprendió fue que pedimos alioli para acompañar la sepia y nos cobraron por un cuenquito un euro, cuando normalmente las salsas que acompañan a los platos no se han de pagar.

Las raciones fueron bien generosas. Si alguno de vosotros tenéis intención de ir a El Chipirón recordad no pasaros a la hora de pedir so pena de ver como no podéis con todo y habéis de dejar un montón de comida en los platos.

CONCLUSIÓN

Una opción interesante en cuanto a relación calidad-precio-servicio y, por supuesto, por el factor de la ubicación del local.

Insisto en recalcar que las comidas tienen demasiadas grasas y que no estaría de más ir provisto, si se va a comer a El Chipirón, de un buen antiácido.

RESERVAS

Por si alguien está interesado en reservas telefónicas: 96 5201174.

Un saludo para todos.

• cristina.g publicada 26/06/2005
    Interesante para recordarlo y tenerlo en cuenta si alguna vez voy hacia alicante... Que estuve una vez hace ya 20 años!!! ufff xDDD ¡¡Cómo pasa el tiempo!! :)
  • Brezo publicada 13/06/2005
    Los precios me parecen muy buenos teniendo en cuenta la localización.Saludinos
  • astonm publicada 13/06/2005
    Me suena todo mucho, muy mediterraneo.. un abrazo.

Información técnica : El Chipirón cervecería, Alicante

Continente: Europa