El Códice Maya - Douglas Preston

Imágenes de la comunidad

El Códice Maya - Douglas Preston

suspense - ISBN 13: 9788401335594 - ed.: Plaza Janés

> Ver características

86% positivo

13 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "El Códice Maya - Douglas Preston"

publicada 19/01/2006 | Xabier84
usuario desde : 05/12/2005
Opiniones : 21
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Entretenido, fácil y rápido de leer
Desventajas Ninguna
muy útil

"El códice maya"

Maxwell Broadbent es un hombre rico. Su riqueza la ha conseguido a base de saquear tumbas. Como padre es muy duro. Quiere que sus hijos (Tom, Vernon y Philip) hagan lo que a él le parece que es lo mejor a pesar de ir contra la voluntad de los interesados. Se enfada si no sacan las mejores notas, sino son los mejores en todo lo que hacen... Maxwell tiene cancer, y como le queda poco tiempo de vida en lugar de dejarles a sus hijos todos sus bienes decide plantearles una prueba. Se encierra en la primera tumba que saqueó con todas sus pertenencias y hace saber a sus hijos que si quieren su herencia deberán ir a buscarla.

Desde el primer momento Philip y Vernon deciden que irán a por su herencia mientras que Tom prefiere renunciar a ella. Philip se asocia con Hauser (el excompañero de aventuras de su padre) suponiendo que nadie sabría mejor que él dónde podría estar enterrado el padre, pero Hauser que llevaba 40 años enfadado con Maxwell decide utilizar a Philip para arrebatarles el tesoro. Philip tenía pensado pagar a bien a Hauser por ayudarle pero éste hace un trato muy suculento con una empresa para la que tendrá que conseguir un libro. Vernon es un tipo sin mucho sentido común y va a buscar el tesoro con su maestro pero sin mucho fundamento. Una mujer llamada Rally contacta con Tom y le informa de que entre las posesiones de su padre se encuentra un libro (el códice maya) que contiene infinidad de fórmulas para crear medicamentos a base de plantas y otros elementos de la selva. Con ese libro de podría encontrar cura a muchísimas enfermedades. A pesar de ello Tom no aceptará ir en busca de su herencia hasta que empieza a sospechar que sus hermanos corren peligro por culpa de Hauser.

El libro está escrito por Douglas Preston.
Es fácil de leer porque está estructurado en capítulos cortos. De esta forma no te da la sensación de que te quedas a medias cuando estás leyendo y tienes que dejar de hacerlo por el motivo que sea. Los hermanos van por separado a buscar su herencia y los capítulos de dividen de esa forma.

Por ejemplo:

Cap1: cuenta parte del viaje de Philip
Cap2: cuenta parte del viaje de Vernon.
Cap3: cuenta parte del viaje de Tom.
Cap4: cuenta otra parte del viaje de Vernon.
…………………


Es interesante la actitud del padre que en lugar de darles a sus hijos todo hecho prefiere que lo consigan por sus propios medios, a pesar de que ello les puede costar la vida.
En la vida real no estaría mal que algunos supieran lo que es ganarse la vida uno mismo porque hay demasiada gente que lo tiene todo y se cree que cae del cielo todo lo que tiene. Y por si eso fuera poco se creen superiores al resto (a ese resto que se gana la vida con su curro) pero bueno… hay de todo y de todo hay.

Como podemos ver con los hijos en la otra parte también hay de todo. Hay gente que quiere lo que es suyo por mucho que le cueste (Philip) y otra gente que se conforma con lo que tiene, es feliz con ello y no necesita una super fortuna para vivir una buena vida (la cosa de qué de considera una buena vida, cada uno tiene su propio concepto).


El libro son unas 500 hojas más o menos pero como ya he dicho antes se lee fácil. Además la historia engancha y cuando acabas un capitulo siempre te apetece saber que va a pasar en el siguiente, y como son cortos pues sigues con otro, y otro, y otro.

A mí me ha gustado el libro y sin duda alguna recomiendo su lectura.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4727 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • pperclip publicada 22/03/2007
    Por cierto, el libro muy bueno.
  • pperclip publicada 22/03/2007
    Estoy contigo en que a alguno le vendría bien que le hicieran algo parecido para saber lo que cuesta ganarse las cosas. Es triste que no sepamos valorarlo. Besitos.
  • Geisha publicada 23/01/2006
    No lo conocía pero parece muy entretenido, que listo el padre..!! Lo buscaré en la biblio cuando pase por allí. Un saludo!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : El Códice Maya - Douglas Preston

Descripción del fabricante del producto

suspense - ISBN 13: 9788401335594 - ed.: Plaza Janés

Características técnicas

Título: El Códice Maya

Autor: Douglas Preston

Lengua: castellano

Editorial: Plaza Janés

Género: suspense

EAN: 9788401335594

ISBN: 8401335590

Ciao

Incluido en Ciao desde: 19/01/2006