El Club de la Lucha - DVD

El Club de la Lucha - DVD

Opinión sobre "El Club de la Lucha - DVD"

publicada 03/07/2002 | marco_gandara
usuario desde : 11/07/2001
Ventajas Todo son ventajas
Desventajas No lo se, es una pelicula alucinante sobre todo por su planteamiento tan original y la adiccion que provoca. xDD
Comparada con películas semejantes es:

"Una pelicula muy rara, quizá demasiado..."

Esta película se estrenó en 1999, ya hace tres años, de aquella yo todavía no iba al cine ni era tan aficionado a ver películas, por eso esta ni la conocía, ni el titulo me sonaba de algo, nada. Por eso pensé que no me gustaría, si aun no la conocía es que no era buena, las buenas películas las conoce todo el mundo. El caso es que un amigo mío si la vio, y además la tenia en su posesión, así que me la dejó. Yo empecé a verla, y el argumento, nada mas lejos de lo que yo podía imaginar, la película era totalmente diferente a lo que yo creía que era.

Todo empieza por el final, el principio de la película nos muestra lo que luego será el final, aunque en realidad no llega a decirnos nada, nada de lo que en realidad es el verdadero final, y de lo que pasa en este.

Jack (Edward Norton) esta desesperado, se pasa el día viajando, engañando a la gente y escuchando a su desesperante jefe, el caso es que Jack no puede dormir. Pasa un largo tiempo con su insomnio, hasta que un día le recomiendan ir a la terapia de grupo que siguen una serie de hombres con cáncer de testículo. El hecho de estar con los enfermos de cáncer le quita un peso de encima, y se siente mucho mas relajado, ahora ya era capaz de dormir. Así se aficiona a acudir a estos grupos, y acude a oír y a que le oigan llorar, los enfermos de tuberculosis, los alcohólicos, etc.

Un día conoce a Marla (Helena Bonham Carter), una mujer que se dedica a hacer lo mismo que hace el, acudir a este tipo de grupos por simple afición. Marla es la culpable de que Jack vuelva a tener insomnio, el no podía llorar ni hablar si Marla estaba en el grupo.

Un tiempo después se encuentra a Tayler (Brad Pitt), Tayler Durden, un vividor, en el sentido de que hace lo que le da la gana, es libre, no le importa no llevar ropa de marca, ni tener una pedazo casa, le da igual lo que los demás opinen de el, todo, todo le da igual.

Cuando Jack se queda sin apartamento, por culpa de un incendio, avisa a Tayler, que le ofrece la posibilidad de quedarse temporalmente en su casa, el problema era que Tayler ponía una condición y esta era que Jack le pegara, así que el le pega, Teyler le devuelve el puñetazo y se quedan allí dándose una paliza, se dieron cuenta de que eso les sentaba bien, conseguían relajarse de nuevo, así que poco a poco fueron formando “el club de la lucha” donde un montón de “socios” van al sótano de un bar y se pelean para liberarse y olvidarse de sus problemas.

Los verdaderos problemas llegan cuando Tayler quiere hacer mas cosas de las que Jack esta en principio dispuesto a hacer, mas cosas que desahogarse en peleando en el club. La amistad empieza a romperse y Tayler se vuelve un delincuente, casi un terrorista, arrastrando a Jack a su mundo, a partir de aquí la película se empieza a dramatizar y ha dar muchas vueltas, ya veréis todo lo sorprendente que pasa después.

La película es un poco de todo, no sabiendo exactamente en que genero meterla, quizás se pueda catalogar como un drama, aunque no es del todo cierto. Lo verdaderamente importante es lo interesante y original que es la película, que consigue mantenernos pegados al asiento.

En la película Tayler enseña muchos trucos y chapuzas a Jack, le enseña a fabricar dinamita, nitroglicerina, le provoca una “quemadura química” en la mano, hace jabón con grasa restante de liposucciones y después los vende, etc. es un tipo realmente raro. Además, le enseña trucos del cine, incluso lo que hacía él metiendo imágenes entre frames en las que aparecía desnudo, y se ve también como le enseña el sistema que utilizan en el cine para cambiar de rollo durante las películas. Ahora los cines empiezan a pasarse al formato digital, pero si no es así, evitad fijaros en los cambios de carro, al principio resulta gracioso ser capaz de ver el circulito negro de borde blanco en la esquina superior derecha de la pantalla, pero luego resulta insoportable, yo ahora ya me acostumbre a verlos, y los veo siempre, haciéndoseme mucho mas incomoda la película (Bueno, en Resident Evil, no vi cambios de carro, a lo mejor es que el cine donde yo veo las películas se esta pasando a proyectores digitales).

El director es David Fincher, director de otras películas como la que dicen maravillosa Seven (yo la odio). El protagonista, Jack es Edward Norton, conocido de otras películas como American Story X y como actor secundario esta Brad Pitt, uno de los protagonistas de Seven.

Efectos especiales, notables, pero escasos, estando presentes sobre todo al principio y final de la historia de esta inquietante película. No es lo que esperaba ver, fue mucho mejor, no me lo esperaba en absoluto, además es raro que me resulte entretenida una película con tan poca acción de tiros y todo eso, en la película se mezcla el drama, el humor negro, el sadismo, todo está presente en ella, en mayor o menor medida, pero podemos encontrar de todo, una obra maestra que no tardará en ver el resto gente que conozco.

La banda sonora esta echa por The Dust Brothers, aunque no llama para nada la atención, no es ni buena ni mala.

Solo me queda decir que la película está basada en un libro y que es muy entretenida y adictiva, además, ya veréis el final tan sorprendente que tiene.

• ALKaLiNe publicada 03/07/2002
    Yo tardé en verla porque no me atrae mucho Brad Pitt pero como tb actuaba Edward Norton ^^ , pues al sinal la alquilé. Y me llevé una grata sorpresa, porque no me la esperaba así. Está bien y es entretenida, con un final que no te esperabas. Un saludo!
  • vizafo publicada 03/07/2002
    Es una peli muy entretenida. ¿Sabías que al final hay una imagen oculta?. si la tienes grabada, fijate, en la última escena, comentan algo sobre eso en la peli.

Información técnica : El Club de la Lucha - DVD

Director: David Fincher - 133 min - Actores: Brad Pitt, Eugenie Bondurant, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Zach Grenier, Richmond Arquette

Nombre: El Club de la Lucha

Formato: DVD