El Círculo de Lectores

El Círculo de Lectores

librerías off-line

Opinión sobre "El Círculo de Lectores"

publicada 29/05/2007 | quinopepino
usuario desde : 21/03/2007
Hola a tod@s. Me encanta el universo internet y la informática es una de mis pasiones junto a los viajes, la lectura, el cine, la música y el ajedrez. Este es mi blog: http://kinopepino.blogspot.com/
Ventajas Precios, comodidad, facilidad de pago, página web, "vicio modélico"
Desventajas Tener que comprar algo cada 2 meses

"CIRCULO VICIOSO"

La verdad es que quien se siente engañado o estafado entrando en Círculo de Lectores NO es más que porque NO se ha enterado de cómo va la pelicula o porque realmente no se la contaron medianamente bien.

Siento sinceramente que ocurran esas cosas y que se vea este tipo de empresa como algo que pretende "engañar" pues lo puramente BUENO de esto es que obtendremos el vicio de leer, algo que todo el mundo deberia hacer.

Yo no quiero entrar en detalles de COMO se "engancha" un@ al Círculo de Lectores o cómo funciona porque para ello ya hay muchas otras opiniones. Pero si me gustaria que SE ENTENDIERA (como con todo) que quien se "mete" es PORQUE QUIERE.

Yo ya sabia que habia que comprar ALGO (no necesariamente 1 libro) cada 2 meses (que no tiene por qué estar contemplado en la Revista Bimensual). De todos modos yo preferiria elegir CUANDO quiero comprar el libro. Pero bueno, esto está montado así. Lo único positivo que saco de ello en este sentido es que TE OBLIGAS a leer.

Pero yo ya sabia esto de antemano y lo que me atrajo realmente fue la oferta de su página web. 3 libros por 1€ cada uno. Así que no lo vi mal porque a mi me interesaban un par de libros justo en la época en que me apunté y mira por donde esos 2 libros estaban entre los que ofertaba el Círculo de Lectores en su inscripción. NO ME LO PENSE 2 VECES.

La verdad es que tenia otros libros en la cabeza y por ello no los he comprado todos de golpe. Pero aprovecho la "obligación" de comprar bimensualmente para pedir esos libros que se me van antojando, asi mato 2 pájaros de un tiro (me quito la obigación de comprar y escojo el libro que estaba deseando comprar).

Eso de que hay que elegir 1 artículo de la revista cada 2 meses ES MENTIRA. Se puede elegir cualquier producto que VENDE Círculo de Lectores. Si se trata de otro libro o disco que se exponia o anunciaba en una revista anterior TAMBIEN se puede. Los artículos tienen una referencia ÚNICA y pueden ser reconocidos más allá de su fecha de publicación en una revista. Lo mismo ocurre en la página web, donde puedes localizar casi cualquier libro. Incluso libros que pensabas que no comercializaba Circulo de Lectores o que podrias haber visto en otras editoriales pero que a lo mejor CIRCULO también ha adquirido sus derechos para editarlos.

En fin... que yo estoy muy contento porque además me informo de las novedades y por otro lado yo uso mucho la Tarjeta de Socio que nos dan para ir al cine ya que vayas cuando vayas siempre te cobran como si fueras el día del espectador. (Eso que me ahorro.)

También quisiera matizar que eso de los 3 euros de inscripción luego te los descuentan en la 2ª compra de artículos en CIRCULO, es decir, tras la 1ª revista que recibas y tras hacer el pedido de esas revista (o de la web, o de otra revista, como ya hemos visto) pues te llega a tu casa el agente y te dá el libro que has pedido y al realizar el pago tienes un descuento de 3 euros, justo lo que pagaste de más en CIRCULO al inscribirte.

Sobre los precios decir que lo que te puedes ahorrar en comparación con el mismo libro pero vendido en la calle al final se compensa por los "gastos de envío". O sea, que NO tiene por qué interesar hacerse socio del CIRCULO de LECTORES si no es por la verdaderas ganas de leer y sencillamente por la comodidad de solicitar los artículos y disponer de ellos estando en casa ya que no hace falta salir para adquirirlos.

• pedroemilio publicada 30/05/2007
    Después de 10 años en Círculo, me he borrado, porque consigo mejores precios en otros sitios. Además con la Biblioteca Municipal tengo novedades muy recientes.
  • alexiamar publicada 29/05/2007
    Yo estuve varios años con el Círculo, me gustaba mucho pero llegó un momento que me sentía presionada por qué pedir si aún no había acabado mis lecturas de la última adquisición y terminaba pidiendo a veces alguna cosa que no me gustaba. Ahora prefiero comprar cuando puedo, eligiendo la edición bolsillo o no, etc. Saludos.
  • LAKY publicada 29/05/2007
    Estoy de acuerdo contigo en que los del Cïrculo no engañan a nadie. Otra cosa es que te interese o no lo que ofrecen. Yo soy lectora compulsiva pero nunca he estado apuntada al Círculo. Prefiero comprar cuando me apetece, aunque al final acabo comprando muchos más libros que los seis a los que "Obliga" el Círculo. Un saludo

Información técnica : El Círculo de Lectores

librerías off-line