El miedo divertido del Circo de los Horrores

5  21.01.2011

Ventajas:
Divertido, es un circo diferente y original .

Desventajas:
Su precio en teatro, los mismos números año tras año .

Bixobola

Sobre mí: De nuevo estudiando...

usuario desde:03.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

En 2008 fue la primera vez que ví el espectáculo del Circo de los Horrores. Había carteles promocionando el circo y la verdad es que me llamaba mucho la atención, así que decidí ir con unos amigos. La carpa del circo estaba situada en las afueras de mi ciudad, así que sacamos las entradas (creo que su precio era de 22 euros) y pasamos a ver el espectáculo.

Cuando vas a entrar, te reciben los diversos “freaks” formados por personajes espeluznantes, los cuales tienen la función de acomodar a los espectadores de una manera muy peculiar. Se emplean a fondo en dar sustos a la gente, encima te envuelven con una espesa niebla, la cual te dificultaba la visión, y siempre aparece alguno que no te esperabas…aunque yo más que asustarme me daban ataques de risa, porque me hacía gracia y además me flipaba la caracterización del maquillaje y me quedaba mirándoles la cara o les tocaba el maquillaje…jaja se pillaban un mosqueo! Pero claro hubo uno que se quedó con el sitio donde yo me sentaba en la grada, y se cebó a darme sustos hasta que empezó el espectáculo…ea! si no te asustas se mosquean..

El escenario recrea un antiguo cementerio de corte gótico del siglo XIX perdido, abandonado y olvidado, ambientado con gárgolas y lápidas de piedra, acompañado por el incesante rumor de la lluvia, creando una situación de expectación e incertidumbre al espectador. De hecho, películas como Nosferatu, han servido de inspiración para crear el escenario y a su protagonista, sobre el que gira el espectáculo y el hilo conductor de esta escalofriante historia. Nosferatu (presentador del show) sale a recibir al público abriendo su ataúd, para darnos la bienvenida. A continuación, se presentan los Killer Klowns (dos payasos tipo It,), los cuales te hacen reír a carcajadas con sus juegos y discusiones, cuya función es la de presentar los diferentes números del espectáculo. El programa del circo es el siguiente:

Primera Parte:

1- Los Freaks dan la Bienvenida (El laberinto del miedo)
2- Las almas perdidas (danza)
3- Nosferatu (presentación del Circo de los Horrores)
4- Jonhy Vendas (La momia descarnada y sus vendas aéreas)
5- Cloaka el Payaso Asesino
6- El Fantasma de la Ópera (Alambre de altura)
7- Grimo El Payaso Asesino
8 - La Niña Poseída (Contorsión)
9 - Débora la Vampira (danza con serpientes y lanzadora de cuchillos)
10- El Loco (Malabares con sierras mecánicas)
11- Dulce Sara (una niña muy especial)
12- El Ataúd de Nosferatu (magia con fuego)
13 - Estreptes (Danza vampírica)
14 - La Esfera de la Muerte (motoristas fantasmas)
15 - Final Primera Parte (Sara y Nosferatu).

Segunda Parte

1- Gótika la Ilusionista (magia con tigres blancos)
2- La Parca o Segadora de Almas (Doma ecuestre)
3- Suso Clown y el Tren de los Horrores (humor mímico)
4- La viuda negra (sedas aéreas)
5- La Guillotina y los Killers Klowns (humor negro)
6- Muerte en el Patíbulo (equilibrios mano a mano)
7- Cine de Terror (humor mímico)
8- El Baile de los Vampiros (danza final)
9- Despedida y saludos (la parada de los monstruos

Los números pueden variar dependiendo de la función. A mí me gustó mucho el número “La Esfera de la Muerte”. Eran dos motoristas disfrazados de murciélagos, los cuales iban con motos por una esfera (tipo jaula de hámster) saltando y rodando a través de ella…impresionante!! En realidad todos los números son bastante buenos, con mucha dosis de humor. En algún número del espectáculo, siempre eligen a alguien del público al azar para hacerle pasar un “buen”rato….

La segunda vez que ví el Circo de los Horrores, presentaban el espectáculo Psicosis el cual se representaba en el teatro. Fui a verlo de nuevo, ya que la primera vez me gustó bastante, pero era el mismo espectáculo aunque con algún número diferente. Sinceramente, el show en la carpa de circo fue más auténtico que el de teatro, aunque igualmente lo disfruté mucho.

Es un show recomendado 100%. Os vais a reír mucho, merece la pena ir a verlo por la caracterización de los personajes y la ambientación recreada, y en definitiva para pasar un buen rato. Así que si pasa por vuestra ciudad, no dudéis en ir a verlo!
Un saludo a todos!

buena opinión

Amidalilla

Amidalilla

11.02.2011 12:37

¡Que pasada! Me gustaría ir a un espectáculo así.

Flor_de_azucar

Flor_de_azucar

30.01.2011 16:22

¡¡Qué guay!! ojalá lo hicieran por mi zona, pero nunca lo he visto anunciar. Me encantaría ir! gracias por compartirlo! Saludos!

Esta opinión sobre El Circo de los Horrores ha sido leída 4210 veces por los usuarios:

1. akhroma
  2. Amidalilla