MANICOMIO DE LOS HORRORES - ESPELUZNANTEMENTE DIVERTIDO

5  23.09.2012

Ventajas:
Risas y un poquito de terror al mismo tiempo, poética del terror .

Desventajas:
El humor a veces es un poco ofensivo hacia el público, pero ninguna más .

MireiaLagrand

Sobre mí: Publinfo si sois de Granada, Albacete, Las Palmas, Cáceres, Miranda de Ebro, Cádiz, Laredo (Cantabri...

usuario desde:24.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Hola a tod@s!

¿Qué tal estaís?
Hoy vengo con una opinión un tanto diferente a las qué vengo haciendo ultimamente, no por ello con menos ganas de escribiros acerca del espectáculo en el qué estuve hace algunas noches y es qué El circo de los Horrores o el Manicomio de los horrores qué es el espectáculo de este año, ha llegado a Almería.

Por lo qué tengo entendido estaran hasta el 30 de Septiembre actuando en Almería yo fui a la sesión del 21 de Septiembre, cada día cuentan con dos sesiones diferentes una a las 19:00h de la tarde y otra a las 22:00h de la noche.

Por lo cuál paso a contaros mi experiencia.

LLEGANDO AL MANICOMIO

Nosotros fuimos a la sesión de las 22:00 de la noche, pero a sabiendas de seguro qué había colas, estuvimos un poquito antes allí sobre las 21:00 de la noche lleguemos, para tal espectáculo montaron una carpa para los qué seaís de Almeria o la conozcaís junto al lado del Auditorio de Maestro Padilla, por lo cuál aparte de estar en una zona céntrica, no tuvimos problemas a la hora de encontrar aparcamiento ya qué hay muchos destinados para el Auditorio.
Conforme llegas justo en la entrada había una enfermera y un hombre tele sí sí cómo os cuento un hombre con una especie de tele engachada a la cabeza muy curioso la verdad, tras revisarnos las entradas y pasarlas por el escáner, entremos y nos pusimos en la cola, justo a la izquierda de está encontramoms una barra donde vendían palomitas, chucherias, refrescos y hasta camisetas y gorras del espectáculo, eso sí lo tengo qué decir a unos precios exagerados, qué por otra parte es normal en este tipo de eventos, así qué casi qué es mejor venirse con las cosas compradas de fuera.
Pués bien todas las chicas qué había iban vestidas de enfermeras tened en cuenta de qué es un manicomio, estuvimos alrededor de 20 minutos en la cola, todo muy bien organizado a la hora de entrar y demas.
Las colas se tuvieron qué poner en una especie de filas redondas ya qué el recinto de espera era un tanto pequeña, en cuanto salieron los del espectáculo de las siete alrededor de las diez menos cuarto, por orden de llegada empezemos a entrar justo al lado de la entrada de la carpa donde ibamos a entrar había dos jaulas donde había dos hombres con máscaras qué daban golpecitos y sacaban la manos y la verdad qué un poco de miedo daban, conforme accediamos a las gradas, en las partes de abajo también había más qué se encargaban de dar pequeños sustos, una vez

Fotos de El Circo de los Horrores
  • El Circo de los Horrores 004 - El Circo de los Horrores
  • El Circo de los Horrores 005 - El Circo de los Horrores
  • El Circo de los Horrores 006 - El Circo de los Horrores
  • El Circo de los Horrores Manicomio-de-los-Horrores - El Circo de los Horror
El Circo de los Horrores 004 - El Circo de los Horrores
El Circo de los Horrores
estabamos en las gradas y conforme nos ibamos sentados las enfermeras se encargaban de decirte las filas conforme le enseñaba la localidad de tu entrada, tened en cuenta qué las gradas no estan numeradas por silla, pero sí organizadas por secciones.
Mientras nos ibamos acomodando los actores iban pasando entre el público uno con una sierra eléctrica, enfermeras de negro qué se clavaban agujas, un payaso, otros qué hacian de locos, se tiraban sobre el público, daban sustos, la verdad qué espectáculo daban y hacian muy amena la espera, pasando un poco de miedo y risa a su vez, pero pensando por dentro qué no me toque a mí, yo qué soy una asustadiza de tela.

El decorado era bastante bonito, las gradas se situaban en la carpa qué por cierto es totalmente cerrada alrededor del escenario formando un medio circulo alrededor de este quedando la zona vip casi casi pegada al escenario, lo ideal es llegar pronto pués así puedes sentarte en la zona del medio cómo hicimos nosotros qué estabamos en la fila seis pero completamente en medio. El escenario qué no era muy grande por cierto tenía una especie de castillo con rejas por donde salian y entraban los actores y donde encontrabamos la silla eléctrica, dos jaulas con rejas más arriba ...etc... un decorado bastante siniestro y donde había un cartel qué rezaba lo siguiente y qué en más de una ocasión lo reiteran:

Ni son todos los que están, ni están todos los que son

CIRCO DE LOS HORRORES EN ESTADO PURO

Comienza el espectáculo y nunca mejor dicho de repente se apagan todas las luces y aparece una chica andando por el techo bocabajo con una elegancia suprema y qué emula a una bella jovencita qué se peina y se mira en el espejo, la verdad qué le da un toque de elegancia super bonito para comenzar el espectáculo, para justo después aparezca Nosferatu qué es a su vez el director de la obra y el qué hablara en algunas ocasiones, hablando en un tono serio, pero qué a su vez te ries muchisimo con el aporta un toque de terror pero combinado con un humor irónico haciendo muy participé al público en diversas ocasiones.
Posteriormente aparecera un chico tocando la bateria con pelotas, un malabarista, diversos acobrátas, un número de ninfománas, otro número qué la protagonista era la hija del director y qué tenía ciertos toques de magia. Todo ello en dos horas de espectáculo, donde también hay cavidad para un monológo donde me reí a carcajadas y donde combina un humor negro con blanco y alguna qué otra gracia propia de Belen Esteban muy a lo chabacano, pero qué logra salvar con toques irónicos y con la participación del público qué consigue hacerse con nosotros y de vez en cuando sacar a alguien al escenario.

Contorsionistas, percusionistas, malabaristas todos ellos locos de atar, que nos muestran sus habilidades de manera original, y dentro del contexto del manicomio, y con el cuál acabas entregado, otra cosa qué no te explicas es cómo la chica puede andar bocabajo cuando no se le ven redes ni nada a las cuales esta atado, pero claro qué las tendra lo qué pasa qué saben combinar perfectamente el juego de luces.

Otra cosa qué me encanto fue la música y es qué hacen muy ameno el espectáculo y para mi gusto está perfectamente elegida.

Durante las dos horas aproximadamente qué dura el espectáculo, hay quince minutos de descanso, ademas otra cosa qué es de agradecer qué siempre entretienen por ejemplo cuando estan montando un nuevo decorado en el escenario, siempre buscan la forma de qué haya alguno monologista hablando para entretener al publico, las luces esten fijadas en el y todo lo demas parece qué no estuviese pasando.

Todo estaba perfectamente organizado y el final cómo no ya todos cambiados y con elegantes trajes negros hicieron una especie de coreografía todos juntos, agradeciendo al público y este con diversos aplausos.

Mi conclusión es que resultó ser algo bastante distinto de lo que esperaba, creía que habria mas representaciónes en plan teatrillo de terror y en cambio lo que nos encontramos fue espectaculos de circo, muy bien montados y elaborados, acrobatas, contorsionistas, bailarines... con una escenificación terrorifica, como por ejemplo la música, con efectos de truenos, puertas chirrando etc., las luces haciendo sombras en los momentos adecuados y las vestimentas junto con el decorado hacian un conjunto estupendo y novedoso.

Estamos realmente es un espectáculo muy bien montado, números de calidad y una presentación con mucho gusto. El toque de las películas clásicas de terror, el Nosferatu de Murnau, ya te dice que es algo especial.

PERSONAJES

Nosferatu: Suso Silva
Belcebú: Abelardo Basden
Débora La Vampira: Raquel Maldonado
La Niña, Dulce Sara: Sara Silva
Grimo, El Payaso: Javier Travet
La Momia Acrobática: Catalin Vadea
Las Poseidas Contorsionistas: Ougi y Mogui (Mongolian acrobatic troup)
Voodoo y Fuego: Kenian Boys
Humorista Mímico: Suso Clown
El Patíbulo, Equilibrios: Duo Badea(Catalin y Valentin)
La Enfermera: Cuca
La Plañidera: Agui

Estos son algunos de los actores principales pero cuentan con muchas más qué amenizan la velada, entre el público y es qué es gran parte del exito de este espectáculo la interacción con el, la improvisación cuando es necesario, hacen de este un verdadero espectáculo.

Telas aereas:Mongolian troup

Boleadoras Vampiricas: Andres,Laura y Alan

PRECIO DE LAS ENTRADAS Y FILAS

Nosotros compremos las entradas por internet a traves de este enlace:

Las compremos dos semanas antes del evento y nos salieron por 17.80€ a cada uno las filas cinco y seis qué vienen a ser las del medio, os comento, dependiendo de la localidad vale más o menos, por lo cuál cómo os podeís imaginar dependiendo de la zona vale más o menos, lo más caro es la zona vip.

*Sillas de pista VIP 1 y 2
*Sillas de pista VIP 3
*Butacas Preferencia Filas 1 y 2
*Butacas Preferencia Filas 3 y 4
*Butacas Preferencia Filas 5 y 6
*Butacas Preferencia Filas 7 y 8
*Butacas Preferencia Fila 9
* Butaca Tribuna Lateral

Dependiendo del momento de la compra y cómo comprobareís en el enlace qué he puesto podeís obtener descuentos de hasta un 50% e incluso encontraros filas qué ya no se pueda comprar porque estan agotados.

Nosotros cómo os decía la compremos por internet y ya la llevamos impresa, pero también teneís la opción de comprarlas en taquilla.

Sí quereís más información acerca del espectáculo y demás, este el enlace a su página web.

FIN

Una de las cosas qué te recalcan mucho antes de comenzar el espectáculo y en diversas ocasiones es que no se podían hacer fotos ni grabar video, de lo contrario este material sería requisidado, yo me di cuenta ya cuando estaba finalizando el espectáculo es qué en dos ocasiones se encendieron dos cámaras y las enfermeras qué estan al pie del escenario subieron rapido a decirles qué no se podian hacer fotos.
Son 2 horas y 30 minutos con un pequeño descanso de 15 minutos, sinceramente, merece mucho la pena ver el espectáculo, el entretenimiento es continuo y el ritmo es constante.
Nunca sabes que va pasar cuando se apagan las luces, nunca se sabe quien será el voluntário que será víctima del circo de los horrores, qué espectáculo va a venir o sí van aparecer por tu espalda, de echo una de las frases qué mas recalcan es vigilen sus espaldas, nuestros pacientes se han escapado.

La verdad una chulada de espectáculo y con el cuál sí vuelven por Almería, repito seguro.

Dejo una foto de mi entrada y os animo así pasa por vuestra ciudad lo visiteís.

Muchas gracias por vuestros comentarios, valoraciones..etc...

MireiaLagrand

dextrosa

dextrosa

02.10.2012 11:31

Yo también pensaba que era más teatro que espectáculo, pero me gustaría verlo. Mi hermana me lo recomendó también por su originalidad. Un beso!

PATUCA222

PATUCA222

01.10.2012 08:58

Esta me encantaría verla, y mira que no voy mucho al teatro, pero por no tenerlo cerca, jajjaaj, excelente opi guapa¡¡

nuri_m

nuri_m

30.09.2012 23:23

Lo que no cabe ninguna duda es que es algo completamtne distinto y atrevido

Esta opinión sobre El Circo de los Horrores ha sido leída 10359 veces por los usuarios:

1. dextrosa
  2. PATUCA222
  3. nuri_m

1. KEBRAN
  2. pichurri4
  3. chaonin
y de un usuario adicional

Etiquetas relacionadas con El Circo de los Horrores