El Códice Maya - Douglas Preston

El Códice Maya - Douglas Preston

suspense - ISBN 13: 9788401335594 - ed.: Plaza Janés

Opinión sobre "El Códice Maya - Douglas Preston"

publicada 17/08/2011 | barbastro2007
usuario desde : 06/11/2007
Ventajas Trama
Desventajas Ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"UNA HERENCIA DISPUTADA"

De vez en cuando el dúo Preston Child , creador entre otras cosas de la saga Pendergast, se desdobla y cada uno publica obras por separado.

ARGUMENTO

En este caso es Douglas Preston el que nos ofrece una historia que comienza con un extraño testamento:Maxwell Broadbent deja su fortuna en obras de arte a sus hijos, pero con una condición: tendrán que encontrarla, ya que, igual que si fuera un faraón, se las ha llevado con él a la tumba. Entre el tesoro se encuentra un antiguo códice maya que contiene todo el saber de esta antigua civilización en el campo de la medicina. No van a ser sólamente los tres hermanos los que vayan tras el tesoro.

OPINION PERSONAL

Incondicional de las novelas de Douglas Preston y Lincoln Child, no puedo evitar leer sus obras por separado, aunque no brillen tanto como cuando trabajan juntos.

Comparándolo con Child , Preston tiene un punto a su favor: sabe perfectamente como poner "pimienta" a la trama, como darle el toque cinematográfico para que el libro no aburra, y aunque sea largo, 444 páginas tiene el Códice Maya, te enganche e incluso al cabo de un tiempo, como es mi caso ahora mismo, lo vuelvas a leer.

Además de lo dicho, Douglas Preston se documenta muy bien, se nota que sabe o por lo menos se ha informado y asesorado sobre lo que escribe, lo cual declara sin ambages en la página inicial de agradecimientos, no solo en esta obra si no en todas las que he leído suyas.

Todo esto, bien mezclado y revuelto, hace de El Códice Maya, una novela que si bien no pasará a los anales de la literatura, cumple con creces su función de entretener al lector.

Opinión publicada en dooyoo con el mismo nick

• cuchufleta publicada 18/08/2011
    no pinta nada mal
  • xula123 publicada 18/08/2011
    Pues con que entretenga por mi ya es suficiente. Este tipo de novelas me gustan si son amenas y faciles de leer, asi que me anotaré esta. Un saludo!

Información técnica : El Códice Maya - Douglas Preston

suspense - ISBN 13: 9788401335594 - ed.: Plaza Janés