El Cid, la leyenda (Filmax)

Opinión sobre

El Cid, la leyenda (Filmax)

Impresión Total (24): Evaluación Total El Cid, la leyenda (Filmax)

 

Todas las opiniones sobre El Cid, la leyenda (Filmax)

 Escribir mi propia opinión


 


¿La leyenda? Pues no es muy fiel

3  29.10.2004

Ventajas:
La vi en DVD y no tuve que pagar el cine

Desventajas:
No es muy buena que digamos

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


matamoskas

Sobre mí:

usuario desde:27.06.2003

Opiniones:68

Confianza conseguida:21

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

El fin de semana pasado fui al videoclub para alquilar una película y verla por la noche con mi chico, resulta que no estaba la que fuimos a buscar, y mirando las demás que había disponibles dimos con esta película que mi chico había querido ver cuando salió en el cine.

Se trataba del DVD de El Cid, la leyenda, y traía 2 DVD’s, en el primero está la película y en el segundo están todos los extras como juegos, datos de la película, fotos, fondos de pantalla, y un enlace a la página web, entre otros.

Lo cierto es que no me gustó mucho que digamos, pero vamos a centrarnos en lo que a la película se refiere.


** SINOPSIS.

Rodrigo es un perfecto candidato a héroe. Hijo de un noble castellano, su vida transcurre entre la educación en la corte, las aventuras que comparte con su mejor amigo Sancho (primogénito del Rey Fernando) y las furtivas visitas a su amada Gimena, la hija del Conde de Gormaz, quien se opone a la relación de los dos jóvenes. A Rodrigo, joven, divertido y valiente, se le presenta un futuro resplandeciente y prometedor.

Pero los tiempos de felicidad no duran eternamente y tras la muerte del Rey Fernando, Rodrigo se ve envuelto en un mundo de conspiraciones que acabarán con la vida de Sancho y la consiguiente coronación del infante Alfonso. Contra todo pronóstico, Rodrigo pierde todo aquello que ha adquirido sin esfuerzo, su mejor amigo y el amor de Gimena, siendo injustamente desterrado de su tierra, Castilla, y sin honor.

Alejado de su hogar y en territorio hostil, Rodrigo y unos pocos hombres, con la especial ayuda del príncipe Al-Mutamin, inician una aventura llena de acción y pasión que jamás olvidarán, recuperando territorios y haciendo frente al malvado Ben Yussuff, quien empeñado en conquistar toda la península, se convierte en el acérrimo enemigo del flamante Rey Alfonso. Rodrigo, en su esfuerzo por reclamar el perdón de su rey y en busca de recuperar su posición y el amor de Gimena, descubre los profundos valores universales de la amistad y el honor.

EL CID, LA LEYENDA cuenta la historia de un joven que se hizo hombre, de un hombre que se hizo héroe hasta convertirse en leyenda, que perdura hasta nuestros días, la leyenda de Rodrigo Díaz de Vivar, mas conocido como "EL CID".


** LOS PERSONAJES.

· Rodrigo Díaz de Vivar.
Aventurero, tenaz, noble, divertido, honrado, con un alto sentido de la justicia y aptitudes especiales para la lucha. Sufre un injusto destierro que le condena a dejar atrás a Gimena y a los suyos. Su coraje, destreza y valentía, le harán salir victorioso de las situaciones a las que se habrá de enfrentar.

· Gimena.
Hija del Conde de Gormaz y sobrina del Rey. De fuerte carácter y gran belleza, crece en la corte siendo la amada de Rodrigo, aunque tras la trágica muerte de su padre, se aparta de nuestro héroe y le repudia.

· Babieca.
Yegua de Rodrigo. Dinámica, coqueta, pasional, divertida
Fotos de El Cid, la leyenda (Filmax)
  • El Cid, la leyenda (Filmax) Fotografía 90158 tb
  • El Cid, la leyenda (Filmax) Fotografía 90159 tb
  • El Cid, la leyenda (Filmax) Fotografía 90160 tb
  • El Cid, la leyenda (Filmax) Fotografía 90161 tb
El Cid, la leyenda (Filmax) Fotografía 90158 tb
Rodrigo y Gimena
y algo rebelde. Fiel compañera e inseparable de Rodrigo, único al que conoce, entiende y obedece.

· Ruidoso.
Es un tejón, simpático y glotón. Aporta un toque infantil a la historia.

· Al-Mutamin.
Hijo de Al-Muqtadir, emir de Zaragoza. Honesto, extrovertido e indisciplinado, conocido por sus costumbres castellanas. Tras un breve enfrentamiento con Rodrigo, se une a él, convirtiéndose en uno de sus mejores hombres.

· Conde Ordóñez.
Noble castellano al servicio del mejor postor. Malicioso, irónico, temible y envidioso. Enamorado de Gimena, Ordóñez tiene en Rodrigo a su principal enemigo, sobre el que vierte falsas acusaciones. Excelente espadachín, Ordóñez se rinde ante la inflexible nobleza de Rodrigo, y acabará combatiendo a su lado.

· Sancho.
Primogénito del Rey Fernando. Destaca de sus hermanos por su nobleza y honestidad, y por la especial relación que le une a Rodrigo.

· Diego Laínez.
Padre de Rodrigo. De carácter afable y entrañable. Anterior alférez al servicio del Rey Fernando I. Gracias a su amistad con el Rey, su hijo Rodrigo se educa en la corte.

· Ben Yussuff.
Temible califa almorávide. Tirano, ruin, cruel y extremadamente peligroso, el perfecto villano al que temen tanto sus enemigos como sus propios hombres. Ben Yussuff representa la amenaza invasora, y no dudará en acabar con reyezuelos árabes o cristianos con tal de conseguir su objetivo, conquistar la península.

· Doña Urraca.
La menor de los hijos del Rey Fernando I. Ambiciosa y llena de malicia, provoca la muerte de su hermano Sancho para que Alfonso acceda al trono. Muy influyente sobre él, maneja las directrices de la corte a su antojo.

· Garcés.
Escudero de Don Diego Laínez es afable y bonachón aunque de gran fuerza y temible en la lucha. Adora a Rodrigo y parte junto a él en su destierro.

· Conde de Gormaz.
Alférez del Rey Fernando I. De fuerte carácter, austero y agresivo. Excelente guerrero y fiel vasallo del Rey. Su excesivo celo en el cuidado de su hija Gimena, le hará enfrentarse a Rodrigo.


** OPINIÓN PERSONAL.

Por lo que se refiere a la escenografía y música estoy bastante satisfecha, porque están muy bien, sin embargo no puedo decir lo mismo respecto del diseño de los personajes pues me parece que han sido creados con unos cuerpos monstruosos, si fueran de verdad, no habría manera de que sus minúsculos pies soportaran el enorme pero de sus gigantescos cuerpos musculosos, así como también sus manos y cinturas están en total desproporción.

En cuanto a contexto histórico, no es que yo esté muy puesta en el tema, pero no me termina de convencer la historia que se cuenta con la realidad, además de que en la hora y 15 minutos que dura la película sólo habla del mismo acontecimiento, dejando muchísimos otros de lado.

Vamos, que dejando de lado la historia real y los cuerpos desproporcionados, la película me habría gustado, pero contando con todos ellos me parece bastante superflua y que te quedas con las ganas de que siga y que no acabe de esa manera tan brusca, pero bueno.

Se puede decir que lo que más me ha gustado de toda la película ha sido Ruidoso, aunque reconozco que no pintaba nada en ella, pero era bastante simpático.

Pero bueno, cada uno tiene opiniones y gustos diferentes, así que es cuestión de verla para saber si te gusta o no.


** FICHA ARTÍSTICA.

· Rodrigo -------------------------------------- Manel Fuentes.
· Gimena -------------------------------------- Natalia Verbeke.
· Urraca --------------------------------------- Loles León.
· Gormaz -------------------------------------- Sancho Gracia.
· Ben Yussuf y Conde Ordóñez ------------ Carlos Latre.
· Garcés ---------------------------------------- Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”.


** FICHA TÉCNICA.

· Director ---------------------------------- Jose Pozo.
· Productor -------------------------------- Julio Fernández.
· Productor ejecutivo -------------------- Carlos Fernández.
· Coproductor ejecutivo ----------------- Paco Rodríguez.
· Productora asociada -------------------- Michèle Connolly.
· Dirección artística ---------------------- Adrià García y Víctor Maldonado.
· Guión ------------------------------------- Jose Pozo.
· Montaje ----------------------------------- Félix Bueno.
· Producción musical --------------------- Rafael Duyos / Jordi Cubino.
· Música de -------------------------------- Óscar Araujo.
· Efectos especiales ----------------------- Noel F. Kiernan y Eric Connolly.
· Dirección de animación 3D ------------ Maxi Díaz.
· Dirección de animación 2D ------------ Javier Martín.
· Escenografía ----------------------------- Toni Fezjula.


** PREMIOS.

Esta película ha sido galardonada con varios premios, que son:
· Premio Mejor Película de Animación XVIII, Premios Goya 2004.
· Premio Mejor Película de Animación – Barcelona 2003
· Sitges 03.
· Annecy 2004.


** FILMAX.

· Filmax Entertainment:
Filmax Entertainment es uno de los principales grupos españoles, independientes de la industria audiovisual, posicionado en la creación, producción y distribución de contenidos.

Organizado en cinco grandes áreas de negocio: FILMAX FACTORY, FILMAX DISTRIBUCIÓN, FILMAX MULTIMEDIA, FILMAX COMUNICACIÓN Y FILMAX PICTURES, garantiza la gestión en verticalidad de todo el proceso industrial del audiovisual desde el concepto del producto, hasta su explotación en los mercados nacionales e internacionales.

Con un importante crecimiento sostenido en los últimos cinco años, con una media superior al 20%, mantiene su decidida apuesta por el talento, ofreciendo oportunidades a nuevos valores en la dirección, realización, interpretación y en la aplicación de nuevas tecnologías a favor de la espectacularidad de los contenidos.

· Cultura y compromiso:
La cultura FILMAX tiene su base en la creatividad, el dialogo, la sensibilidad e implicación de todos los equipos humanos para atender las demandas de los mercados y alcanzar los objetivos empresariales. Con una plantilla superior a las 300 personas, reforzada con los equipos puntuales de producción, consigue un alto nivel de solvencia y eficacia profesional en la ejecución de sus programas.

El alto nivel de inversiones, por los programas de producciones propias y de adquisición de derechos, es asumido con el respaldo de grandes compañías de distribución internacional que consolidan el constante crecimiento de FILMAX.

· Proyecto industrial:
Actualmente, FILMAX Entertainment tiene en sus áreas de investigación de nuevos productos, producción de películas de cine español y sellos de genero; FANTASTIC FACTORY y FANTASTIC DISCOVERY, producción para TV (tv-movies, series y formatos) con sellos de genero; FANTASTIC FAMILY, un alto potencial de crecimiento con el respaldo de sus redes de distribución, que comprenden desde las salas de exhibición, hasta los canales de televisión, sin olvidar su importante participación en el mercado del vídeo – DVD.

Las inquietudes del FILMAX siguen proyectándose en todos los campos del entertainment, recientemente ha iniciado su andadura FILMAX MUSIC, discográfica que aporta nuevos contenidos y distribución con el lanzamiento de nuevos sellos musicales.

FILMAX mantiene su compromiso constante por los contenidos para el entertainment, totalmente abiertos a inquietudes y evoluciones de este concepto plenamente identificado a la evolución de las culturas sociales, apostando por formulas que consoliden y proyecten esta actividad como sector industrial.


** OTROS LARGOMETRAJES DE FILMAX ANIMATION.

· El Cid (2003)

· Pinocho 3000 K (2004)

· Gisaku (2005) -> En algún lugar de España, un samurai espera pacientemente para cumplir una misión que antaño le fue encomendada: proteger la Llave de Izanagi del mal. La Llave, formada por poderosas piezas, cierra una puerta que franquea el umbral del mundo.

· Donkey Xote (2006) -> Una gran comedia de aventuras. El burro, Rucio, cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta.
· Nocturna (2006) -> ¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué hay detrás de todas esas pequeñas cosas que hacen a la noche ser así, y que no parecen tener explicación? ¿Acaso haya alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba. Tal vez si no hubiese intentado ver dónde caía, no hubiese resbalado ni se hubiera precipitado al vacío. Entonces, tal vez, jamás hubiese sido rescatado por el Pastor de Gatos y su increíble rebaño, y jamás le habrían contado que en verdad sí que había mucha gente trabajando incansablemente para que cada noche sea mágica, ni hubiera decidido, allí mismo, intentar perder sus miedos y emprender el viaje a través de la noche en busca de la estrella. Pero así fue.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
javpegher

javpegher

02.05.2006 19:50

Es un personaje que me gusta, he leido biografias más realistas y por lo que dices hay personajes que no son como fueron en realidad.

Carenal

Carenal

22.04.2006 12:29

Y eso que dices que la película no te acabó de convencer. Estupenda opinión.

ollodepez

ollodepez

18.04.2006 16:20

Fantástica opinión. Muy fácil de leer y muy completa. No vi la peli, pero seguramente la vea en breve ya que se la regalaron a mi sobrina, y se la pediré. Un saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre El Cid, la leyenda (Filmax) ha sido leída 4219 veces por los usuarios:

"excepcional" por (21%):
  1. javpegher
  2. Carenal
  3. ollodepez
y de usuarios adicionales 15

"muy útil" por (77%):
  1. toorbye
  2. brendamadrid
  3. MANOLITOROME
y de usuarios adicionales 62

"útil" por (1%):
  1. chanchy

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.